Blogia

Aghoa Weblog

Sin mirar atrás...

Sin mirar atrás...

Deja que me sienta inspirada, que las ideas fluyan cual leucocito rebelde aprendiendo a gatear y los sentidos se pierdan en este mar de ocurrencias sin parangón. Espérame al otro lado, donde los cuentos son poesías inacabadas, donde los gatos aullan en clave de sol y las nubes hacen apología de mis ensoñaciones favoritas. 

Deboro esta cuenta atrás con los ojos apagados, mientras, me dejo llevar por la comodidad de tus brazos y la amabilidad de tus palabras, porque sé que detrás de tu sonrisa se alberga mi abrigo. Es demasiado pronto para que sea tarde y demasiado tarde para que pueda jugar con tus dudas al escondite. No soy la niña que un día vió la luna y se preguntó si podría alejarla de un soplido o atraparla con una mano si cerraba los ojos con todas sus fuerzas. 

Fruta madura... seguir adelante sin bendas que te oculten los tropezones que has de dar, caerte... levantarte... y volver a caer. Dejar que el viento azote sin piedad tus ideas prefabricadas. Abrir los brazos en cruz y dejarse caer a la nada, volar... volar... y volar.

 

De acá para allá

De acá para allá

Alejada del esparcimiento, de la noche, de los encuentros que ya no ansío, de las luces de neón, de tí, de mí misma, alejada de las copas, de las risas falsas, de los tonteos gratuitos, de los pisotones sin querer, de los empujones conscientes y de la resaca consiguiente. Se despierta una mucho mejor así. Hace tiempo que he aprendido a disfrutar de la luz del día. Mis años de buho se han convertido en recuerdo.

Me sentí desarraigada, sin saber que hacer o pa donde tirar. Ahora creo que se encauzan un poquito las cosas y supongo que aunque me encuentro en un lugar excesivamente caro, también es cierto que es excesivamente bello. Donosti, mi nuevo destino. Es de esos lugares que cuando los visitas piensas "podría quedarme a vivir aquí sin problemas" (es más, me gustaría quedarme) Tiene la tranquilidad de un pueblo, con la variedad de una ciudad y la belleza de una bahía bañada por el cantábrico. La imagen provocada por la ira se desvanece en cuanto paseas por sus calles. Cuesta creer que se tengan que revisar los bajos de los vehículos en un lugar como ese. Adelantándome a los acontecimientos yo me pregunto: ¿ Es ese mi lugar definitivo?

Volver... me pregunto si en el fondo eso es lo que  deseo. Las añoranzas van en detrimento, el tiempo sigue su curso y la gente cambia, evoluciona diría un amigo. Cuando regresas solo queda tu hueco en una cama que aunque es tuya la sientes ajena, lo demás, ha girado tanto que se ha pasado de rosca. Decido que es mejor mirar al frente y mientras lo hago, iré tejiendome un jersey con trocitos de recuerdos sobre momentos vividos y personajes olvidados porque amenaza frío y este invierno, no quiero resfriarme por segunda vez.

Los días que pasan...

Los días que pasan...

...y pasarán y no volverán. Hoy me siento flex!! He dormido... he dormido hasta que las sábanas me gritaron "basta!" He despiojado mi pereza con afán lucrativo y me  he sentado a meditar con la conciencia vacía de toda suerte de inconveniencias. He puesto azúcar a mis pensamientos mojados y colocado una flor bebé, regalo de mi sobrino, entre el pelo seco por el sol y mi oreja de dimensiones envidiables. 

Replanteo la existencia cómo algo efímero, cómo lo que realmente es aunque pretenda disfrazarse de eternidad. Estas líneas van dedicadas a tí, que sé que lo has pasado francamente mal. Que ya no eres el mismo después de todo, pero que sigues siendo igual de atractivo por dentro.  Espero que tus días sean un regalo contínuado y tu inalterable sonrisa permanezca por poco en el anonimato y salga a relucir el resto del tiempo que te queda por descubrir.

Tenía una idea que se me ha esfumado. Volverá a mí, supongo... volverá alguna mañana en que no esté el horno para bollos o decida no prestar atención a todo lo que me rodea. Somos insignificancias, incertidumbres llenas de arterias, ecos de sonidos sordos, espectadores de partidos perdidos de antemano con morbosidades insatisfechas. No veo el momento de hacerme sobresalir de mi linea recta, porque ha sido trazada a bolígrafo aunque la vea a carboncillo. Me dejaré llevar esta vez por la brisa que se desprende de tus frases y así poder llegar donde no alcanzo con los ojos bien abiertos. Me voy de la mano de la inspiración regresada, porque todavía queda mucho que decir y demasiado por leer. Un besito corazones!!!

Milagro

Milagro

Estaba en plena depilación, cuando mi progenitora penetró en el baño para darme una carta. Estaba recién salida del buzón. Las letras que reseñaban sin pudor alguno mis datos personales, me resultaron un rato pintorescas, no conocía haciendo un rápido repaso mental a nadie con ese estilo caligráfico tan... anciano y a la par, tan... sorprendentemente claro. La expresión de mi rostro se vió todavía más alterada, cuando le di la vuelta al sobre y mis ojos se posaron en el remite: Tita Milagros!!!! Inmediatamente después de adoptar la mayor abertura que mi boca daba de si, procedí a sonreir, pues reconocía su dirección cómo si fuese mía (era la mía de Bcn). Cómo puede alguien ser tan apetecible?? Cómo puede seguir sorprendiéndome esporádicamente con detalles tan infrecuentes cómo increibles? Cuando abrí el sobre, me encontré con un folio escrito a dos caras. La una impresa, con letra de ordenador (era mi carta a la Tita Milagros, publicada en este blog) y la otra con letra a boli, la contestación a mi misiva, por la Tita. Más de una sonrisa y alguna otra carcajada, salieron de mi boca. En otros momentos, me emocionaba al tocarme la fibra sensible.  Eso de que las titas imaginarias, se conviertan en realidad, es un flipe. 

Sólo me queda agradecer al verdadero remitente, la ilusión que me ha hecho, la alegría que ha despertado en mí y que ha convertido un miércoles corriente en un día más soleado. Besitos mil !!!! 

