Blogia
Aghoa Weblog

Pocoyo

Pocoyo

Aunque parezca que tiene nombre de "guarrería española", para frases que podrían bien ser usadas por el sector de la construcción o bien, por los distintos colectivos obreros cualificados y sin cualificar que decoran nuestras bienamadas ciudades, campos, periferias y extrarradios; Sirvase de ejemplo práctico: "Mozaaa, ven pacá que te voy a enseñar el pocoyo!!", " Menudo pocoyo tienes macizorraaa!", ... Nada más lejos de la realidad. Pocoyo, es una serie de animación 3D producida por la productora española Zinkia Entertainment . La animación, orientada al público de edad preescolar, se caracteriza por sus fines educativos y pedagógicos. Cada capítulo tiene una duración de seis minutos. Pocoyo es un niño muy curioso, quien vivirá con sus amigos (un pato, un perro, un elefante y un pajarraco) innumerables aventuras en un mundo que está empezando a descubrir. Esta serie estimula los sentidos de los más pequeños, ya que crea un universo muy atractivo para ellos, en donde predominan los colores fuertes, la música y los movimientos alucinantes. Los ingredientes mencionados han permitido que Pocoyo obtenga diversos premios y galardones en todo el mundo: "Pulcinella 2006" como "Mejor Serie Preescolar", "Mejor Programa Europeo" y "Mejor Serie de Televisión".

 Jarri, debido a su trabajo, está al tanto de todas las novedades relativas al campo de la infancia y ha sido él, el que me ha descubierto las delicias de este personaje. Yo, como buena tía que soy, he compartido mi sabiduría con el peque de la casa, el cual ha tenido su primer flechazo (bueno, sin contar los que ha experimentado con Seisienta, los tres siditos, memo, las tres mellisas y un largo etc) Dejémoslo en que se ha quedado prendado y me he tenido que tragar con él, nada menos que 4 capitulos distintos de Pocoyo en youtube. Al final, he tenido que contarle una película sobre las reproducciones de internet (que cuando se acaban no se pueden volver a reproducir hasta el dia siguiente, porque el ordenador se queda sin pilas :P) Angelitos...

1 comentario

Jarry -

Ciertamente debido a mi trabajo tengo un gran contacto con Pocoyo (muy de moda que lo sepais); ademas tengo contacto con las princesas de Disney, Spiderman, Superman y mickey mouse (espero que no me traspasen sus superpoderes, ya que me convertiría en un roedor rosa con capa pegado a una pared... la verdad es que es algo que me quita el sueño algunas noches veraniegas)