Blogia

Aghoa Weblog

Realidad o ficción?

Realidad o ficción?

Suspenden a un funcionario por faltar casi cinco meses

El Ayuntamiento de Alicante ha sancionado a A. L. S., operario del castillo de Santa Bárbara, con dos años de suspensión de empleo por "ausencia injustificada en su puesto de trabajo y por incumplir las obligaciones propias del funcionario". Según dictamina la Concejalía de Recursos Humanos, A. L. S. dejó de ir a su puesto de trabajo en la primera semana de julio de 2005, "por encontrarse enfermo" y se incorporó el 9 de diciembre de ese año. Sin embargo, "no presentó justificación alguna en cuatro meses y 24 días de baja".Este mismo escrito expone que A. L. S. alegó que "no existía intencionalidad en sus ausencias al estar enfermo", aunque aclara que "esta enfermedad no ha sido acreditada ni con los correspondientes partes de baja y alta ni con informes que acrediten la asistencia médica durante los casi cinco meses de ausencia no justificada". Además, el Consistorio ha rechazado un recurso presentado por otra funcionaria contra una sanción. I. A. L., oficial de archivos y bibliotecas, fue suspendida tres años de empleo y sueldo por ir a clases de yoga en horario de trabajo.

No me extraña que luego nos tengan manía con estos antecedentes...Pero una cosa es columpiarse como estos individuos (carasduras los hay en todos los ámbitos) y otra distinta es criticarnos por cerrar momentáneamente la ventanilla y salir a desayunar. Señores!! un poquito de por favor!! Una tiene sus necesidades y ya lo dice mi endocrina: muy importante hacer 5 COMIDAS al dia!! Pues siguiendo los dictados de mi sabia médica, he de salir necesariamente a tomarme un cafelillo. Hay que despejarse un poco la mente y olvidar las amenazas del gordo cabrón que acabas de atender, los elogios de alguno pasado de copas, los engaños de las lobas con piel de cordero, la falta de respeto del guapito que va de guaperas y las vejaciones que te propina gratuitamente esa "jefa" nombrada por razones difusas que se escapan a todo entendimiento humano. En fin... a mi también me toca cabrearme cuando en el mostrador del ambulatorio, de las 5 pavas que hay chismorreando, ninguna me hace caso, hasta que elevo la voz y consigo que se irriten y me traten de lo más borde que son capaces. También soy víctima del sistema, no solo alguien que cierra el chiringuito para ir a rascarse el...y joder al conjunto de trabajadores deseosos por regresar al tajo, que esperan impacientes mi "buenos días, déjeme el número de turno"

P.D: Hoy me bajo las bragas ante vosotros!! jajaja (la foto es puro marketing ;)) 

Ghost World

Ghost World

Son ocho los capítulos que forman Ghost World ("Mundo fantasmal", "Mercadillo casero", "Día punk", "La primera vez", "Hubba hubba", "La losa de Norman", "Una sonrisa y un lazo" y "Octubre") Cada uno de ellos compone una aventura gráfica que he tenido el gusto de leer, descubriendo que existen más comics que los de Mortadelo, jaja. Es coña, alguno más me habré leído, digo yo. Está escrita por Daniel Clowes y ha sido premiada a la Mejor Obra Extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona 2001. También hay película (, habrá que ver si gana más en imágenes que en el papel. Protagonizada por Thora Birch ( como Enid) y Scarlett Johansson (como Rebecca)

Es una historia realista y sencilla: la anodina vida de dos amigas de una pequeña ciudad estadounidense, durante el que será su último verano de juventud antes de perderse en la alienación adulta. Nada que hacer, salvo cotillear, quedar en sórdidas cafeterías o mirar embrutecedores programas de TV. Unas chicas, Enid y Rebecca -ambas prodigios de caracterización- con problemas de integración, probablemente debido a la inteligencia que demuestran y a su alta conciencia crítica de la realidad.

Opinión personal: Al principio resulta un poco extraño, pero pronto te sumerges en la historia y en la piel de las chicas con facilidad. Llegas a sentir la repulsa hacia todo lo que las rodea, el nosaberdondeir, ni padondetirar, la exploración de mundos vírgenes, la atracción por lo desconocido,el deleite por lo obsoleto en contraposición a lo actual, la inquietud del mañana y la disconformidad con las apariencias predefinidas, por eso me encantan los cambios de look de Enid en todo momento. Creo que es un buen relato sobre la transición hacia la vida adulta, el no querer y el deber y como a pesar de no deseearlo, todo cambia inevitablemente.  También me gusta esa tensión que se crea a lo largo de toda la historia entre las chicas, es una relación más que de amistad de compenetración. Si me dejase un par de viñetas, las pondría en horizontal sobre el mismo lecho y sin bragas, jajaja, veríamos como no iban a defraudarme. (Dios, tengo que dejar de hacer test sobre fantasias eróticas en la Cosmopolitan) Muchos besitos para todos y miles de gracias a "mi instructor literario" con el que descubro mundos insospechados a los que nunca accedería por mi misma (bueno, bueno, eso de nunca es exagerar, dejémoslo en quizás) Menos mal que solo le permito que me meta mano en cuestión de libros, que si me dejo musicalmente ahora estaría comprando entradas para un concierto de los "The postal service" p.ej. y no es plan de  terminar bailando tamañas  melodias. Aupa Fangoria y las lámparas corazón, jajaja!!

A/a de quien pueda interesar

A/a de quien pueda interesar

Pues si que tengo abandonado este espacio. Ahora que  me doy cuenta, hace más de un año que no escribo en el blog. Digamos que la pereza es bestial, digamos también que ha dejado de domesticarme y he decidido desvincularme de toda suerte de obligaciones periódicas (salvo el comer, el dormir, el fo...rrar mis libros antiguos para que no se deterioren...etc)

Aprovecharé para redactar unas lineas, mientras no se me duerman las piernas (secuela que proviene de mi reciente operación, y no me he cambiado de sexo como piensan algunos, jajaja. Si mi novio me viese algún detalle varón entre los muslos, le da un telele) Estoy bien, salvando mi trasero, que sigue cerrandose lentamente gracias a las manos hábiles y esterilizadas de mi cuñá. Si siguiese las intrucciones del cirujano, en vez de culo tendría un bombo incandescente. Menos mal que los consejos están para pasárselos por alto. Los dias se me pasan bastante lentos. El aburrimiento es mucho. En este caso, menos mal que tengo jardín para darme unos paseos y sobrino, para jugar a cualquier cosa (está en esa edad (3añitos) que puedes comértelo con patatas y distraerle contándole los diversos métodos de las aves para no mojarse cuando llueve) Ayer quería que le leyese "Ghost world", le encanta la portada tan colorida. En vez de decirle que las chicas eran una pareja quasi lésbica (hasta que se me demuestre lo contrario) le conté la película de una profe con su alumna y cada viñeta de esta aventura gráfica tuvo que ser reinventada por mi ingenio. 