Cómo hemos cambiado...

Cómo hemos cambiado...

Casi sin querer, susurrando si me apuras, el tiempo transcurre sin pausa mientras nosotros permanecemos como meros espectadores, ajenos a sus planes de futuro pero víctimas de sus consecuencias sobrevenidas, sin más salvaguarda que la que nos proporcionan nuestros instintos de protección que se activan inconscientes cuando nos tocan la fibra. Ayer, como buena vecina que soy y "parroquiana" e "comuneira" según el presidente del C.V.C.V, asistí a la inauguración del nuevo centro cultural. Por muchas razones no podía negarme: 1. aducir pereza por el largo trayecto no era una excusa convincente ni razonable, me queda a un suspiro de casa. 2. La presencia de las autoridades era un aliciente que merecía mucho la pena. Iba a perderme el desfile de politicos, con alcalde incluido?? Por supuesto que no. Eso sí, para ver al alcalde tuve que ponerme de puntillas y no por mi corta estatura esta vez, sino por la suya. Creo que en su infancia no debío respetar las raciones recomendadas de cola-cao ni de nocilla. 3. El programa cultural y el ambiente festivo prometían una tarde de lo más enriquecedora y el factor etílico, para qué engañarnos, tenía bastante sobrepeso a mi buen entender y era gratis.

Nos fuimos la familia casi al completo, mi Sra. madre, mi hermano mediano, mi cuñada y la cosa monísima que tengo por sobrinito. Faltaban el pilar mayor (el Sr. padre, que declinó la diversión por una siesta de 3 horas) y mi hermano pequeño en edad, pues en estatura me saca otra yo, que prefirió ir a ponerse cangrejo a la playa (por poco y tiene que hacer nudismo obligado :P) El recibimiento fue espectacular. Apenas llegar, cuando todavía no nos habíamos hecho al entorno ni paseado por las instalaciones a estrenar, una pareja de periodistas nos asalta, la una portando una cámara y la otra una libretilla de anillas y la mejor de sus sonrisas. Con cara de muchos amigos, nos pregunta si nos importaría posar para ser retratados para el periódico. Mi afán de protagonismo, no pudo por menos que soltar un tremendo "sí" que salió de mi boca antes de que pudiese procesar la petición. Cuando reaccioné ya estábamos poniendo posturita y sonrisa orgásmica. No nos engañemos, el peque ha sido el reclamo. La becaria de periodista jamona, nos preguntó nuestros nombres y apellidos y se divirtió un rato jugando a adivinar el grado de parentesco que unía a nuestro grupúsculo. Le pregunté de qué periodico eran (y no voy a desvelar su nombre, por si deciden elegir nuestra foto de entre todas las que hicieron y agoteis las existencias en el kiosko)  

Una vez llegó el Sr. Alcalde y su séquito de esbirros bien adiestrados en propinar ósculos a diestra y siniestra, pudimos entrar en el recinto cultural y permanecer espectantes al destape de la placa inaugural y al cante jondo de todo el populacho. La banda de gaitas que habia amenizado nuestra llegada a las puertas del centro, interpretó el fondo musical de un himno galego entonado por todas las gargantas parroquiales, que se desgañitaban intentando afinar lo máximo que le permitian sus cuerdas vocales. Lo próximo fue la cata de las butacas del salón de actos. Cómodas, espaciosas e impolutas. Las paredes blancas como la nieve y el escenario considerable, con unos cortinones dignos del García Barbón. En el tiempo que permanecimos en la estancia, nos tragamos un video conmemorativo de la historia del C.V.C.V... la entrega de placas de agradecimiento por la colaboración a los mandamás, con politiqueo barato en forma de discurso improvisado, los monólogos del presidente del centro (que más que en una inaguración, se creía estar en el club de la comedia, con imitación de Mr. Been incluida) y las actuaciónes estelares de la Coral, de la Banda de Música y una exhibición final de ambas conjuntamente. El calor que allí hacía y los más de 400 alientos distintos que resoplaban, se me hacía insoportable. El peque no aguantó ni el primer asalto y tuvo que llevarlo el padre a su casa. Después de habernos empapado con piezas musicales interpretadas con sonido exquisito, dedicimos irnos a cenar a casa, justo en el momento en que nos citaban para hacer la pausa del "whisky-break" (otro chiste del presi). Asi que... nos quedamos sin vinitos del país y sin empanada galega. Me imagino a todo ese mogollón peleándose por el último trozo, madre mia! Para rematar, actuaba una portuguesa conocida cantante de fados María nosequé y un espectáculo pirotécnico, ponían el broche de oro. Los fuegos de luces, los presenciamos desde el balcón tan ricamente.

He visto a gente que hacía mucho que no veía y a los que apenas recuerdo. He comprobado lo mucho que hemos crecido y cambiado. He tenido una sensación de agobio contenido y he pensado en lo diferentes que nos hemos vuelto hacia los demás. La mayoría de las chicas que conocía cuando sólo era una niña, se paseaban con sus retoños recién paridos en brazos y yo.... yo sigo siendo la misma, o así me siento cuando me devuelve mi imagen un espejo. Sin embargo, creo que a la vista de los demás, soy tan diferente cómo ellos me lo parecen a mí. Lo malo, o bueno no lo sé, de estos acontecimientos es que hacen que recapacites y seas consciente de lo deprisa que pasa la vida por delante de nuestros ojos.

