Blogia

Aghoa Weblog

Crónica de una reenvirusada

Crónica de una reenvirusada

Crees en la reencarnación?? Yo he debido ser un foco de epidemias o un imán para los virus en otra vida, porque... ser microscópico que pulula en el ambiente, ser que asimila mi cuerpo serrano; creo que tendré que vivir en una cúpula de cristal aislada de todos los elementos contaminantes de la atmósfera. En fin... no hay mal que mil días dure, y esto solamente ha sido un bajoncillo.
He vuelto de la "Coru", una ciudad tranquila donde las haya. La llegada fue bien y el recibimiento genial. Rocio y Oscar nos vinieron a buscar y nos condujeron al piso donde pernoctaríamos esa noche. Sin perder mucho más tiempo, nos dirigimos a una cervecería para contarnos tantas y tantas cosas que teníamos pendientes, desde que no nos vemos. Allí quedamos también con Martín y su novio Camilo, que llegaron más tarde. Momentos después aparecían Dani y Susana, que se sumaron a nosotros. Después de tomarnos dos cañas e intentar resolver los problemas del mundo, sin resultados positivos, nos fuimos de tapeo. Primero a un garito estilo "tabernilla" fina, donde tomamos unos calamares acompañados de más cerveza, luego a la archiconocida "Bombilla", un bareto minúsculo y petado de gente donde las tapas son XXL y donde la gente sale fuera a comerlas, con sus platos de papel y su bote de colacao-servilletero. Muy pintoresca!! Nos tomamos milanesas, croquetas (del tamaño y forma de un puño, sin exagerar) y tortillas (unos pinchos que medían 3 metros cuadrados, exagerando, pero no mucho :P) Tras la ingesta a la intemperie, nos fuimos a otro bar a tomar el famoso vermouth. Te lo sirven de un barril, en una copa con un limón en el borde y una aceituna ahogada pinchada en un largo palillo. Eso me sentó como un tiro... horas más tarde le culpé de mi malestar, hasta que el termómetro me indicó que era vírico. Endespués nos fuimos a otro local, ya ni recuerdo todos sus nombres... en este no me tomé nada. Visitamos un último pub de los cientos que había por esas calles (yo creo que más que en la zona de churruca fijo) y nos fuimos a dormir (que no a dormirla) La noche, a pesar de que nos dejaron la suite presidencial (era la habitación de matrimonio con espejos por todos lados y cuarto de baño dentro, donde duerme normalmente Víctor, el primo de Rocio, que nos la cedió gustoso) la pasé con escalofríos y mal estar. A eso de las 10 de la mañana tuve que vomitar y sobre las 12, me medí la fiebre, que casi alcanzaba los 38. El menú durante todo el día fueron dos manzanillas. Cuando llegué a casa, cené algo y trás tomar una pastilla, ya me encontraba mejor. Hoy, estoy casi recuperada.
P.D: Jarri empieza hoy a currar en el Alcampo reponiendo licores para cubrir una baja. Estos son los trabajos a los que puedes aspirar en Vigo y... suerte que tuvo, aunque... yo no diría tanto!! Mucho ánimo nene!!!! Que no te agobien mucho las botellas de cava.

El cielo está enladrillado...

El cielo está enladrillado...

