Blogia
Aghoa Weblog

Memorias de una geisha

Memorias de una geisha

Son 600 y pico páginas que deboraron mis lindos ojitos en cuestión de una semana. Me gustó desde el principio, enganchándome desde las primeras líneas que me decidí a deborar con espinas incluidas. Hace que enseguida te sumerjas en la historia y desees saber qué es lo próximo que le sucederá a Sayuri, en su carrera por ser feliz en un mundo que no le ha puesto las cosas nada fáciles. Una felicidad imposible o casi imposible por sus ocupaciones, pero no inalcanzable y finalmente lograda. Se entremezclan un cúmulo de sensaciones, sentimientos e incluso olores y sabores que vas percibiendo en cada zancada que das sobre el relato. Incluso llegas a desear vestir como ellas, probar el sake hasta que la risa lleve la voz cantante, bailar tras un abanico y desabrocharte el obi para desprenderte del kimono y poder nadar desnuda en un estanque de aguas termales.

Se ha dicho que la película es "una novela sobre japoneses, interpretada por chinos y escrita por blancos". Los productores no pusieron mucha atención en el proceso de selección de los actores, algo que ha sido considerado una falta de reconocimiento a la diversidad de las culturas de Asia. Todavía no la he visto, pero no tardaré en hacerlo. La tengo pendiente junto con "ghost world".

Ya queda poquito para que me vaya..., una semana y media más o menos, snif, snif. Estoy exprimiéndole todo el jugo a esa cosita tan mona que tengo por sobrinito y llevarme conmigo su cara de travieso grabada en la mente, porque crece muy rápido y yo no estaré tan a menudo como para no darme cuenta. Estos peques desarrollan que da gusto en lo que tardo en parpadear, por eso quiero disfrutar de su inocencia y de su forma de comunicarse tan graciosa y de sus descubrimientos diarios, de las cosas más cotidianas... uff, debería tener uno de estos... ahora que el gobierno va a dar tremendas ayudas por cada hijo. Pero creo que no estoy lista para tener cachorros humanos a los que amamantar ya que todavía soy yo la que quiere teta. (He tardado en actualizar, porque al microprocesador se le ha dado por declararse en huelga y al final, la placa ha pasado a mejor vida. Ya tenía cierta edad y no estaba pa muchos trotes, pero ya ha sido restituida por tecnología recién salida del horno) Besitos!

0 comentarios