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán

Lo mejor que le puede pasar a un cruasán

"Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, es que lo unten en mantequilla". Eso es todo lo que se menciona en todo el libro respecto de ese complemento del desayuno tan socorrido. Lo vuelve a mentar de pasada un par de mañanas, pero no adquiere mayor protagonismo a pesar de que el título prometa darle un papel principal. Me gustan las formas de Tusset, cómo se desenvuelve, cómo de desliza por el lenguaje, cómo expresa sensaciones, vivencias, cotidianidades rutinarias, me gusta cómo se alimenta de los personajes y cómo hace que te resulten casi tan familiares cómo tu propia familia. La única pega... es el final. Me estaba gustando tanto que esperaba otra cosa y sin embargo, me ha sorprendido con una frikada final. Desde luego, de ser yo la autora, jamás se me habría ocurrido un final que me convenciese para esta historia, no sé cómo podria rematarla sin que sonase freak, supongo que en eso está la gracia. Entretenido es un rato. Recomendable. (sigo adorando las historias sencillas de gente corriente que lo cuentan todo sin contar nada)

Cuando observaba el cielo, a través de la fina capa de polvo que desprendían las alfombras que estaba sacudiendo a primera hora de la mañana, supe que el verano no se dejaría caer por aquí, más que el tiempo estrictamente necesario para hacer acto de presencia y quedar bien. Creo que vamos a volver al invierno primaveral. Ay, ay, ay, y pa eso me molesto en comprarme un bikini!! La verdad, que pude esperar a que volviese Jarry de Barcelona dentro de una semana y encargarle que me trajese uno del armario, pero de ilusa caí en la tentación de que me urgiría una prenda más acorde con el resto de la gente que se intenta tostar al poco sol que luce este año. Lo más efectivo son las cremas autobronceadoras, esas que te ponen la piel naranja. Veo anaranjados a todos los que son de bronceado difícil y café con leche corto de café a los que somos de bronceado rebelde por la infrecuencia de exposiciones pero no imposible. No es que me haya quedao pobre trás mi infructuosa inversión!! pero... intuyo que no podré amortizarla en estas latitudes. Pues va a ser que se quedará aquí, paso de llevarme más cosas de vuelta por poco que ocupen. Esto de tener que tener, valga la redundancia, dos armarios surtidos con ropa de todas las temporadas es un calvario. Ya no sé ni lo que se queda allá, ni lo que tengo aquí. Necesito un nido YA. Así no hay quien ponga huevos! Tanto de aquí para allá.... esto no es vida! La culpa es de mi inconformismo cabezota, e "que non hay cono que me vala!!" (según mi señora madre, Dios la vaya a acoger en su seno en un día muy lejano para que me preste sus servicios desinteresados durante mucho tiempo más) Tengo que aprender a resignarme con la ciudad que me toque y que esta vez yo he elegido y aprender a quererla, como he aprendido a querer a los hombres, jajaja. Si es que querer a un australophitecus erectus tiene su tela! A todos hay que ponerles de comer a parte, sin excepciones. (Jarry, mi opinión sobre tu género cambiará en la medida del tamaño, cantidad y calidad de tus regalitos, a  mayores satisfacciones mayores serán los pensamientos positivos hacia tí, demuéstrame que no eres cómo todos!!) (preludio de la campaña pre-cumpleaños... pon una Vir en tu vida para ser feliz!) (mmmm... tengo que crear un eslogan con más glamour y un logotipo simpático para las pegatinas de precampaña) Ciaaao corazones!

 

Memorias de una geisha

Memorias de una geisha

Son 600 y pico páginas que deboraron mis lindos ojitos en cuestión de una semana. Me gustó desde el principio, enganchándome desde las primeras líneas que me decidí a deborar con espinas incluidas. Hace que enseguida te sumerjas en la historia y desees saber qué es lo próximo que le sucederá a Sayuri, en su carrera por ser feliz en un mundo que no le ha puesto las cosas nada fáciles. Una felicidad imposible o casi imposible por sus ocupaciones, pero no inalcanzable y finalmente lograda. Se entremezclan un cúmulo de sensaciones, sentimientos e incluso olores y sabores que vas percibiendo en cada zancada que das sobre el relato. Incluso llegas a desear vestir como ellas, probar el sake hasta que la risa lleve la voz cantante, bailar tras un abanico y desabrocharte el obi para desprenderte del kimono y poder nadar desnuda en un estanque de aguas termales.

Se ha dicho que la película es "una novela sobre japoneses, interpretada por chinos y escrita por blancos". Los productores no pusieron mucha atención en el proceso de selección de los actores, algo que ha sido considerado una falta de reconocimiento a la diversidad de las culturas de Asia. Todavía no la he visto, pero no tardaré en hacerlo. La tengo pendiente junto con "ghost world".

Ya queda poquito para que me vaya..., una semana y media más o menos, snif, snif. Estoy exprimiéndole todo el jugo a esa cosita tan mona que tengo por sobrinito y llevarme conmigo su cara de travieso grabada en la mente, porque crece muy rápido y yo no estaré tan a menudo como para no darme cuenta. Estos peques desarrollan que da gusto en lo que tardo en parpadear, por eso quiero disfrutar de su inocencia y de su forma de comunicarse tan graciosa y de sus descubrimientos diarios, de las cosas más cotidianas... uff, debería tener uno de estos... ahora que el gobierno va a dar tremendas ayudas por cada hijo. Pero creo que no estoy lista para tener cachorros humanos a los que amamantar ya que todavía soy yo la que quiere teta. (He tardado en actualizar, porque al microprocesador se le ha dado por declararse en huelga y al final, la placa ha pasado a mejor vida. Ya tenía cierta edad y no estaba pa muchos trotes, pero ya ha sido restituida por tecnología recién salida del horno) Besitos!

Sol, solecito, caliéntame un poquito...

Sol, solecito, caliéntame un poquito...

Esta estación, de verano solo tiene el nombre. A estas alturas de la película, deberíamos lucir considerables bronceados, sin embargo... nuestros cutis están, aunque más protegidos, demasiado descoloridos para enfrentarse a un Julio que promete ser, casi tan lluvioso como el mes que siempre le precede. Será el cambio climático, que nos trae tanto a seres racionales como irracionales locos de la vida, sin saber a qué atenernos... o sera que a esta esquinita del mapa le tiene manía Lorenzo y su séquito bochornil. Con estos solsticios tan espléndidos, no hay cáncer de piel que se nos resista. Es bastante triste que no me haya puesto ni una sola vez en lo que va de año, ese dos piezas tan socorrido para lucir muslo. La mayor relación que he tenido con el bikini, ha sido el diseñar uno para una promoción de la venus de gillete!! Todavía no hemos cambiado la ropa de invierno por la de verano en nuestros armarios y en las tiendas ya comienzan las rebajas!!! Es muy triste que todavía duerma con manta y edredón, que esté escribiendo estas lineas con camiseta y jersey de verano gallego (pero jersey al fin y al cabo), que no me arrepienta de haberme olvidado todos los bikinis en mi pisito de Sabadell, que las únicas veces que mi cara se haya puesto roja haya sido por vergüenza o ira y no por que Lorenzo se haya cebado en mi delicado cutis, que en vez de gafas de sol tenga que llevar paraguas cada vez que salgo a la calle, que el único calor que he sentido haya sido por visionar un capítulo xxx de los simpson, que la canción del verano sea una triste y ridícula apología al micrófono, que Bea la Fea siga siendo fea y que en lo que duran mis piernas depiladas, no haya podido ponerme un short nada más que para dormir...