Buenos días por la mañana!!! (Good morning palas ladies y gentlemans y Bon jour palos gabachos)
Estoy a tan solo 10 nanosegundos de conseguir la lucidez. Esa que me han robado mientras dormía y soñaba con que dejaban de venderse nubes en todos los establecimientos... ufff, qué pesadilla!!
Lo primero que haré será hidratarme corporalmente previa ducha mañanera. El desayuno de hoy, ya forma parte de mi pasado; puede decirse que lo tomé en preterito perfecto sin lugar a dudas, asique... no hay peligro de cortes de digestión, esos que tanto preocupan a mi amigo, el mañico. Como me he levantado proactiva y predispuesta, ya he dejado la cama recién hecha, mmmm... qué gustito meterse ahora de nuevo en ella. Venceré la tentación con planes indies (trás indagar e indagar y recabar informaciones varias, he decidido sustituir la palabra "alternativo" de mi vocabulario por la de "indie"... pensaba que era un estilo de música equiparable en magnitud al pop, rock, etc, con su consiguiente atuendo típico--> resultado obvio siempre que surge un nuevo concepto de música, pero... resulta que no, que es como un gran saco, un cajón de(sastre) donde cohabitan miles de estilos que tienen en común la independencia, osease, que para nada son comerciales y sus sellos son conocidos más bien poco para los que no urgan en ese tipo de cultura...entre ellos he de incluirme, si bien últimamente empiezo a rodearme de melodias desconocidas y rarezas musicales, a las que no hago oidos sordos a pesar de que sean elección del exquisito gusto freakie de mi queridisimo compañero sentimental( jajaja, qué fisno suena eso)... vale, el indie me ha quedado más o menos claro, sin embargo hay otro concepto que sigo sin saber qué es y nadie me lo sabe decir. Acudo a la ayuda de algún alma caritativa y culta que pueda ayudarme a entender el significado de "break beat". Gracias!!)
Tengo que preparar las cosas que me llevaré para mi mini-viajecito. Hoy toca excursión al norte de la comunidad. Nos vamos a "la Coru". Allí he quedado con Óscar y Rocío (mis excompis de piso en Santiago) a los que hace una eternidad que no les veo las greñas y de paso, supongo que quedaremos con nuestros coleguis exiliados en esas tierras de dios. Ya os contaré qué se cuenta la ciudad herculina... besitos!!

Invasión

Invasión

Esta noche voy a compartir con vosotros, la letra de una de mis canciones favoritas. Se titula como el título de la crónica y es de un grupo que descubrí en uno de esos conciertos a los que vas por la agrupación principal, en este caso "Chambao" y no por los teloneros: "Pastora". Al final terminas por adorar el espectáculo que calienta a los espectadores y yéndote a mitad de actuación de los protagonistas, dado que la vocalista más que cantar aullaba y no soportábamos más esa perforación de tímpano causada por tan irritantes cuerdas vocales. Por encima iba de sobrada y se dio el lujo de solicitar palmeos incesantes, ante la pasividad del público que ocupábamos las gradas del pabellón de deportes, qué se cree? que esto es Andalucía, donde na más oir un "lolailo" se ponen cachondos como perras y comienzan a darle palmas hasta que se quedan sin huellas dactilares??? Nooo, bonita, esto es Jalisia!! Sin embargo, "Pastora" ha estado brillante. Para muestra un botón:

"Esta noche se ha hecho oscuro muy pronto
Y en el reloj ya han dado las ocho,
Y me he quedado echa polvo
Yo no sabía que la vida tenía tantas manías
con los torpes

Quiero hacer un viaje y que el azar me señale de buenas
Que me traiga algún placer aunque sea por pena …

PENA PENA PENA PENA

Tengo el tintero a punto de estallar
Y todas las cosas que olvidé apuntar
Y mi tinta no pinta …
Yo no sabía que había salivas con gustos tan fuertes …

Quiero volver a verte y que me lleves de viaje gratis
Perdernos por el “guiri” con una historia fácil.

PENA PENA PENA PENA

Necesito saber dónde van a parar las noches
Que me pongo a pensar en esta ciudad
En todo lo que tengo que correr para largarme fuera

Necesito buscar en algún rincón de tu espalda
Un lugar para dormir … despertarme …
darle la vuelta a las penas

Ésas penas que se van, te doy mis penas
Para que hagas un collar cuando no te vea"