Tal vez si mañana me acuerdo y  me apetece, vuelva a pasarme por aquí ;) Hasta entonces... Besitos a todos, aunque creo que he dejado de tener club de fans. 

 

3,2,1...

3,2,1...

Estamos en la cuenta atrás... Recordando aquel 10 de octubre de 1995: Yo estaba en mi curso de advo.-contable. Siempre entraba en la web del map para ver si habian publicado las listas con la gente que superó el 2º exam. (y la oposición por consiguiente). Ese dia a las 8 no habia nada como de costumbre. A última hora, mi profe de excel (que prepara opositores y sabe del tema) me dice:" ya han salido las notas" Y yo ¬¬ (está siempre de coña y no le creía) le digo que deje de putearme. Me insistió mucho y me hizo entrar en la web para comprobar si estaba en la lista. Toda la gente de clase se levantó y se colocó detrás de mí para ver. Uff, yo pensaba, anda que como no esté... "os vais a dar con un canto en los dientes". Veo que si están y se me hace un nudo en la garganta. Vemos la lista y una de mis compis con vista de lince empieza a gritar porque ya me habia fichao!! Ozú, todos saltando, gritando y yo con cara tonta, que no me lo podía creer. Todo eran risas y besos y felicitaciones.
Salí de clase y llamé a mi madre, se quedó toa pillada. Luego a mi churri, que se alegró un montón. Lo siguiente que hice fue, irme al gimnasio, necesitaba descargar toda la adrenalina. Na más saludarme el monitor, tuve que soltarle la noticia, jajaja. A partir de ahí, comenzarón las mil llamadas de to dios... snif, q bonito!!

Cuando salga el destino: Lo 1º que haré es decir en el curro "que os den morcilla a todos" (pero más educadamente Wink ya que tendré que estar 7 dias más allí, para que no me los descuenten) El 4 de abril tengo dentista (y no me lo pienso perder) después de eso... me iré con los bártulos imprescindibles a buscar pisito con mi nenito y a recorrer la zona para habituarnos a nuestro nuevo habitat. Ainnss, ya tengo morriña y aún no me he ido! Tomaré posesión cuando me entere de como se hace Tongue pero a mediaos de plazo o más...

Hoy era el 3, mañana será el 2... será el dia E (de esperado)? Yo creo que el jueves es un buen dia para que salgan. Diosss, esta espera desespera. Para colmo tendré que ir a currar. Vive Dios, que con lo curiosa que soy no aguanto hasta salir del curro sin saber si han salido. Tedré que sentarme al fondo y usar internet para fines no laborales. Qué es lo peor que me puede pasar?? que me echen?? juas, eso que me ahorro de preaviso! Bueno, besitos a todos que ya queda un dia menos!! Estoy que no meo, no como, no duermo, vivo sin vivir en mí, jajajaja. Se me va la pinza! Solo quiero dejar de soñar con los dichosos destinos de una p... vez!! aaarggg, que ya me han tocao oníricamente unos cuantos!!

P.D: Esta primavera-verano, se llevan los bigotes (tanto en tio como en tia) Te lo digo yo y el suplemento de moda de la revista Zero. Saludar desde aquí a esa amiga que se ha echao Juanito por la calle, jajaja, un poco barroco su maquillaje facial no crees?? pero los trabajos de restauración han dao buen resultado contigo ;) eh chatín!! si es que... donde esté una madurita, que se quiten las lolitas!! Bicoooos!

Deluxe

Deluxe

SONG FOR ANA (XOEL LÓPEZ)

It´s not worthwhile you share a tear
you need more time and then you´ll see
we are going to find our little place
and there you´ll make shine everything

You just have to let things flow
and then you´ll see how good things come
I´ll give you reasons to believe
don´t you see you are not alone

It takes a while before you realize
that everything you want to do
is right and finally
you will make your dreams come true

If you feel
that something´s going bad

We move away
but please don´t worry bout that

Please tell me why
everything you do is right

Please look around
and feel at home for tonight

I´ve been crying tears with you
and I´ve been laughing there for you
you´ve moved away my loneliness
and you have made shine everything

I´ve never met a girl like you
you make me feel as no one else
´cos you have made my dreams come true
how I can tell you you´re the best

You´ll see it clear eventually
so don´t you worry anymore
I´m gonna give you what you need
told you before I´ve got enough love

I sat on the red chair for you
and I write songs they´re all for you
you´ve moved away my loneliness
and you have made shine everything

Xoel López: Voz, Guit. acústica, bajo, piano y hammond.
Ricardo Saavedra: Guit. eléctrica.
Jose Martínez: Batería.

Comentario: "Buff! Está canción me gusta mucho, mucho. Es una canción de amor muy sincera, muy directa. Es la primera vez que hago una canción con cuatro acordes sin cambiar en ningún momento. Sin embargo no se me hace monótona".

Deluxe es Xoel y Xoel es Deluxe. Definido como el proyecto personal de un músico pletórico de imaginación donde él llena las canciones, las compone y las toca en su mayoría. Ya le había visto cuando vinieron de teloneros de "Prodigy", pero no es lo mismo ver un concierto al aire libre, desde unas gradas a tropecientos metros que en un local pequeño, entre amigos. La verdad es que se curró junto con su banda, un pedazo de concierto. Los 15€ de la entrada, han sido inmejorable inversión en uno de los mejores conciertos a los que he asistido. El sonido de la "Fábrica de chocolate" es muy bueno y pudimos disfrutar de un directo acojonante. Hubo un momento orgasmo a dos guitarras que pensé que reventaban los altavoces. Mereció la pena muy mucho. Salí de currar a las 10, me tomé un bollycao de camino al local y me entremezclé enmedio de los incontables indies de la nueva hornada, descuidados pero estratégicamente. Yo creo que son los nuevos hippies del s. XXI. Estaba estudiando el peinado de una de las pavas que tenía enfrente... una coleta en plan "meacabodelevantar", que podía ser que así fuese o podía ser que me la hago y ahora me la deshago para que parezca que soy una chica molona. Ay, ay, ay... yo no entiendo nada. Unos matándose con la gomina y los pelos rebeldes y otros... venga a despeinarse metódicamente. El Xoel es un tio muy majo, muy sencillote y muy cachondo. Se nota que hace lo que le gusta y que disfrutan mucho en el escenario y tienen muy buen rollito entre todos los músicos. Al terminar toda la retahíla de temas (casi se toca toda la discografía) incluyendo una serie de versiones entre las cuales, me sorprendió con "Perlas ensangrentadas" (hay canciones que tienen algo especial), pudimos ir a cenar. Era la 1 y pico, mimà qué hambre!!! La sobremesa la hicimos de nuevo en la fábrica. Xoel estaba entre la gente tomándose algo. Era la 1ª vez que iba a este local, antes cuando era el cholo sí iba much. Me gusta, no es agobiante como el chicago, ni te acribillán a reaggeton como en el Atlanta, ni hay ese pijerio del arenal y ponen música que no sueles escuchar. Una RR.PP extranjera nos vino a ofrecer publicidad del local, para enviarnos la info. sobre conciertos que van a hacer, pero le tuvimos que decir: "Lo siento, nos vamos a ir de Galicia en breve". Me sentí rara diciendo esto y mientras pronunciaba la frase, ya estaba sintiendo pena por tener que abandonar esta tierra. Bueno, a lo mejor podemos volver ver a Deluxe de nuevo en su gira en otro lugar. Me despido por hoy... con un consejo: escuchad cuando os recomienden música, a veces... descubres estilos que te llenan. No todo es blanco o negro, hay muchos matices enmedio y esto me lo enseña cada día esa persona tan especial que hace un año y pico que conozco. (Hay q dejar de ser tan radical y antes de negarse en redondo... probar!! tal vez descubras que hay más cosas en la vida que merecen la pena y que desconoces) Bicos!!