En Barcelona al menos, como en Tenerife, tienen seguro de sol. Cuando regrese al trabajo se pensarán que he ido de vacaciones a los Fiordos Noruegos!! Si es que... ni con el flexo consigo coger tonillo!! Y no será por no dedicarle horas de exposición, pero no hay tu tía. Menudo negocio para los festivales al aire libre, los conciertos de la finca de la marquesa, los licenciatarios de chiringuitos de playa... Esperemos que la climatología nos de una tregua y comience a lucir el sol de una vez. Al menos en este mes, que ya será suficiente con los nubarrones que se cernirán sobre mi cabecita en los aledaños y travesaños del día 15. Esto de cambiar de decena en el anuario de una, es como someterse toda una tarde a una sesión de chistes malos de mi padre... horrible! Ya seré mayor para todo, si me creía una adulta (porque eso pone mi caja de aspirinas) con mente adolescente, ahora qué se supone que me tengo que creer?? Una madurita irresponsable?? o... una treintañera triunfadora, atractiva e irresistible con rescoldos infantiles? Díganmelo ustedes...

Sin... tí

Sin... tí

Se despide otro  junio más de nuestros calendarios mentales. Qué lástima pero... adios! 

Planes? Muchos, todos o ninguno... todavía aliño mis pensamientos con gotitas de entusiasmo. Seré ilusa, estaré a punto de caer en la tentación de equivocarme de nuevo, pasaría página si alguien me enseñase cómo hacerlo y las hojas no pesasen lo que pesan algunas vidas. El espejo rebota una imagen distorsionada de mí, un cuerpo de texturas borrosas y contorno a medio configurar. A fuego lento, se dejan hacer mis razones para el "Sí" y tú, todavía pretendes que recorra tus labios con verdades infinitas, que sacie tu sed de murmullos invertebrados... Ahora no me apetece. Deja que sienta los días caducos sobre mis pies, que avance sin mirar atrás con mis pupilas fijas en un punto del horizonte, deja que el sol abrase mi trayectoria de hielo y las tinieblas... se fundan con mi instinto de perecer. Libera mis dudas de tu acoso irrefrenable, salva la distancia que nos adhiere al destino con intenciones de querer olvidarme y huye del olor que desprenden tanto mis debilidades como las tuyas propias. El miedo que se cierne sobre mi cabeza, no quiere compartir tu custodia. Déjame que salga de tus adentros sin heridas, sin rencores fundados en injustas palabras, sin sabor a hiel en la boca, sin lágrimas precipitadas al vacio. Al otro lado... qué hay al otro lado? Deja que lo averigüe sin tu ayuda, sin tu mano entrelazada, sin la compañía de tu sonrisa, sin ti... 

Pocoyo

Pocoyo

Aunque parezca que tiene nombre de "guarrería española", para frases que podrían bien ser usadas por el sector de la construcción o bien, por los distintos colectivos obreros cualificados y sin cualificar que decoran nuestras bienamadas ciudades, campos, periferias y extrarradios; Sirvase de ejemplo práctico: "Mozaaa, ven pacá que te voy a enseñar el pocoyo!!", " Menudo pocoyo tienes macizorraaa!", ... Nada más lejos de la realidad. Pocoyo, es una serie de animación 3D producida por la productora española Zinkia Entertainment . La animación, orientada al público de edad preescolar, se caracteriza por sus fines educativos y pedagógicos. Cada capítulo tiene una duración de seis minutos. Pocoyo es un niño muy curioso, quien vivirá con sus amigos (un pato, un perro, un elefante y un pajarraco) innumerables aventuras en un mundo que está empezando a descubrir. Esta serie estimula los sentidos de los más pequeños, ya que crea un universo muy atractivo para ellos, en donde predominan los colores fuertes, la música y los movimientos alucinantes. Los ingredientes mencionados han permitido que Pocoyo obtenga diversos premios y galardones en todo el mundo: "Pulcinella 2006" como "Mejor Serie Preescolar", "Mejor Programa Europeo" y "Mejor Serie de Televisión".

 Jarri, debido a su trabajo, está al tanto de todas las novedades relativas al campo de la infancia y ha sido él, el que me ha descubierto las delicias de este personaje. Yo, como buena tía que soy, he compartido mi sabiduría con el peque de la casa, el cual ha tenido su primer flechazo (bueno, sin contar los que ha experimentado con Seisienta, los tres siditos, memo, las tres mellisas y un largo etc) Dejémoslo en que se ha quedado prendado y me he tenido que tragar con él, nada menos que 4 capitulos distintos de Pocoyo en youtube. Al final, he tenido que contarle una película sobre las reproducciones de internet (que cuando se acaban no se pueden volver a reproducir hasta el dia siguiente, porque el ordenador se queda sin pilas :P) Angelitos...

Síntesis

Síntesis

Intento intercalar las consonantes adecuadas para que la disertación que expongo tenga cierto sentido. Nunca me han gustado los comienzos exclamativos, ni las empanadillas con cebolla a medio picar. La erudición no ha sido nunca víctima de mi acoso, ni de mis abusos nocturnos, pero qué le voy a hacer si sigo siendo en el fondo yo... la mística voz de mi conciencia empeñada en ser fiel retrato de mis días grises, señalizando en clave de sol las arritmias de mis simultaneas aunque infrecuentes risas.