Sta. Constitución

Sta. Constitución

En un día como hoy, donde la totalidad del Estado español celebra con ferviente euforia la ansiada Constitución española (democrática, plural, justa, social...bla,bla,bla), cuando en realidad debiera celebrarse el día 27 que es cuando se sanciona y promulga (el 6, simplemente se aprueba en referendum) no me siento solidaria con la honomástica de la citada norma normarum. Muchos de sus artículos, más que exigencias de cumplimiento por parte de los poderes públicos (a los que en un futuro cercano me sumaré) son meras utopías ilusas lejanas ya de darse en la práctica, por más que se empeñen en alardear de su significado y su procura inminente en cada período electoral. No voy a dejarme abducir por el sentido crítico y la inteligencia sublime de Gonzalo Bea en su tan aburridísimo artículo "politiqueo barato", ya que no me siento ni con ganas ni con suficientes conocimientos (por no decir que estoy totalmente pez) para divagar sin ton ni son sobre la "buena" marcha del Gobierno. Y...¿Por qué? Pues porque opinando sobre todos y cada uno de los mandatos que se recojen en la Lex de leyes, podría llegar a provocar cierta somnolencia en alguno de vosotros y no es plan iniciar esta nueva etapa con "críticas".
Tan solo citar uno de los artículos que me parecen hoy día, más hipócritas y que debería ser revisado por ciertos grupos antes de comprometerse legislativamente a regalarnos progreso. Me vengo refiriendo al art. 35, ese que dice... en su aptdo.1º: "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. " (en este último punto, alguno tiene más de un comentario que hacer, a que sí jarri?) Una cosa es que lo constituyan como un derecho, algo que podemos exigir, pero que no tiene porqué dársenos, cosa que es contradictoria en todo caso; sin embargo lo que ya es el colmo de todos los colmos que he conocido en mi vida, es que lo califiquen de deber. La situación ridícula y a todas luces sin pies ni cabeza es..."Yo, tengo derecho a trabajar y el Estado me lo impone como un deber, sin embargo, nadie me da la oportunidad de poder hacerlo (soy chica, no tengo experiencia y por encima, demasiados estudios para cualquier cosa, estoy en edad casadera y de procrear y no tengo enchufes...en fin... todo son pegas) La libre elección de profesión, ya es el chiste que faltaba para que este artículo se convierta en el más cachondo de la Ley. ¿Existe algún lugar donde realmente puedas dedicarte a lo que siempre quisiste o para lo que te preparaste? Me refiero a trabajar siendo remunerada, porque ya sabemos que de gratis puedes ir a casi todas partes y digo a casi todas, porque esa es otra. En resumidas cuentas, este art. todavía puede desmenuzarse más y colgarle de un pino, o subirle al patíbulo de la plaza del pueblo para apedrearle antes de colgarle (con la longitud de cuerda exacta y el nudo estratégicamente amañado para que no se parta el cuello al caer y así agonice lentamente mientras se queda sin aire). Son pequeñas anécdotas cómicas que los Altos cargos nos cuentan en sus bestseller para que nos riamos con ellos, cuando en realidad sólo ellos se parten el culo (un trasero que se limpian con los billetes que no tenemos oportunidad de ganar) Tan sólo quedan los ruegos y plegarias (para quienes crean que pueden tener algún efecto) Menos mal que nos queda Portugal, y en mi caso... dentro de lo malo, he tenido una suerte como un mundo a pesar de que pase a formar parte del colectivo más odiado por la población... "esos chupadores" (y no me refiero a los del gremio de la sección de contactos del periódico, sino a los funcionarios). Feliz día a todos!

Atmósfera renovada

Atmósfera renovada

De casualidad decidí entrar en lo que tiempo atrás había sido mi..."brillante" blog, y haciendo gala de mi afán por saberlo todo, me observé pululando por las opciones de apariencia a las que solo yo, como administradora, tengo acceso. Los ya olvidados"Raimachanes" (chic@s del tiempo, meteorólogos expertos según fuentes del aeropuerto) han vuelto con mamá, lo cual me ha inyectado nuevamente ganas por la escritura telemática, asique... aquí estoy, reinventándome a mi misma en una nueva etapa Cool, espero que me hayais echado de menos un pelín más que yo a vosotros.

Antes de nada... quiero dejar claro, que el anuncio a pie de blog, sobre una tal "virginia, prostituta de lujo" y sus memorias, no tiene nada que ver conmigo. Hay mucha fulanurcia suelta de nombre infinitamente bello, pero que si bien envidio su cuenta corriente, sus maneras de alcanzar el éxito monetario no son merecedoras de mi aprobación, si bien por otra parte... ole su estómago!!

Son muchas las cositas que tengo que contar, pero en estos momentos tienen más peso el principio de congelación que amenaza a mi naríz y el resfriado que se unió ayer a mí, para celebrar que diciembre es una muy buena época para abrigarse y rehusar dormir con el culito a la intemperie. Sin más preámbulos, me voy a autoaghoarme a otra parte. Un besote a tod@s los que se enteren de que he vuelto y en caso contrario, voy a besarme a mi misma, que tengo muchos espacios epidérmicos faltos de caricias mañaneras.