Tic, tac, tic, tac...

Tic, tac, tic, tac...

Fumando espero x la plaza que yo quiero.... y mientras fumo mi vida yo consumooo" Menos mal que hace dos años que dejé el vicio, aunque visto lo visto... nunca es tarde para retomar la relación con esa vieja amiga (la nicotina) creo que esto va para largo.
Lo primero que he hecho al empezar el año, ha sido buscarme un trabajo. No podía seguir esperando sin hacer nada. Además, así me voy sacando unas pelillas para cuando tenga que tomar posesión en Villafranca de los Caballeros (como estoy casi en la cola, fijo que me toca un lugar donde no llega ni el bus urbano) Me estoy forrando, la verdad, tanto que incluso mi madre me dice que renuncie a la plaza y me quede con la family, pero... cómo renunciar a la estabilidad de la función pública, a la elevada remuneración de los puestos y a la maravillosa experiencia de independizarte lejos de los tuyos?? (si mi trabajo fuese + agradecido... todavía me lo pensaba...)

Aprovecho para saludar a mi novio (que ha prometido dejarlo todo para venirse conmigo... ya veremos si mantiene su palabra cuando vea el lugar que me ha tocao en suerte) Se enterará antes que yo, pues consulta el BOE cada mañana y eso no es justo... yo quería ser la primera, snif... pero seguro que cuando salgan, yo estaré en el curro incomunicada. En fin... paciencia nos de el señor!! Mucho ánimos a todos!!!! (que están al caer, aunque sinceramente cada día me apetece menos irme... os dais cuenta de que será el último marzo que pasemos durmiendo en nuestra cama?) Besotes!! (este ha sido mi post en un foro de opositores, pa que dejen de quejarse tanto mientras esperan.... qué se dediquen a disfrutar de todo lo que les rodea que luego bien que lo añorarán o si se aburren, que se busquen algo productivo que hacer)

Hoy y mañana libro en el curro, qué gusto!! lo malo es que me toca pringar el sábado y el domingo de 4 a 10. En fin... por lo menos, el sueldo de este mes ha sido más que suculento!! Eso es un aliciente convincente.

He aprovechao para cambiarme de look. Un corte muy escalonado y retoque de mechas.

Mi primi se ha ido a Madrid con un amigo??? (ejem) a ver a Mel C in concert. Espero que me lo devuelvan casto y puro como se ha ido...

En qué me he transformado?

En qué me he transformado?

(muestra de pintura asfáltica--->  Transformación)

 
Jelou por las mañanas!

Tras mi ducha matutina y dominical (ya lo decía siempre la Lupe (una compi de facultad)--> "Lo importante es ir bien higienizada") me dispongo a relataros los avatares actuales que se debaten a lo largo y ancho de mi trastocada mente calenturienta.

Por Reorx os lo juro, que me he convertido en un ser que ya no distingue entre la realidad y la ficción. Al resto puede que le haga gracia... a mi... ejem...pues también. Siempre es bueno reirse de uno mismo y yo conmigo me parto a veces (por no llorar, claro) Desde que estoy con Jarry, he ido evolucionando y ... vosotros os preguntareis??---> para bien?? pues, digamos que para Guatemala de arriba en su zona freak. Ahora me sorprendo a mi misma hablando en común (si es que ya no envio sms con abreviaturas malotas inentendibles para alguna de mis amigas, ahora, me arranco con frases épicas de fantasia invocando a los Dioses cuando me siento en apuros) Estoy leyendome el tercer libro de la trilogia "Crónicas de la Dragonlance" y no hace mucho, los ojos se me llenaron de lágrimas ante la muerte de uno de los protagonistas (no voy a dar nombres por si decidis leerla en un futuro, yo la recomiendo) Si es que les vas cogiendo cariño y todo, son ya como de la familia. Han sido unas exequias tan emotivas... snif, snif.

Jugando al Trivial, no hace mucho, con el Jarry... una de esas tardes ociosas en que no hay nada mejor que hacer... (bueno, yo es que en ese juego de por si ya soy graciosa, debido a mi ignorancia crónica que unido a mi despiste y a que me reformulo yo las preguntas y contesto a mi bola, vease el nombre de un pais p.ej cuando lo que se me pregunta es el de una ciudad, pues... hacen que deje mucho que desear mi actuación) me preguntó : "Qué animal de preciado cuerno es miope???"  Ni corta ni perezosa y haciendome la imagen mental del pobre bicho (a la par que me preguntaba por qué en ninguno de los libros que habia leido se mencionaba tal característica... si, en ese microsegundo que tardé en responder, se me pasaron mil cosas por la cabeza, sin embargo la respuesta era clara) respondo: "No me jodas que el Unicornio es miope!!!!???" Detecto que Jarry baja la cabeza y empieza a descojonarse de risa. Entonces es cuando pienso... ups!! si el unicornio no existe!! rectifiqué inmediatamente con el rinoceronte, pero era demasiado tarde para refrenar sus carcajadas. No, si está visto que cualquier dia me encuentro haciendo cola en el supermercado, a un elfo que ha ido a por naranjas para hacer zumo. Valgame Dios...