Sin sobresaltos pero con el corazón en un puño, ya no puedo seguir resquebrajando trizas de mis parámetros preestablecidos. Es mejor que deje de escribir frases que para algunos no tienen ni pizca de sentido, pues me veo siendo criticada agresivamente en lo sucesivo. No puedo evitarlo, siento expresarme de este modo, tan... incoherente, fugaz, ininteligible, pero quizá mi fuero interno sea tan sencillo que me cueste explicarlo con la simplicidad de un verbo y un adjetivo comunes.

 

Día ploff

Día ploff

Los pajaritos no cantan, las nubes no se levantan... y mi inspiración ha salido de copas con la de un amigo y aun no ha regresado a casa. Estoy preocupada por ella, iba así tan escotada y con esas medias de rejilla ancha... quien sabe si la hayan secuestrado o violado algún depravado que guste de abusar de la inocencia de las inspiraciones adolescentes. También puede que esté tirada en alguna esquina durmiendo la mona, siempre ha sido muy de salir hasta las tantas. Quizá esté tomándose un café mientras trata de luchar contra su resaca-paliza. Porque hay varios tipos de resaca (la resaca-martillo, la resaca-paliza, la resaca-amnésica...) Normalmente se da una combinación de ambas modalidades, pero ella es más de sentir como que la han apaleado con saña, laméntandose de moratones y cardenales invisibles por todo su ser, pero nada que no resuelva otra cerveza.

Hoy me he levantado sin ansias de nada pero con  ganas de todo. Es un día ploff que hace choff, un día sobre el que hacer equilibrios para no caerse en el sofá abducido por la pereza y dejarse arrastrar por la modorra. Esperaré que me llegue mi certificado de gallego, para poder presentar mi solicitud al concurso de traslados de la Xunta. Ese al que no puedo acceder por no tener la antigüedad mínima exigida. De todos modos, si el plazo me lo permite, participaré en ese intento por huir de la administración del Estado y así poder meter la patita en la autonómica. No es que me trate mal el Ministerio de Administraciones Públicas, pero como en casita... en ningún lado!! También me he hecho el propósito de terminar la carta de mi amiga la asturiana, se la debo desde hace meses. Cuando me decida a terminarla ya habrá dado a luz!! No tengo muchos más planes para este lunes (día que distingo del domingo porque en mi casa hay menos habitantes) a parte de ver mi capítulo diario de Bea la Fea y enfrascarme en la odisea de P. Miralles por rescatar a su Estupendo Hermano. Me gusta como escribe Tusset.

Siempre tuya...

Siempre tuya...

Querida Tita Milagros:

Hace tiempo que no te escribo. Últimamente no tengo la cabeza para cartitas, lo siento. Sin embargo, me prometí que de hoy no pasaría y aquí estoy, recién duchá, curá y sentá. Todavía llevo el pelo mojado, no me ha dado tiempo de pasarle un secador. Me dicen que mi culito pronto estará como nuevo. Ya casi no tiene diámetro la herida y se viene a menos por horas. Está a un paso de convertirse en un recuerdo. Desde luego que no puedo decir que lo haya pasado mal. Todo lo contrario, he tenido todas las comodidades: enfermera a domicilio, cocinera complaciente, visitas de calidad, regalitos sorpresa... No llegaría al extremo de querer repetir, pero sin duda puedo decirte que para mí ha sido coser y cantar.

Cómo estás de lo tuyo? Sigues barajando la posibilidad de cambiar de trabajo? Tienes razón, se asciende siempre hasta el límite de la incompetencia y eso le ha pasado a tu jefe, como a tantos otros. La ineptitud siempre ha sido su punto fuerte y a alguien le ha hecho gracia su no-saber-hacer o claramente, le ha hecho limpieza de bajos al método tradicional a alguien con influencias. Mientras, los que se desloman para que el barco se mantenga a flote, reciben ni más ni menos que indiferencia desapercibida. Es triste sentirse impotente, ver como todos tus esfuerzos son protagonistas de una pelicula de serie B a la que nadie presta atención, cómo tienen distinto valor las palabras según la boca de la que procedan y no según su idoneidad o precisión...

Sabes que estoy buscando viajes? Estoy intentando huir, pero he elegido la peor época del año, la más alta de las temporadas. Aún así, no cejo en mi empeño de encontrar alguna ganga. Comencé con un ansia atroz dispuesta a merendarme la red untada en nocilla, pero pronto comprendí que la palabra barato y agosto, no pueden ir nunca en la misma frase. He visto cruceros, ciudades extranjeras, escapadas en coche, spas, rutas rurales, ciudades españolas, fines de semana románticos... nada! Todo por las nubes! Al final, creo que me he decidido. Dudaba entre irme a Andalucía para comprobar qué siente la mantequilla cuando se funde en un cruasán caliente o a Ibiza, para retar a Pocholo en ver quien dice más veces "fiestaaaa" en una noche. Al final, creo que escogeré el mediterraneo, Valencia p.ej, está dentro de mis posibilidades y tiene más cosas que ver a parte de playa. Siii, ya se que ya he estado, pero no va a pasar nada porque vaya otra vez! Te enviaré una postal desde allí, de esas que ponen "estuve en Valencia y me acordé de tí" (esas que tanta alergia te dan, jajaja) bueno, si lo prefieres te compro el típico souvenir de I love Valencia, un toro de esos tan simpáticos para poner encima de la tv o una fallera para decorar la salita,esa que con tanto buen gusto has decorado el verano pasado. Por cierto, tengo una lámparita que te iría de fábula sobre la mesita rinconera (a juego con esos tapetes que con tanto amor te ganchilla la abuela)... tendrías que aprender de ella!! (por cierto, no vas a volver a casarte por segunda vez?? Deberias buscarte un novio que no te chulee y dejarte de tanto salir con las desgraciadas de tus amigas, que parecen clones de la Mairena buscando cebolleta a la que refrotar el higo. Además que he leído que el índice de Enlaces maritales ha caído un 11 % en esta zona, preocupante o... es que la gente por fin se ha vuelto más práctica que romántica? Ya iba siendo hora...)

Bueno Tita, te dejo por hoy. Cúidate mucho y escríbeme tan pronto puedas (no me seas rata y que sea carta original, de esas de las que ya no escribe la gente, con papel y boli, ya sabes lo mucho que valoro los textos manuscritos) Un beso de tu sobrina favorita.