Virginia Wink

Pues a mí no me gusta...

Pues a mí no me gusta...

El nuevo aspecto de mi blog no me gusta nada. Donde están mis chic@s del tiempo?? Y mi indicador de la estadística de visitas, con su correspondiente iconito y su completa lista de entradas y su gráfico de barras verticales tan mono? Donde mis enlaces hacia otros blogs si cabe más interesantes que este? Así no hay quien encuentre nada!!! Pues sabeis qué? Voy a divorciarme de blogia!! Una de dos, o dejo de escribir (y esto va en serio) cosa que seguramente a algunos les emocione o me cambio para otro sitio web, donde no te modifiquen la decoración al año de ponerla y sigo contando mis aventuras y desventuras (cuando me vaya lejos, así me evitaré el envio de mails).

Me declaro en huelga indefinida (hasta que me devuelvan a mis niñas/os meteorólogas/os!! I love Raimachanes! 

Más que gripe aviar... el picotazo del pájaro loco!

Con la que está cayendo por estos lares, como para salir de casa... ello ha propiciado mi predisposición a la ayuda humanitaria coleguil, saber escuchar a veces puede resultar nocivo para la propia salud mental del oyente, pero... un amigo, es un amigo, y hay que estar con él a las duras y a las maduras:
Mis esquemas están empezando a trastocarse (y eso que no han visto últimamente ninguna escena que les "ponga"), no puedo acostumbrarme a oir ciertas cosas y menos logro atinar con la pieza de puzzle que siempre me falta a la hora de aconsejarle. Aunque esté abierto a todo tipo de queja y sugerencia cual libro de reclamaciones, al final siempre termina por hacer todo lo contrario a lo que su entorno le conmina que haga. Con esa actitud pasiva, lo único que va a conseguir va a ser la medalla al más pringadillo y no solo eso, sino que también va a convertirse en un potencial candidato para ocupar una de las habitaciones de su psiquiátrico más próximo a su domicilio en régimen de pensión completa y con derecho a loquero particular, es más, incluso puede que yo le acompañe por una temporada. Luego dicen que somos las tías las que nos comemos el tarro en cuestiones de amoríos... Hay chicos, vease mi amigo al cual me vengo refiriendo y sobre el que no voy a hacer constar más datos que los precisos para resumir su historia, que tiene el agua hasta el cuello en el que está siendo su lio más gordo de faldas.
Todo comienza por picotear en las mieles de las nuevas tecnologías, lo que conllevó a un subsiguiente tonteo y a una posterior infidelidad conyugal por parte del sector femenino. Ahí se fermenta el principio de una historia que está destinada a terminar no mal, sino fatal. Mi papel se ha limitado única y exclusivamente a aconsejar según mi propio criterio, osease, descartando todo tipo de prolongación a una situación insostenible como la que estaban viviendo, pero... el amor es ciego y... ahora me veo inmiscuida en ese quinteto de amor-odio, con posibilidades de convertirse en sexteto si el latex ha dejado traspasar mucha cantidad de candidatos a amargar la vida de mi coleguilla. Menos mal que no puede caérsele más el pelo! A parte del marido conformista y al que le deben faltar dos hervores por lo menos, están la hija inocente que a pesar de su corta edad empieza a sospechar y la amiga del matrimonio que está del lado del cónyuge cornudo (alguien le tiene que defender). A mi me han asignado el papel de echadora de males de ojo, ratificado por la voz experta de una pitonisa. Yo, flipo! Esto es como la historia interminable... la infiel no come ni deja comer, mi amigo que loquea por momentos, el espermito que a saber si ha alcanzado la pole, el marido que no entra por las puertas porque en vez de cuernos tiene astas ramificadas de alce, la amiga que maldice a mi colega, yo que hago brujerias contra su relación según la infiel (excusa que ha utilizado para salir por patas, cuando en realidad no se atreve a plantarle cara al venado con el que convive) en fin... que aquí vamos a terminar todos tarados. Menos mal que las locas ya somos inmunes a más desequilibrios ;) Feliz domingo!