Por si esto fuera poco, ahora también me gusta Fito (y los fitipaldis, aunque el fitipaldi guitarra de la derecha mas bien es dificil de ver estéticamente hablando) y me vuelvo a sorprender tarareando internamente para mis adentros la de soldadito marinero, una y otra vez, o viendo el dvd del concierto en repetidas ocasiones... qué será lo próximo??? (bueno, y para colmo me siento atraida por uno de los conductores del C7, al que le veo un aire con Bruce Willis, lo cual me hace deducir, que me mola el Willis también!!! Pero si yo era de las del club de fans del Dicaprio!!! Diiooos!! por qué ahora me me fijo en cuarentones avanzados??) Creo que estoy loqueando!! La culpa la tiene el curro. Ya me lo advirtió Jarry, currar daña el cerebro. En fin... creo que solo me queda una semana para saber donde tendré que poner el huevo... ya os contaré. Bicos.

Ooooommm

Ooooommm

No me creí que pudiese resultar tan relajante. Aunque también es posible, que el cansancio acumulado durante toda la semana haya hecho mella en mi organismo y cualquier cosa, incluso dormitar al lado de  una cantera me resultase del todo reconfortante. Sin embargo, reconozco que ha estado bien. Me bajé a la sala de máquinas para realizar mi nuevo circuito de ejercicios varios, que Cristian tan amablemente me asignó. Cuando me quedaba solamente una serie para terminar, una chica que curra conmigo y que hace mucho que va al mismo gym y que practica todo tipo de clases (yoga, tai chi, wu shu, etc) me convenció para que probase una hora de yoga. Tenía curiosidad, pero solo de pensar en que mi flexibilidad es similar a la de una barra de yeso y que allí, lo que se trabaja es precisamente eso pues... me quitaba las ganas. Ella lo desmintió y me dijo que no era para tanto, que si no lo soportaba podía irme en mitad de la clase. Al final, me decidí y lo probé. La sensación de estar descalzo sobre un suelo recubierto de colchoneta, de por sí, ya era gratificante. La sala sin luz, solo con la claridad de la ventana interior. La música étnica, relajante. Llega la profe (una argentina) y comenzamos a conectar con nuestros órganos internos, controlando la respiración en todo momento y haciendo que llegue a partes del cuerpo que se tienen muy olvidadas a la hora de hacer ejercicio. Que si la postura del delfín, que si la deshacemos, que si la del cocodrilo, la de la garza, la del niño, la de la pinza, la de la cigüeña, etc (posturitas que ayudan a estimular la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, la fuerza y la concentración) Antes de terminar, ser reservan los 10 últimos minutos para la relajación espiritual. Nos colocamos cada uno en la postura que estimemos más cómoda para nosotros, mucha gente se atabía con sus mantas porque hace algo de fresquete en la clase y la profe, poniendo en el centro un quemador con incienso para que respiremos el aroma, va formulando una serie de frases que contribuyen a que te quedes frito: " Ahora nos olvidamos de todos nuestros problemas, este es un momento para encontrarnos con nosotros mismos... nos olvidamos del estrés, de los agobios, de las tensiones del día, del trabajo, de las rutinas... nuestro cuerpo está pesado, dejamos que nuestros organos descansen y conectamos con nuestro espíritu, sintiéndolo fluir, dejando de lado todo lo que nos preocupa, pensando solamente en nuestra paz interior y relajando todos nuestros músculos... no apretamos los dientes, la lengua reposa en nuestra boca sin sentir fuerza alguna... bla, bla, bla" Es curioso como te vas quedando poco a poco adormilado@. Cuando transcurren esos minutos, cuenta hasta 10 indicando qué despertar 1º, hasta que te quedas con los ojos totalmente abiertos. Llega la despedida. Todos sentados en posición "flor de loto", mientras la profe nos da la indicación: " Ahora vamos todos a invocar al karma Ooommm 3 veces, para sentir las vibraciones de nosequé..., bla, bla.." Yo pensando, no puede ser, no joas que ahora vamos a hacer esto tan típico... Pues si, todo el mundo entonando Ooooooommmm durante lo máximo que alcance la respiración. Es una sensación muy extraña. Notas como todo lo que hay a tu alrededor vibra, notas como si un aura de energía se expandiese por toda la sala, es super raro, te sientes como en otro mundo, como en un lugar distinto donde nunca hayas estado... o yo lo flipo, o ... realmente le pasa a todo el mundo. La profe por último, nos desea paz, armonía, descanso y buen fin de semana. Sales de allí, pisando algodones. Va a ser que realmente relajan las posturas estas.

Ayer sábado, tuve que ir a currar de 4:30 a 8:30 de la tarde. Como firmamos ampliación de contrato a 39 horas semanales, pues tenía que completar la semana, ya que estuve yendo 7 diarias. Fue una tarde tranquila, con pocas llamadas aunque teniendo que lidiar con los incomunicados sin la ayuda de los técnicos. Para la semana que viene, tengo un horario increible: de 4 de la tarde a 12 de la noche. Vale de que 10 a 12 pagan más (por ser horario nocturno) pero... joer, el viernes me podré ir directamente de cañas al salir... en fin... no sé cuanto me quedará que teleoperar, últimamente en los foros la gente está revoltosita. No hacen más que llamar a la Dirección General de la Función Pública para preguntar sobre nuestra posible incorporación y la mayoría coinciden en que en la primera quincena de marzo, saldrá la adjudicación de destinos. Madre mía, me queda muy poquito por aquí. Mis padres me han regalado un juego de maletas en marino, no sé ni que meter dentro (pero todavía es muy pronto para decidirlo, o eso prefiero pensar) Besitos para  todos!!!! 

Una de vaqueros

Una de vaqueros

Vamos a cambiar de crónica no? La otra ya está algo obsoleta y saturada de comentarios.

Estoy en mi finde de relax, congelándome de pensamiento, palabra, obra y omisión debido a las inconcebibles temperaturas que azotan este variopinto paraje. Menos mal que todavía me dura el efecto "ducha" y mi piel todavía percibe el calorcillo del agua cayendo cual cascada sobre mí... cuando se me pase, tendré que recurrir no sé... a cualquier tipo de pensamiento impuros para dar cobijo a la hipotermia que pugna por manifestarse de un momento a otro.

La semana que viene me toca el mismo horario de trabajo que esta que ya se termina. Son 7 horas continuadas de escuchas a clientes incomunicados, deseosos de información, obsionados con ahorrar un céntimo más, etc... Creo que solo me quedará este mes de curro, eso si supero los 45 días de prueba evidentemente, porque lo de las opos estará al caer.... y es que el tiempo se me está echando encima y cuando me descuide, me dirán: un mes para tomar posesión en cercedilla de la arcilla! Ala, a tomar x saco... ya he estado viendo juegos de maletas. La verdad es que pensé que eran más caras. Dios!! qué miedo! no sé qué llevarme... bueno, lo único que tengo seguro es... mi superplancha que me han regalado por reyes... tengo que ir haciendo el ajuar en alguna de estas tiendas de menaje del hogar tan m onas, o eso, o... asaltar un todo a 100 (si es que hay de eso en donde me toque), al menos un bazar chino fijo que lo hay (están por todos lados) para proveerme de todos los útiles necesarios para ir tirando.