Descifrando a la Su

Descifrando a la Su

Te dije que lo haría, ahora ya formas parte de esto. Bueno, sé que siempre (o al menos con frecuente asiduidad) te paseas por este blog divino, lo cual te hace merecedora de todo mi respeto y admiración. Como premio a tu fidelidad incondicional, te dedico la crónica de hoy (aunque parte de ella la hayas elaborado tu misma)...

--------------------------------------------------------------xxx----------------------------------xxx-----------------------------------------------------------------------

Dices así: (las notas en paréntesis serán comentarios míos ;))

5 Secretos: no tengo, seguro que hay alguien que lo sabe todo de mi, o seguro que hay algo que alguien sabe, soy un libro abierto con mis cosas. (ufff, a mí creo que me ocultas datos, como... el remedio que usas contra las patas de gallo, p.ej)

5 Aficiones:
Ir al cine, leer, ver pelis con mi niño en cama, quitar espinillas, pasear (quitar espinillas????? como diría Gabi: Qué acooooo!! Por dio nena, que afición tan... así, voy a tener que iniciarte en otras como la de quitar pelos de una pierna y ponerlos en la otra o el arte del encaje de Camariñas)

5 Sueños:
Que mi hermano sea feliz, tener una familia, tener un trabajo que me guste, tener un perro, rozar la felicidad (como son sueños, te lo perdono )

5 Frases que digas mucho:

no seas cansino (a), no quiero ir a trabajar, bo, ( oye chata, para ti el nº 5 qué significa??)

5 Fechas importantes:
1/05/1979, 04/05/1985, 05/05/2004, febrero 2006, diciembre 2004 (si me olvido de la fecha de tu cumple, jeje, no tendré más que acudir a esta crónica)

5 defectos:
fatalista, pesimista, tozuda, histerica, repelente (joer tiaaaa, menudo partidazo eh?? jajaja, no quisiera yo ser tu novio!!)

5 cosas que odie:

ir a trabajar, comer sola, los que se piensan que son mejores que yo, mi vocecilla y mi sonrisa de panoli, la coliflor y el brecol (jajaja, puedes cambiarte la voz con hormonas y ponerte una más varonil, este verano se llevarán las rasgadas)

5 cosas que me hacen reir:

Mi hermano. mi madre, Sonia, mi novio y las pelis de risa (y los padres y el resto de las amigas que??? no te hacemos gracia?? Desagradecida!!)

--------------------------------------------------------------xxx----------------------------------xxx-----------------------------------------------------------------------

Moraleja: Yo te diré un par de cositas. Eres una niña muy dulce, sensible y con un gran corazón. Sabes escuchar (y esto no es una cualidad que abunde) y no se te ven dobleces. Juapa, juapa non es, pero tes un pelasoooo! (jajaja, esto es coña eh?) En resumen, que eres ante todo, amiga (y miembro honorífico del club de los políticos, el cual presido por antigüedad) La imagen de hoy, era la más adecuada para definirte.

Te deseo lo mejor del mundo (entre otras cosas, que dejes pronto de pillar trenes pal norte, que eso si que es muy cansino) Un besazo guapa.

Como soy...

Como soy...

Voy a dejarme engatusar , en esta ocasión, por lo fácil. Un cuestionario que revele unas pinceladas de mi persona, pero a brochazo gordo y a modo de ejemplo. La moda entre los flogs, que yo ubico en un entorno distinto por simple empeño. Vamos al temita, comenzaré por desabrocha mi camisa...

*5 SECRETOS*

1. Mmmmm.....

2. Pues... mmmm...

3. ... este... podría ser...

4. Creo que...Dios!! me estoy empezando a preocupar... NO TENGO!!

5. Bueno, va... uno... ahora estoy escuchando Yours Truly, Angry Mob de Kaiser Chiefs y... me gustan! sssshhhhhh!!!

*5 AFICIONES*
- Dormir sin pijama y sin...
- Ducharme varias veces en el día o esos baños de espuma que hace tanto que no me doy..mmm...
- Escribir tonterías en un blog al que tengo mucho cariño.
- Planeta Finito.
- Probar Tés de diferentes paises, en buena compañía y con una conversación que trascienda.

*5 SUEÑOS*
- Escribir un libro (novela o de poesía)
- Llegar a Ministra de la Presidencia o de Vivienda, incluso de Economía y Hacienda.
- Poder pagarme la hipoteca de un pisazo céntrico y que me quede sueldo pa pipas.
- Tener un par de hijos propios sin tener que pasar por la sala de dilataciones.
- Rozar siempre la felicidad.


*5 FRASES QUE DIGAS MUCHO*

- "es evidente y por supuesto que si!"
- "A qué andas?"
- "Qué pringao/a!!"
- "Qué dices???!! Venga ya!!"
- "Gabiiii, Cenicienta otra vez nooo porfaaa!!"


*5 FECHAS IMPORTANTES EN TU VIDA*

- 15/07/1977
- 22/05/1977
- 22/05/2004
- 22/11/2004
- 07/04/2006


*5 DEFECTOS*

- Maniática.
- Irritable fácilmente.
- Quisquillosa.
- Mandona.
- Despistada.


*5 COSAS QUE ODIES*

- La prepotencia y a las marisabidillas.
- Abrir un paquete por la parte de abajo (todos tienen una parte de arriba)
- La mentira.
- A Antonio Santos y su inmobiliaria.
- Que se cuelgue el TLP cuando tienes a una persona en ventanilla (y cuando no la tienes también)


*5 COSAS QUE TE HAGAN REIR*

- La forma de hablar de mi sobri.
- La cara de enfadado de mi novio.
- Mi hermano Miguel.
- Las copas que nos tomamos en las cenas de vehículos.
- Está mal que lo diga, pero... yo misma!! soy tontisima jajaja...

1. Agarren el primer libro que tengan a la mano.
2. Diríjanse a la pagina 123
3. Diríjanse a la quinta línea
4. Copien las siguientes tres líneas en su blog
5. Finalmente publiquen el titulo del libro y su autor:

" Un toque fachilla haría un contraste perfecto, porque tienes más bien pinta de..., en fin, de otra cosa. Si te lo vas perfilando en casa, en unos días tendrá la medida justa. No dejes que te crezca mucho: ha de quedar como si fuera un jardincito francés, siempre bien podado, ¿me explico?..."

"Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" (Pablo Tusset)

Esto termina con una invitación a continuar la cadena y obviamente no voy a instar a nadie a que la siga, ya sabeis qué opino de las cadenas y los deseos. No obstante si alguien de los de mi reducido círculo lo desean...

Criticar por criticar

Criticar por criticar

Quisiera volver a despertarme y comprobar que todavía es verano, ver cómo el sol apunta certeramente hacia mi ventana y dibuja un recuadro de luz en la pared, sentir el calor del día bochornoso que se avecina, escuchar a los pajarillos cantando su single del agosto pasado y desear poder estar tumbada en una playa (desierta y nudista, pero desierta) Abrir los ojos y oir como cae la lluvia a todo trapo, no es mi idea de vacaciones. Vale, que no estoy en periodo de descanso remunerado, sino de baja por enfermedad, que a efectos prácticos y con la diferencia de esos ligeros cambios en mi mapa corporal, viene a ser muy parecido. Ya podía concedernos una tregua, al menos mientras esté yo por aquí. Me pregunto si saldremos en la TV como la comunidad donde han caido más litros por metro cuadrado.

Por fin lo he terminado!

Si, Kafka en la orilla ha pasado a mejor vida. Ayer me he terminado de merendar el tocho de 584 págs. La gráfica de sus obras ha bajado en picado. Siguen gustándome sus formas a la hora de escribir y de describir situaciones, pero creo que a Haruki en este libro se le ha ido un poco la pinza. El final se pasa de surrealista oscuro. Me gustan las historias más reales, más sencillas, las que pueden ocurrirte a ti o a mí. En esta, ha rebuscado bastante, ha llevado su imaginación al límite y eso me impide representarme mentalmente cómo se lo ha imaginado él. Hay escenas complicadas que tal vez dan pie a configurarte el espacio tiempo de forma distinta y eso lleve a una incorrecta comprensión de la historia que pretende contar. Creo que más que narrar las vidas de sus personajes, nos deja una puerta abierta (la puerta de entrada) a la imaginación y a que nosotros mismos compongamos los paisajes, los pensamientos, las hipótesis y hagamos una investigación introspectiva a lo largo de todo el libro. No es de esos que puedas comentar si te ha gustado tal o cual situación, es de esas obras que tienes que interpretar cuando vayas a opinar sobre ella. Que un chiquillo de 15 años se escape de casa, vale, que un abuelo pueda hablar con los gatos, pase, pero que el guia espiritual de kafka sea un individuo asexuado gay, eso... es rebuscar! Después de "Sputnik, mi amor" y "Tokio blues", me tenía muy bien acostumbrada y el listón estaba alto, lo reconozco. Cuando su último título salió a la venta, no dudé en hacerme con él, pero ya no me daba tan buenas vibraciones. Si bien es cierto que ha bajado un par de puntos, Murakami sigue siendo uno de mis favoritos. Ahora que como siga por ahi...

 

Martes

Martes

Me he despertado un día más con la sensación de haber dormido mil años. Me gusta cuando el sol penetra por mi ventana entre la cortina y se estampa contra la pared. Me encanta darme la vuelta y sentir el tacto de las sábanas en mis extremidades descubiertas. Adoro el aroma de la que ha sido y sigue siendo mi habitación. 

Nada más despedirme lo suficiente de la pereza, me dediqué un desayuno caliente y bajo en calorías. Las comiditas de mamá y la vida  tan sedentaria que llevo, empiezan a recordarme que debo seguir con mi lucha contra los kgs demás (que no es que sean muchos, pero los que son, son muy cabrones) Lo siguiente en mi planing matutino, ha sido viajar. Si, me he ido nada más y nada menos que a Egipto, en compañía de Caronila Cerezuela. Hemos visto mil y una cosas interesantes y disfrutado de una banda sonora adecuada para los trayectos. Os recomiendo "Planeta Finito", para los que os guste viajar, es un documental que refleja muy bien todo lo que se puede ver, precios medios, rutas y cosas típicas que hacer en distintos puntos del globo. Es muy ameno. Luego, he hablado on line con un operador de Muface, para que resolviese mis dudas acerca de como cambiar mi dirección en su base de datos y como pedir un nuevo talonario de recetas. He actualizado mi fotolog con una foto más que bonita y he achuchado virtualmente a  mi pareja de hecho, jajaja. Después, me fui a leer un poco de "Kafka en la orilla" (Haruki Murakami) Me quedan sobre 80 págs. para terminarlo. Es un buen tocho. Creo que es de esos en los que al final... mueren todos! Ya os contaré. Seguimos el curso de mi calendario con sesión curativa. Hoy a penas estaba sucia la herida por lo que ha sido rápido. Ansiosa estoy por enseñar mi hermoso trasero al cirujano, como cada martes, para que verifique lo que ya sé, que mi cuñá tiene buena mano pa convertir orificios abiertos en recuerdos lejanos y a parte, me deleite con su forma brusca de presionar sobre mi centro neurálgico en estos momentos. Tenían que presionarle a él bien sé yo qué!!! 

P.D: La tarde la pasaré jugando con esa cosa tan mona que tengo por sobrino. Aunque como ayer, me haga ver 3 veces seguidas "cómo convertirse en una princesa" (extra del dvd de Cenicienta) Ahora si que tengo ideas sobre como decorar mi habitación para que sea igual a un cuento de hadas, jajaja. Incluso he aprendido a hacer correctamente las reverencias, algo muy útil teniendo en cuenta los círculos por los que me meneo últimamente ;)

Hoy, mi banda sonora es: You´ve got the love de The source ft Candy Staton (superelegante, sublime... lo más)

¿Trasnochas o te gusta el día?

¿Trasnochas o te gusta el día?