Aghoacrónica

Vamos a autoaghoarnos, con algunos de los mails de felicitación que me han llegado:

1. Alaaaaaaaaaaa.... asi q funcionaria... pero d las d wen sueldo o destas celadoras q ganan 120 mil pesetillas?? Mmmmmmmmm.... t kieres casar conmigo??? Jijijijijiiii....... Noraboa polo curro!!!! (Josiño, batería (que no de cocina) en dos grupos de esta ciudad)

2. K tal nena?, cuanto tiempo sin hablar, como t va? FELICIDADES!! ante
todo.. m alegro muxo a ve si un dia coincidimos y hablamos por el
messenger futura novia :D ;), yo aki ya ves un festivo currando.. pff
no hay nada como ser funcionario.. ke suertecilla ke tienes :)
weno mira ke horas son y todavía sin comer... voy a comer algo ke
morro se non.. un besote nena y cuiiidate muxo :) deuuu (marecrisium, mi pretendiente más ardiente, esa noche debiste saludarme cuando me viste en código chatín! quizá ahora seríamos cónyuges...jajaja, de los que comen perdices-no me extraña, y con tu sueldo de ingeniero catalán podríamos comer incluso caviar para merendar-, jaja, estoy como Gloria Fuertes ¬¬ no físicamente, lo digo por las rimas)

3. mandar regalitos??????????????eres tu la que me tienes que regalar a mi que ahora te vas a forrar!!!!!!!!!putaaaaaaaaaaa.
felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (creo que este ya se sabe de quien es.... ejem...verdad queridisimo Hustler????)

4. HOLA!!!!FELICITACIONES!!!!!!QUE BUENO!!!!AHORA A DISFRUTAR DE LA NUEVA VIDA!!!!!!EN DONDE ENTRASTE???EN QUE LUGAR DE ESPAÑA??? BUENO A VER COMO DISFRUTAS TU PRIMER SUELDO!!!!!Y A VIAJAR!!!!!!!!QUE ESO ES LO MEJOR DE TODO!!!!!!!
TE MANDO UN BESO ENORME ESPERO QUE TODO MARCHE BIEN POR ALLA Y NUEVAMENTE FELICITACIONES!!!!!!!
BESOS (Paula, una argentina relinda que estuvo en mi clase cuando hice el postgrado, que ya era funcionaria y que se recorrió el todos los continentes).

5. Hola!!! enhorabuena!!! que sepas que nunca dude de tus cualidades y aptitudes academicas...la verdad es que me alegro mucho y te lo mereces. ¿cuando lo celebramos? fiestón por todo lo alto...piensa que va a ser tu último trabajo (preparar la fiesta :)) luego a vivir ja, ja, ja...
Nosotros nos fuimos de vacaciones hace 15 dias a Tenerife para desestresarnos un poco, lo de la casa, el curre, mi coordinador papahostias....de momento aun me dura la relajación. Lo de la casa ya casi está terminada, creo que la fiesta de fin de año la celebro en ella. (Jose, un amigo de la playa, muuuu majo)

6. hola wapa, me alegro mucho por ti, no te puedo decir que bienvenida al mundo del trabajo, xq como ya sabemos ser funcionario, no es que sea pa asustarse del extres que ocasione, pero aun con todo te felicito por tu merito.Espero que sigamos en contacto, aunque yo ahora solo tengo internet en el trabajo, y no me da mucho tiempo pa mirar y menos para contestar, pero amos, haremos un hueco.
besicos wapa y que te vaya muy bien.(La Reyes, coleguilla de Huesca).