En fins... que al menos, espero tener conexión a internet para manteneros informados de mis andanzas por la España salvaje, de lo contrario vais a tener que aprender el lenguaje del tam-tam o a interpretar las señales de humo.

Anoche he visto "Dogville". Ha estado bien. Es increible como se puede hacer perfectamente una película, con cuatro cosas y con un escenario estilo obra de teatro. Se puede llegar a hacer algo angustiosa, pero por lo demás está buenamente. Nicole kidman, nos muestra como la gente puede llegar a creerse con derecho sobre alguien, al que se trata con posesión, tan solo por el mero hecho de ocultarla de aquello a lo que escapa. "La cena de los idiotas" sin embargo me ha inducido a la más profunda de las somnolencias. Otra peli que transcurre prácticamente en el piso de uno de los protagonistas. Me voy a leer un ratín. Ahora estoy con una frikada (que Jarry me ha sugerido) y que me ha enganchado: "Crónicas de la Dragonlance" una trilogía, que a su vez deja huecos para desarrollar historias publicadas en otros libros... como te pongas a leer todas las movidas relacionadas, te tiras meses...

Hola, buenas tardes, le atiende Vir...

Hola, buenas tardes, le atiende Vir...

Estoy hasta los mismísimos de contestar esta frasecita (que termina con un... en qué puedo ayudarle) cada vez que suena el teléfono, jujuju, es coña, en realidad es bastante divertido.

Hola a todos, cómo estais?? ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero es que a decir verdad, no he tenido tiempo ni para mudar de bragas!! jajaja (eso tambien es coña, no soy tan guarrilla) Hoy tengo unos minutos de paréntesis en mi estresada existencia, asique... voy a congratularos con una pequeña avanzadilla de lo que será, fue y es mi vida actual.

Deciros que ya he empezado a currar. Siiiiiii, eso que jamás pensé que haría algún día. La verdad es que es una experiencia bastante gratificante esa de ganarte los garbanzos con el sudor de tu frente (aunque supongo que ganártelos con el sudor de otro, quizá te satisfaga más todavía, sobre todo si es un ricachón que te trae en palmitas y te complace en todos tus caprichitos de ciudadana estilosa)  Tras un curso de formación de 8 horas diarias, durante dos semanas y un día (contaba cada segundo de suplicio) en Bosch centro de comunicaciones, nos tomamos un par de dias de relax a la espera de que nos llamasen para ir haciendo unas horitas y adaptarnos al método y rutina de trabajo. Para nada pude dormirme en los laureles. Mientras mis compañeras y compañero (había un chico entre nosotras) se dedicaban a la ociosidad (imagino) yo tenía que romperme los cuernos con la elección de los destinos. He tenido que poner toda la lista, en total, 1031 lugares. Viéndolo por el lado bueno, me ha servido como clases de geografía. Primero hicimos (jarry colaboró) una lista de los pueblos más chungos. Hay 38 fijos, que no me tocarán, los que he puesto al final de todo. Pero hay muchos más que son tremendamente horribles y en medio de la nada, de esos en que ni las ovejas pastan, ni los pajarillos cantan, ni siquiera las nubes se levantan y por qué? pues porque ni siquiera hay nubes. Me imagino lodazales, ovillos de paja rodando cual película de cowboys heterosexuales, una única cantina para todos los vecinos que constituyen esa escasa población envejecida, cuyo único objetivo en la vida es regocijarse en su propia soledad y vislumbrar el horizonte, en busca de un salvador que les propine un aliciente a sus monótonas vidas de traficantes de lana. Madre mía!!! Espero haber  hecho una buena elección. Aunque en mi puesto no estoy en muchas condiciones de elegir, más bien tengo que esperar a que elijan los demás y conformarme con lo que me dejen.  Tenía que entregarlos en la subdelegación de Gobierno, en Pontevedra. La tarde antes, como era habitual, estuvimos dale que te pego con la interminable lista. Los primeros eran fáciles, ... Galicia, Asturies, Cantabria, Valencia, Zaragoza ( jarry me ameniza con joticas cuando tiene el dia cantor), .... luego tiro para levante, el sur, el centro y la costa brava, pero quedan muchos pueblos de dios en espera de funcionarios novatillos e inexpertos a los que echar el guante y no dejar que se trasladen nunca mais!!! Esperemos que caiga en buen puerto. Sea donde sea, hay que ver el lado bueno, siempre puedo concursar a otro lugar con el tiempo y la vivienda en fregenal de la sierra (por poner un ej.) seguro que está tirada. Podré incluso hacerme un chalet con piscina ( la que llenaré con agua de Mondariz, porque el embalse colindante está más seco que el rio sequito) Voy a dejar de especular y a limitarme a esperar pacientemente que se resuelvan los destinos según mi destino, valga la rebuznancia.  Jarry desistió a eso de las 12.30 de la noche, pero yo me quedé completando la lista en la plantilla oficial, tenía que dejarla lista para entregarla a la mañana siguiente. Cual es mi careto, cuando al llegar a la última hoja, compruebo que tengo 1033 destinos!!! Diiiioooos, quería morirme! Eso implicaba que había dos puestos que copié repetidos y ello conllevaría a la anulación de mi elección, dejándome para el final de la cola, donde nadie quiera ir.... tuve que revisar de nuevo todos los códigos numéricos. Cuando los encontré, hacer un apaño para no volver a copiar todo otra vez... eran las 4 de la mañana, dormiría hasta las 9. No hay dolor!!! Ufff, misión cumplida!! Ahora solo queda esperar....

En cuanto a mi trabajo, porque como ya os comenté, empecé el jueves.... deciros que mi primer dia fue todo un caos. Lo que tenemos que utilizar no se corresponde demasiado con lo que nos enseñaron, el entorno de formación deja bastante que desear. El teléfono que es una de las herramientas más importantes, nos lo enseñaron a utilizar 5 minutos antes de empezar con las llamadas ( y es bastante complejo), los códigos también, a transferir llamadas también me lo indicaron sobre la marcha... ufff.... y el teléfono que no para de sonar... y tu que tienes que registrar todas las llamadas, poner notas en cada caso, resolver sus dudas, informar, dejar constancia de sus quejas, aguantar broncas de clientes enfurecidos, desviar llamadas, etc... echas humo por la oreja que está desocupada de auricular, los ojos se te quedan como platos de tanto mirar para el monitor del pc, pero.... en el fondo, es divertido!!! Ayer, fue la cosa mejor (todo es cuestión de pillar práctica, aunque cuesta mucho) He hablado con un señor de avanzada edad (catalán) majisimo, que me agradeció mucho mi paciencia con él (todo lo contrario) y me llamaba señorita constantemente, ojalá todos fuesen como él. De los que llaman en plan chulo, mejor dejar que ladren y ni puto caso. Gracias a que soy poco empática, porque varias de mis compañeras ya han llorado por la presión, otras van de tranquimacín hasta las cejas y el chico... abandonó, después de su primer dia, firmó la baja voluntaria. También llegó llorando a casa y decidió que primero era su vida antes que un puto trabajo. En fin.... hay que tomárselo con humor!! y si no valgo, que me echen!! pero yo no voy a renunciar a esa casa de locos!!!

