Blogia
Aghoa Weblog

Manualidades

Manualidades

El pirograbado consiste en dibujar y decorar quemando selectivamente en un soporte mediante una punta incandescente.

Animada por mi boyfriend, me decidí a probarlo. Me dejó su pirógrafo, ese aparato eléctrico con el que se hizo, poco después de asistir a una clase de esta técnica, en las jornadas para jóvenes denominadas "noites vivas". Tanto le gustó el tema, que le faltó tiempo para adoptar el instrumento con el que decorar planchas de contrachapado. En su afán por que me busque hobbies, halle el verdadero sentido de mi efímera existencia y explote mi lado creativo (que haberlo hailo), me propuso probar el arte del quemaroble. Lo intenté, y mi primera prueba ha sido la de la foto arriba expuesta. Primero dibujé el cigarrito en la tabla (una ilustración de cosecha propia, nada de calcar obras ajenas) luego, las letras y... voilá!! No está mal para ser la 1ª vez que dibujo sobre madera alternando 3 puntas de distintas formas. Sólo quería mostrarlo al mundo exterior, para que admireis mis creaciones!! Como hobbie está bien, pero como todo tipo de manualidad, queda más hermoso cuantos más materiales tengas. Porque este dibujo, con unos tintes que realcen cada letra junto con el cigarro, ceras o barniz cerámico y no el mate que he usado y un tipo de madera sin beta (contrachapado de chopo p.ej) quedaría más chupi piruli. Se lo dediqué y regalé a la personita que me incitó a iniciarme en este arte, qué menos no?

7 comentarios

Marcel Morales -

Hola, muy bueno tu trabajo. Tú que lo has usado me podrias indicar en que tipo de tiendas puedo encontrar un aparato de ésos. Gracias.

Virus -

Cierra total.........

Vir -

Estoy en huelga navideña!! vuelvo a abrir el chiringuito cuando los sapos bailen flamenco. Noooo, en breve!

Campe -

Vir, eres toda una artista

hustler -

esto esta menos animado que un cementerio.........¬¬

Jarry -

En realidad, la idea es que se dedique de forma industrial a la elaboracion de maderas pirograbadas exclusivas; con los beneficios de tal arte, yo no tendre que trabajar nunca mas ¿a q es buena idea?
(se aceptan encargos varios)

hustler on line -

En la sencillez esta la belleza.......