7. FELICIDADES SEÑORA FUNCIONARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora a vivir del cuento,eso si que esta bien,me alegro un monton,te lo merecias despues de tanto apoyar los codos.Una pregunta,funcionaria de...........................?
Un besazo wapa y que todo te vaya muy bien,Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkk (La Mari Pili, hizo el curso de ofimática conmigo)

El resto ha sido todo vía sms o llamada, y no voy a reproducir todo aquí. Esto es como comprar donetes, te salen amigos por todas partes. Vale que me he encargado de publicarlo, pero bueno... me voy a darme un baño relajante que hoy tengo doloridas hasta las pestañas del fitness de ayer y luego toca peli en el sofacillo. Tuve que estar tirada toa la tarde, con dos decimillas de fiebre, esperemos que no me ponga chunga como casi to dios por estas fechas. Ya se me ha pasado la euforia de estos días atrás. Alguien me ha aconsejado salir de fiesta hasta que amanezca y subirme a la tarima de algún local para bailar reaggetton embriagada de alcohol hasta las cejas, pero... lo dejaré para otra ocasión. El viernes que viene toca juerga con una amiga de la Facultad (conocida en todos los pubs por beberse hasta el agua de los ceniceros y sobre todo en el "Faiscas" por pedirle al dj la canción de la "Bola de cristal" noche tras noche) y necesito guardar las fuerzas. Un besico a todos!!

Crónica de una opositora encantada

Crónica de una opositora encantada

Ofú, pensé que jamás podría escribir una crónica como la que sigue, sin embargo aquí me hallo intentando encontrar las palabras adecuadas que demuestren todo lo que siento interiormente. No es que dudase en ningún momento de mi capacidad (bueno, a veces me pregunto si tengo serrín en esto que llevo sobre los hombros llamado "cabeza") pero que en este tipo de carrera de obstáculos, la suerte es un factor primordial es de todos sabido y en cuestión de potras me quedo la última de la fila (ni beneficiaria de subvenciones merecidas, ni ganadora de triviales juegos de mesa, ni premiada con timbas amiguiles, ni portadora de cheques al portador, ni agasajada con joyas de eterno valor, ni tan siquiera galardonada con condecoraciones inventadas, ni poseedora de títulos nobiliarios... y lo que es peor... nunca he sido capaz de quitarme premio en la tómbola y juro que he intentado por todos los medios hacerme con la muñeca chochona o con ese perrito piloto de mirada perdida; nunca nadie ha sabido premiar mi tesón y la fortuna azarística siempre se ha burlado de mí).
Hoy, puedo deciros (con un par de días de retraso, porque me enteré de ello el lunes) que..."he aprobado las oposiciones para el cuerpo auxiliar administrativo de la Administración General del Estado: siiiiiii, soy FUNCIONARIA!!!" (Adios a la sanidad pública -lo que es un contrasentido, porque deberían fomentar e invertir en esta y no asignarse centros privados, pero si el sistema está así de mal yo no voy a decir ni pio-; adios a mi Comunidad patria, que tanto añoraré cuando tenga que ocupar mi plaza en algún recóndito lugar de la España Salvaje; ciao pescao a todos esos amiguit@s que tanto me han soportado durante mi corta vida que seguro que no me echarán en falta; hastalueguín a mis progenitores, hermanos, tios, primos y demás familia, rueguen una oración por mí para que me toque un destino con sol, mar y playa y a mi abuelita que casi le da un patatús cuando se enteró de que tengo que irme de su lado; adios a las horas de reparto curricular, a las entrevistas de trabajo, a las esperas de que te llamen para ver si te quieren, a los cursos Fip, al rechazo por hallarme en la situación más repudiada por todos los empresarios (joven de 28, MUJER, en edad casadera y paridera, con carrera y postgrado y...sin experiencia en ningún sector, ufff, lo suyo me iba a costar integrarme en el mercado laboral, lo cual no implica que no fuese a conseguir ningún puesto aunque fuere de sexadora de pollos, que pa eso creo que no piden informes previos), a los gritos de jefes orgullosos, a los despidos improcedentes y a los expedientes de regularización de empleo, a los contratos basura de duración microscópica, a la ausencia de vacaciones remuneradas...
Dicen que cuando te enteras de que aprobaste las oposiciones y te conviertes en funcionario, eres como un recién nacido, se llora y todo! A pesar de que no me haya dejado las cejas en estudiar y me estudiase el tema de políticas de igualdad en el coche camino a Pontevedra para el 1º examen, sobre el cual había 4 preguntas (acerté 3) y no haya ido a academia y de que el 2º examen fuera aprisa y corriendo y me entrasen cosas que no dí y que estudié el día antes por mi cuenta cosas que me cayeron y que jamás había hecho un crono en mi vida de mecanografía... no ha estado mal el resultado eh?
Ahora toca esperar a los nombramientos, a la presentación de documentación, a la solicitud de destinos, a la concesión... tiene que pasar un año larguito, el cual emplearé en rascarme la barriga de mil maneras distintas para ir ensayando; es coña, lo utilizaré en juntar patrimonio para cuando tenga que pirarme, mi sueldo de auxiliar administrativo será una birrilla y a saber donde tengo que vivir. Me voy ya, que tengo que hacer cosillar. Un besote a todos y mil gracias por todas las felicitaciones recibidas, que han sido muy numerosas, más de lo que esperaba. Hubo gente que se alegró de verdad de corazón y eso se percibe, por eso desde aquí agradecerles su afecto.