Un beso para todos y seguimos en contacto!!!!  

El lunes empiezas!!

El lunes empiezas!!

Cuantas veces habremos oido esta frasecita....

Vale, yo, es la primera vez que tengo el gusto de degustarla vía telefónica y por lo que se refiere al mundo laboral. Si, queridisimos hermanos aquí reunidos, este lundi siendo casi primer día del primer mes del 2006, he sido convocada para adentrarme en las profundidades que entrañan las inescrutables rutas del currito español. El pasado miércoles, osease, ayer, acudí tempranamente a la entrevista para la cual fuí citada. La chica que me entrevistó en Solgest, puso a prueba mi capacidad de aguante ante las esperas (no intencionadamente y eso fue lo que dijo para excusarse) para luego enfrentarme a un interrogatorio de tercer grado en tono amistoso, en el cual me sentí muy cómoda (vamos, que casi terminamos tomándonos un café). Respiré hondo... prueba superada o eso creía. Luego tocó, una prueba de ordenador. A rellenar, sin límite de tiempo, dos cuestionarios (uno para conocer la personalidad y otro para el perfil comercial) y otros dos test (uno de cuestiones sobre internet y otro de lógica, bastante lioso) estos últimos con límite de tiempo a 8 y 6 minutillos, respectivamente. Por último, una prueba telefónica. Me mandaron sentarme al frente de una mesa de despacho y una de las chicas me llamaba, fingiendo ser una cliente. Me planteaba uno de los dos posibles supuestos. El caso resultó ser un cliente cabreado porque le habían cobrado llamadas que no realizó y dos cuotas en lugar de una. Mi cometido era echar mano de mi inventiva y en base a unos criterios que me daban afrontar la situación. No tenían en cuenta los conocimientos, ya que son conscientes de que carecemos de ellos, pero sí valoraban el tono de voz, la capacidad de reacción, la amabilidad, etc. Salí de esa entrevista, 2 horas después de mi entrada en la ETT, con la seguridad de que lo había hecho bien. Ah! por cierto, el trabajo es para el departamendo de atención al cliente en comunitel (María Berdiales), que pertenece al área de negocio de Bosch (si, a parte de electrodomésticos, maquinarias y automoción, también lleva el tema de telecomunicaciones). Luego, conocí a la madre de Jarry (en la clínica donde curra) y me regaló bombones. Por último fuí a la Xunta a entregar la documentación necesaria para el examen de auxiliar admvo. (si, mi hobbie ahora son las oposiciones;))

Esta tarde me han llamado de Solgest. He sido seleccionada para el curro. Mañana tengo que pasarme por allí para ultimar y el lunes empezar. Tendré que hacer el curso de formación (mañana y tarde) hasta el 16 de enero. Dicen que el programa informático es bastante complicado y se suele colgar, por eso prefieren dar una mayor formación para que estemos mas seguros a la hora de solventar problemas. Ufff!!! que vaya si va a haber novedades en el 2006. Empiezo currando, luego, la mudanza, la independencia en a saber donde, la administración,... qué miedillo!! En fin... con un par de webs!!!!

Cool Si es que.... la que vale, VALE!!

P.D: "Hola, buenos días, le atiende Virginia, nº de operadora: 9875686, en qué puedo servirle???"

Manualidades

Manualidades

El pirograbado consiste en dibujar y decorar quemando selectivamente en un soporte mediante una punta incandescente.

Animada por mi boyfriend, me decidí a probarlo. Me dejó su pirógrafo, ese aparato eléctrico con el que se hizo, poco después de asistir a una clase de esta técnica, en las jornadas para jóvenes denominadas "noites vivas". Tanto le gustó el tema, que le faltó tiempo para adoptar el instrumento con el que decorar planchas de contrachapado. En su afán por que me busque hobbies, halle el verdadero sentido de mi efímera existencia y explote mi lado creativo (que haberlo hailo), me propuso probar el arte del quemaroble. Lo intenté, y mi primera prueba ha sido la de la foto arriba expuesta. Primero dibujé el cigarrito en la tabla (una ilustración de cosecha propia, nada de calcar obras ajenas) luego, las letras y... voilá!! No está mal para ser la 1ª vez que dibujo sobre madera alternando 3 puntas de distintas formas. Sólo quería mostrarlo al mundo exterior, para que admireis mis creaciones!! Como hobbie está bien, pero como todo tipo de manualidad, queda más hermoso cuantos más materiales tengas. Porque este dibujo, con unos tintes que realcen cada letra junto con el cigarro, ceras o barniz cerámico y no el mate que he usado y un tipo de madera sin beta (contrachapado de chopo p.ej) quedaría más chupi piruli. Se lo dediqué y regalé a la personita que me incitó a iniciarme en este arte, qué menos no?

Feliz Navidad!!

Feliz Navidad!!

Bueno, aunque no me guste nada esto del espíritu navideño, reconozco que no puedo permanecer al margen de algunos detallitos, como felicitar el año nuevo y participar regalando cositas a gente que quiero... jajaja, espero que no me lea la familia. Este año he tenido que hacer un recorte en el presupuesto, si quiero irme con dos duros a Quintanilla de la Sierra y solo he podido regalar a mi churri ;) (Vaaaale, que raro es el año en que agasajo a mis parientes más consanguineos, pero es que una, no ha cotizao ni un mes a la S.S y lo que consigue ahorrar está destinado a "vicios varios" y lo que me sobra a "caprichitos modestos") En fin... que ya os comentaré, que mi Papá Noel de momento se está portando muy guay. Feliz Navidad a tod@s!! (y que paseis una noche buena, buena) Yo, a título particular, os dejo aquí un pequeño regalito dirigido al género másculino, ya que el femenino rara vez se pasa por aquí....(excepto la Su... trankie nena, que pa ti te reservo un boy noel en carne y hueso) Besotes.