Nuestro ritmo de vida depende de la estación en la que nacimos. Lo demuestra un estudio publicado por Ana Adán, psicobióloga de la Universidad de Barcelona. Nuestro ritmo circadiano está en función de la cantidad de luz a la que estuvimos expuestos cuando éramos bebés. ¿Le gusta despertarse con los primeros rayos de luz y disfrutar de la mañana o es esclavo de la noche?
Las personas que han nacido en otoño o invierno mostrarán hábitos matutinos y los nacidos en primavera y verano tenderán a llevar una vida nocturna. Por otro lado, y según el estudio, en cada hora del día nuestro cuerpo se encuentra mejor preparado para realizar ciertas tareas en detrimento de otras; ejemplo claro son las actividades cognitivas.
A primeras horas del día nuestra mente se encuentra más preparada para memorizar datos a corto plazo y la concentración y el aprendizaje llegan pasado el medio día para reafirmarse en la tarde-noche. Algo similar ocurre con las actividades físicas, siendo las más madrugadoras los deportes de precisión miemtras que los deportes que requieren de fuerza física se ejecutan mejor de noche.

 Este estudio me parece un poco ridículo. Mira en que se gastan los cuartos que donamos generosamente a I+D!! Yo nací en verano y si bien, años a era bicho nocturno, con la edad me estoy convirtiendo en alimaña diurna. Sigo adorando la noche y una buena fiesta hasta las 7 de la mañana (aunque luego tarde una semana en recuperarme, no como antes) no me deja indiferente, pero he comenzado a apreciar las mañanas, sobre todo las que son soleadas, y todas esas cosas que antes me parecían un rollo como... salir a dar un buen paseo matutino, comprar el periodico y unos croissants y preparar un desayuno sorpresa a la marmota de mi novio o... tirarme a leer en el sofá, justo tras haber desayunado y tendido la colada. Me encanta el sabor de un libro con los primeros rayos de sol. Sos cosas que nunca pensé que haría. Por dios!! si lo mio era planchar la cama hasta las 2 de la tarde! Cuando era estudiante (de Facultad) comencé siendo buho, recuerdo mi primera noche sin dormir ni una sola hora. Tenía examen de historia del derecho a las 10 de la mañana. Ufff, qué dolor, pero una vez que pasas las recaidas de las 4 y las 6, el resto de la noche es pan comido. 1º una ducha y te encuentras fresca como una lechuga. Después del examen me fui de cafeses, luego de comida, tarde de birras y noche de juerga. Mi cuerpo comenzó a pedir cama sobre las 5 de la madrugada. Luego, me fui transformando en mitad y mitad, hasta que decliné las proposiciones de la luna, en favor del estudio matinal o de tarde. 

Mi ritmo circadiano ha variado con los años. Es cierto que quien nació noctámbulo, siempre lo llevará dentro, pero... los hábitos cambian y no por ser carnivoro, te va a gustar siempre la carne. Vosotros qué opinais? 

 

 

 

...y me la metió otra vez

...y me la metió otra vez

Podría ser que sí, podría ser que no, solo había que esperar a su dictamen. ( Me desprendo de algo de ropa) Era una sensación de dolor que no quería seguir soportando innecesariamente. Ahora me produce ansiedad estar frente una pantalla de ordenador, frente a este artículo vacio, es como si quisiera traspasar con mis remordimientos infundados las voces que se hacen eco en mis oidos, como si sintiese deseos de ir borrándome poco a poco, empezando por un dedo, por la mano, la muñeca, el brazo,... Tengo la sensación de que los minutos duran más que las horas, de que todavía sigo soñando con saltos cósmicos.

Se acercó, me observó fijamente la nuca y dirigió su mirada a lo largo de mi cuerpo. Estaba limpia, esperando sus manos y trás un breve examen y un concienzudo repaso... me la metió otra vez. Dijo que era necesario, que era mejor así, que la zona ha de estar húmeda y que he de aguantarme. La siento dentro, aunque hoy menos que ayer, digamos que me voy acostumbrando a su presencia, a su tacto dentro de mí, a su roce constante, a su tamaño que no es exagerado, a su función y a sus efectos. Hubiese preferido no tener que hacerlo, pero es por mi bien y lo recomiendo, aun a riesgo de que me ecasillen de masoca (breve apología a los apósitos vaselinados cicatrizantes)

P.D: Me gusta esa sensación de descubrimiento de algo. Me he sentado, he abierto una carpeta del escritorio " Mi música" y he seleccionado lo 1º que me llamó la atención. Últimamente lo suelo hacer así, no todo va a ser arquitectura efímera o el extraño viaje. Ahora estoy enganchada a una melodia que no puedo dejar de escuchar : "inerzia" de unos tal "Bisiesta". Hummmm... bip, bip. bip, bip...

Un dia cualquiera...

Un dia cualquiera...

Las brumas matinales han acariciado levemente mi estructura molecular. El hastío me ha abierto los ojos y el agua, limpiado mis legañas. No muy lejos, me espera alguien fiel a mis principios, acostumbrado a oirme bostezar en silencio y escuchar como fluyen mis argumentos queriendo ordenar lo poco que tengo que hacer hoy. Se deja absorver en varios tragos cortos, se deja saborear, se deja saber, simplemente se deja. No cuento con nadie para ya, ni para más tarde, asique me columpiaré en las horas hasta que me canse del balanceo y decida luego recostarme sobre ellas, esperando que el mañana atuse una vez más mis cabellos despeinados por las vueltas que dan mis sueños.

Estoy mucho mejor de lo mío, me siento con más movilidad. Después del dolor de la cura (es peor el remedio que la enfermedad y peor la cura que la intervención) he notado por la tarde, una inmediata mejoría. Se lo debo a mi enfermera particular, sin ella sería víctima de la infección, del seroma reseco en forma de costra adhiriéndose a mi renovado tejido y de todas esas secreciones que genera una herida abierta. Por eso aguanto estoicamente las curas, porque sé que la zona se tiene que quedar como una patena para que se regenere cuanto antes. Su paciencia también tiene cabida y su empatía y su delicadeza. No me imagino en manos de una enfermera que cobre por horas o que tenga 5 minutos por cura gracias a la saturación el centro de salud y obedeciendo órdenes internas y a la que mi culo, le importe tanto como una mortadela de aceitunas, lista para ser cortada en finas rodajas , sin importar el dolor ni el grado de oxidación de la cuchilla. Menos mal que estoy en buenas manos...