En condiciones de ingravidez

En condiciones de ingravidez

"Flotar en ingravidez es una experiencia increíble"
"No hay abajo, no hay arriba..."
"La sensación de peso depende de lo que el suelo rechaza.Reduciendo nuestro tono postural, aumenta nuestro umbral de discriminación, nuestras sensaciones."
"La ingravidez es el estado por el que un cuerpo pesado no siente la atracción de la gravedad, sea por estar a gran distancia de cualquier astro capaz de ejercerla, o por haber sido puesto en condiciones especiales para que no la sienta."

Con la sensación de que seguía levitando he amanecido, cuando el amanecer ha mudado su temprano nombre por un pseudónimo de Lorenzo que nadie ha intentando descifrar. Es curioso todo lo que atañe a la separación de cuerpo y mente, a la explosión de sensaciones en un mar de agitación desenfrenada cuando la única tabla de salvación es tu propia racionalidad que se debate por salir a flote de donde se encuentra perdida y a punto de rendirse... justo cuando decides cerrar los ojos y dejar que fluya por su cauce ramificado en miles de afluentes, toda esa magnitud a la que todavía no has bautizado por no haber hallado palabra que englobe al 100% todas sus connotaciones, es cuando negar el infinito es intentar mantener no perder la cabeza, pero es inútil discutir contra el deseo... siempre termina por invadir todas las parcelas de tu coherencia y haciendo que beses el suelo sin tragar saliva. Repetimos?
El finde no ha podido empezar mejor. La gira de Fangoria "Varietés" ha pasado de nuevo por la zona sur y tuve la oportunidad de subirme al carro y flipar con su espectáculo en el pabellón de deportes porriñés. Desde aquí agradecerle nuevamente a mi niño, el que me hubiese acompañado y sobre todo, el que se lo hubiese pasado casi tan bien como yo al verme disfrutar a mí (en el fondo, te gusta ese estilo chatín... reconócelo!) Lo único digno de criticar es el sonido, que no era bueno que digamos... las condiciones de acústica en un pabellón de deportes suelen ser pésimas, pero bueno... Y también, la tipa de coleta a lo repipi (que casi tengo el placer de degustar vía oral) que se creía la más fashión del recinto y me estaba tocando los coj... sobremanera, hasta que nuestros múltiples codazos hicieron mella en su espalda y decidió echarse a un lado y dejar de ser la típica "toca-güevos" que abunda en todo concierto. La actuación de la evolucionada Alaska, ha estado genial a pesar de su contractura cervical (de la que se quejaba en morse a los músicos que la acompañaban) Era curiosisima la mezcla de aspectos estéticos sobre el escenario: Nacho canut y el tremendo monster de los timbales que le daba ritmillo al más puro estilo "safri" a todos los temitas, iban de traje elegante; el triángulo compuesto por el que hace los coros y los dos guitarras (un chino feliz y un rockero frustrado fan de los "ramones") parecían sacados de un grupo de death metal; el otro triángulo de aspecto más extravagante, lo formaban Fangoria y sus "chicas" (dos drag queens de cuerpazo depiladísimo que según anunciaron son marido y marido, osease, que saborean las mieles de la vida conyugal gracias a la Ley que regula el matrimonio homosexual) Una de ellas(la morena) bailaba de escándalo! La rubia era más lokaza. Esta combinación de divergencias estéticas ha dado como resultado una puesta en escena diferente y llamativa, digna de disfrutar. Los asistentes pudimos cantar y bailar al ritmo del "arquitectura efímera", del "Naturaleza muerta" y de popurris de canciones de otros discos, en definitiva de un buen concierto.
Toca seguir disfrutando del finde, ahora ya más relajadita. Anoche soñé que estaba frente a una columna de hidromasaje, por eso estoy fresca como una lechuga verde... porque... ha sido un sueño verdad? ;)