La sombra del delito

La sombra del delito

Digo delito, porque es más que un acto punitivo tener este pedazo de cuerpaso!!! jajaja... el sábadete tocó fiesta-jolgorrio. Ha sido de esas noches en que planeas salir para ver qué se cuece por el que fuera en su momento, tu habitual coto de caza y te encuentras con muchas novedades, tanto a nivel locales nuevos, como gente...lo que si se mantiene inalterable al paso del tiempo, es la música!!! El reaggeton, es el epicentro de la movida viguesa, un icono en cada pub, un himno en boca de tod@s y... a mí que me registren, pero mover las caderas a ritmo del perreo más latino me satura al superar la media hora seguida.
Comenzamos la ruta en el "Desván". La cañita por la que me clavaron el módico precio ¬¬ de 3 € y que casi tengo que ver con lupa para poder darle un sorbo, me aportó un ligero calorcillo; La música, estaba bien, al menos no era la típica, canciones como "words don´t come easy to meeee" o... la de la historia interminable, nos teletransportaban a un tiempo en que nuestros primeros pasos eran a cuatro patas. Proseguimos con el mítico "Chicago", donde abunda el género masculino para deleite de las féminas con ganas de macho. Allí, al poco rato de instalarnos en una zona estratégicamente acogedora, comencé a notar cierto roce contínuo por la parte trasera. Cuando me giro, veo a un fulano de sudadera roja, mirada perdida en el espacio y sonrisa atrapada entre el sadismo y la perversión. Decidí cambiarme de sitio, pero... el chico en cuestión se movió conmigo, como atraido por una fuerza magnética y se colocó nuevamente detrás. Seguí hablando y bailando restandole importancia, pero el pavo seguía r que r. Era como mi sombra. Incluso me pregunté si actuaría como tal. Susana se reía y yo tampoco podía disimular la sonrisilla, la situación era cómica. Intenté cambiarme varias veces sin resultados, fuera donde fuera, el nene me seguía. Le miré varias veces en plan: "de qué coño vas?" pero no se dio por aludido. Mirándolo por el lado positivo, me daba calorcillo y la verdad es que no pasaba de una simple escolta inocente, aunque a veces notase la composición textil de su atuendo. Decidimos irnos para otro local. Antes de hacerlo me encontré con una excompañera de curso, muy maja por cierto, con la que intercambié una fugaz pero intensa conversación. El siguiente garito por el que nos dejamos caer fue el "Atlanta". Nos sentimos rodeadas de gente de avanzada edad. Si, suelo denominar así a los de 30 y tantos, sin darme cuenta de que nosotras ya formamos casi parte de ese colectivo, ainnns, el tiempo vuela!!
Próxima parada...el "Gazte". Un local nuevo para mí, aunque lleva abierto una temporadita. Es bastante grande, pero dentro te cueces vuelta y vuelta como si en un horno vivieras. Allí intercambié impresiones con un chico sobre el caracter de las tias cuando un tio les habla en un local. Lo de siempre, todos piensan que la mayoría son bordes y van de divas. Terminó alabando mi simpatía, jajaja, qué fácil es engañarles!! Nuestra noche loca terminó en el "Versus". Justo al entrar, una fotógrafa nos propone retratar tan bello momento, juas, juas. La cámara tenía dos flashes, pero no lo sabía, asíque a la 1ª luz potente me relajé poniendo un supercareto que fue el que quedó retratado, jajaja, cuando me enseñó el resultado de nuestro posado robado casi me da un siroco. Qué fueeeeeeeeerrrteeeeee tia! Cómo se puede salir tan mal en una foto, jajaja, lo mío es ser fotogenia, lo demás cuentos chinos!(comprobadlo vosotros mismos,juas, juas:http://www.galiciadenoche.com/anterior/versus/2005/17diciembre/index.html)
Nos fuimos para arriba, escapando de la paparazzi, no fuera a ser que nos propusiese un book para el casting de alguna peli de terror. Allí, entre baile y baile, nos echamos unas risas. Primero se acercó un niño que me llamaba Sofía todo el rato, bueno, Sofía, Natalia... etc, creo que su nivel de alcoholemia rondaba los límites del coma. Se ralló con nuestros ojos azules y estaba empeñado en hacernos consanguineas. Luego llegó el momento de la tirada de trastos, jajaja, como diría alguna que yo me sé... "de lo peor!" Su cosecha de ebrias palabras y piropos horteras, no dio frutos, asique... se retiró con el cuento a otra parte. Luego tocó la visita del filósofo. Un pavo que sufrió una caida justo delante de nuestras narices, mientras intentaba bailar al limbo. Se nos acopló tras una breve disculpa por el ridículo que había hecho y comenzó una charla-coloquio sobre la felicidad, el desamor, etc... vamos, que lo que quería era ligar con Susana. Después de que nos abandonase el chico de las teorías y de barbita fashion, nos visitó otro especimen. No sé de donde salió, pero hablaba raro. Para dirigirse a mí, 1º se quitó las gafas. Con ello debía creerse que estaba más favorecido, pero sus ojillos extraviados cada uno por libre no contribuían a ensalzar su belleza natural, aunque su peinado fashion ayudase un 10%. Utilizaba mucho eso de "qué haceis en un lugar como este bella princesa!!" jajaja, los hay que no sé de donde salen. Su intento también fue fallido y se fue por donde vino a los 10 minutos. Madre mía!! Sigue habiendo muchas especies raras entre la fauna nocturna!! repetiremos para hacer un estudio más pormenorizado ;)

Qué potito!!

Qué potito!!

Era tan pequeñito, que pudo esconderse perféctamente en la palma de Jarry, sin asomar ni un pelo de su composición. Lucía un pantalón de peto naranja, ese color tan de moda este año; le quedaba como un guante, ni que fuese hecho a medida... con ese gorrito a juego... pero qué mono!! Es uno de esos regalitos que no te esperas ni de coña que te regale tu chico, por eso de..."ellos son unos MACHOTES y no regalan esas mariconadas!!", pero bueno, me he topado con la excepción (aunque creo que a la hora de la verdad, todos se mojan por una nena y si a ella la hace feliz, le alcanzan la luna por mucho que les cueste) y se ha atrevido a esquivar miradas inquisidoras y burlonas al ver que compraba tan diminuta preciosidad, tan solo por sonsacarme una sonrisa. Qué digo sonrisa... ufff, casi se me saltan las lágrimas al ver esa cosita acurrucada en la palma de su mano!!!

16 de diciembre, fun, fun, fun

16 de diciembre, fun, fun, fun

La calentura adquirida en el gym, en la sesión de hoy, que duró dos sudadas horitas en castigo a la pereza que me acosó ayer tarde y a la que no hice ascos, se estremeció al contacto de la tremenda helada que está cayendo. Esto es clima ártico y lo demás... brisa marina! En fin... que ni la camiseta ajustada de asas que Justo luce con afán provocativo, fue incentivo suficiente para permanecer menos aterida ante la brutalidad del gélido diciembre que asola Vigo, jajaja, qué exagerada que soy! Los paspas noeles siguen "colgaos" de cuanta casa, cuerda, arbusto, etc... se ponga por delante... solo falta que los saquen en modalidad pin, así toda la peña cuales borregos obedientes, se decorará sus prendas de abrigo con tan entrañable ser mitológico (porque... Papá Noel, son los padres no??, juas, juas) Una niña preguntó a su padre (no es un chiste, es una historia verídica): -"Papá, porqué hay tantos papa noeles en las casas, si Papá Noel no hay más que uno??" A lo que el padre le responde, en segundos de lucidez abismal e ingenio creativo a la par que improvisación excelente, -"pues... porque Papá Noel, para acordarse de las casas que visita va dejando un muñequito en cada una, para no repetir casas". La niña perpleja le espeta: -"Y por qué entonces, en algunas casas deja más de un muñequito y en otras no deja ninguno???" El papi no supo qué responder, he aquí un ejemplo de cómo a veces los enanos saben callar a sus progenitores. Si es que... ha casas que deben seguir la moda rococó, y se pasan colgando bichos roji-blancos. Aprovechad que están de oferta!! Al igual que la sidra el gaitero, famosa en el mundo entero.... Qué patetico Dios!! Besitos a todos, que esta menda se va a hacer un spa privado en su baño rosa para ligar durante los próximos minutos con el relax. No olvideis taparos el culito por la noche!!

Tal pa cual

Tal pa cual

Pues no, ni tan siquiera nos parecemos en el blanco de los ojos... si me apuras, podría decirse incluso que no tenemos posibilidad de ninguna clase de parentesco, pero... el caso es que este individuo, que posa con tan poca naturalidad a mi lado, es mi hermano menor. El benjamín de la family y por ende, el consentido, el mimado, el malcriado, el... (6) espero que no me lea!! Éramos felices siendo un núcleo familiar de 4, pero... un despiste hizo que pariese la mater nuevamente y pasásemos a ser considerados, familia numerosa de 1º grado y con ello, a disfrutar de toda esa serie de ventajas que dicen las Administraciones públicas que te corresponden. Para mí vinieron la ilusión, la emoción de tener un bebé en casa, la alegría de cuidar un muñeco de carne y hueso...si, si, todo muy bonito... hasta que comenzó a crecer y a pensar con personalidad propia. Ese niño al que intenté autoconvencer de que era gay (por eso de tener diversidad sexual en la familia), al que le inculcamos los valores del cristianismo con ferviente esmero, al que procuramos educarle sobre la base del respeto al prójimo... nos ha salido un hereje pervertido en la edad del botellón!! Ahora va de culturillas sabelotodo, chico de ciencias (y de letras, porque no le sueles meter mano en ningún tema), de adolescente rebelde anti-sistema, de hermano ejemplar solo cuando el sol le calienta por el lado que le gusta, de miembro de una secta con gramática propia inventada de variantes del castellano, de melómano adicto a tocárse el instrumento dia si y dia también (no le bastará con los ensayos en el Centro cultural?), de furia incontrolada cada vez que intentas entrometerte en su parcelita de intimidad...grrrr, cria cuervos!!! Para eso, en vez de hermanito nuevo, desearía tener un tucán!! (son más amistosos) En el fondo de mi corazón, creo que le tengo aprecio, a veces consigue hacerme reir (lo que no sabe es que lo hago de él, no con él), cuando me regala esos perfumes tan caros y que tanto me gustan me cae genial, jajaja, en resumen... es buena gente en el fondo y... sé de buena tinta, que me aghoa!! Me echará de menos cuando ya no esté, a que sí Raimy??

Tiro al blanco!!

Tiro al blanco!!

Aquí lo teneis, es todo lo que he podido conseguir!! jajaja, pero bueno, representativo es y pequeñito también asique... afinad vuestras punterias!! Ah!! me se olvidaba... merry christmas!!! and a happy new year!

Las historias del buho blanco

Para ser ave nocturna, no tenía vista de lince. Se esforzaba por relacionarse con los de su especie pero no lograba integrarse en armonía...
Y vosotros direis... ufff, qué coñazo de tía!! Por qué tiene que soltarnos aquí y ahora, la parábola del pajarraco que no conoce hembra, ni solarium?? Pues... porque algún título tengo que darle a la crónica no?? Ha de ser un reclamo para el lector, dinámico, atractivo... aaaains, la Navidad ya está aquí y su espíritu de chimenea caliente con Papá Noel adosado nos embarga. En realidad, no me apetece escribir, tan solo que sepais que mi cuore sigue latiendo. Hoy ha sido día de reencuentros. Dos horas de darle a la sin hueso, con una de mis compis de oposiciones, la Sandrita. Chica maja donde las haya, que acaba de llegar de Praga, de unas vacances con 5 de sus amigas de Facultad ( me recuerda a esa serie... "Sexo en Nueva York", tanta tia soltera y treintañera suelta por Europa adelante) Me he echao tremendas risas, tiene un sentido del humor muy "cosmopólitan". Volveremos a vernos antes de que me vaya, seguro... debería haber más tias como ella!! Es de esa clase de personas, con las que te pasarías horas hablando.
P.D: Ya os habeis comprao el Papá Noel pa colgarlo del balcón??? Qué será lo próximo??? Colgar a lor RR.MM y a sus camellos. Yo creo que en esta ciudad ya hay demasiao colgao, como para que tengamos que incrementarlos por estas fechas. Hay casas, que incluso se atreven con dos!! (debe ser por lo del anuncio petit-suisse) En Zaragoza ya hace 5 años que se lleva esta horterada navideña, nosotros no podíamos ser menos, siempre tarde pero solidarios. En fin... a quien no le guste que no mire (si es que le queda campo de visión libre de cursilerías)

De mayor quiero ser... escritora!

De mayor quiero ser... escritora!

Me preguntaba de qué color eran las estrellas y yo le contesté con una de mis más practicadas indiferencias...
Se fue con la cabeza gacha y las orejas protegidas por las palmas de sus manos, apretando fuerte, incluso hasta percibir una leve amenaza de dolor en las sienes, pero le compensaba no seguir lamentando las palabras que con tan solo una mirada le propinaba la que creía su princesa. Ya no merece la pena seguir prolongando agonías, se dijo al instante la bruja mala, pero en el fondo de su corazón quizá pensaba que estaba equivocándose para el resto de sus días...el mal, el veneno que se enmaraña en los laberintos de sus complicados pensamientos, ya había salido fuera y su efecto comenzaba a notarse en el aire... no merezco salvación, ni siquiera una purga para mis heridas, porque cada brecha que se ciñe en mi insensibilidad me la he ganado a pulso y el no saber controlar mis innatos impulsos, me arrastra hacia la deriva de ninguna parte. Era una lucha constante entre tu ilusión y mi infelicidad, entre tu magia y mi incompatibilidad, entre el mundo de ensueño en el que me inmiscuyo diariamente y tu perspectiva realista, era... ya no sé si seguirá siendo.