Crónica de una envirusada aborrecida

Estaba impacientándose por salir a flote en ese océano de variedades y por fin, mis manos han caido una vez más en la tentación de inmiscuirse en turbios asuntos liderados por el instinto de autor, por ello estoy aquí siguiendo la tradición para traeros la buena nueva.
Ha pasado algún tiempo, aunque no el suficiente como para que este blog haya pasado al baúl de los recuerdos, pero si lo bastante como para que os pregunteis qué será de mí y de las circunstancias que me rodean. He estabo bastante ocupada, sobre todo luchando internamente contra un virus contagiado por el miembro de menos edad de mi familia. No ha sido grave la cosa, pero ha impedido mis visitas periódicas al gimnasio. El virus ha degenerado en catarro y así me he pasado la mayor parte de la semana, con las defensas más bajas que el listón de María a la hora de ligar, jajaja, (nena, no te enfades! pero la realidad es así)
También he tenido tiempo para otros quehaceres. Basta que una se encuentre pelín indispuesta como para que la aghoen de todos lados. Resultase que me llamaron, en el mismo día, de dos ofertas de trabajo y yo sin enviar curriculums. Me seleccionaron del Inem, con premeditación, para entrevistarme de un lado de la cámara de comercio y de otro del Instituto Gallego de Consumo sito en Pontevedra, pero con una unidad en el edificio de la Xunta.
El primero, es un trabajo de mañana y tarde salvo en verano, y consiste en facilitar todos los trámites a los empresarios en sus relaciones con el Registro Mercantíl, así como lo de la firma digital y asesoría jurídica en materia de arbitraje. El segundo, es un puesto de Técnico, osease realizar funciones típicas de un funcionario del grupo A (flipa) en la unidad de consumo, relaciones con organizaciones empresariales, de consumidores y usuarios, etc. Ambos son contratos Labora, esto es, un año de trabajo para los licenciados con el objetivo de que adquieran experiencia en algún sector. A pesar de mis dolencias acudí a sendas citas y en las dos, prácticamente te examinan sobre ciertos temas. En la Xunta, iba bien la cosa hasta que me preguntaron por el procedimiento sancionador, tema que no me entró en las oposiciones pero que supuestamente estudié en derecho administrativo. En fin... hace tantos años de ello, que metí la gamba diciéndo que se iniciaba a instancia de parte y en via judicial, cuando es un procedimiento administrativo iniciado de oficio, ufff, entre mi catarro, la presión y las dos fulanas mirándome con tanto interés era fácil descentrarse. Pero bueno, en su día me lo supe, lo demuestra mi curriculum. Está claro que si mi perfil no es el que buscan no creo que sea por eso, el resto de preguntas si me las supe. Éramos 6 los seleccionados, los otros tenían experiencia por la escuela de práctica jurídica, está la cosa chunga. Me dijeron que todos teníamos un excelente curriculum, pero vamos, que ellas deciden y solo hay un mísero puesto. La suerte está echada... pero creo que me va a tocar seguir pringando en el mundo de los sinexperiencia, por muchos ramitos de perejil que le ponga mi madre a San Pancracio? Hasta la próxima!!!

Va de cine otra vez...

Va de cine otra vez...

Por fin puedo escuchar la canción de Amaral: "Moriría por vos" sin preguntarme cual es el verdadero sentido de sus frases.
"Como Nicholas Cage en Leaving Las Vegas
Veo caer la nieve en la hierba,
Un Robinsón en una isla desierta.
Como Nicholas Cage en Leaving Las Vegas
Soy el invierno contra tu primavera,
Un Dorian Gray sin pasado ni patria ni bandera.

Como Nicholas Cage en Leaving Las Vegas
No tengo planes más allá de esta cena,
Es un misterio hacia dónde la noche nos lleva
Como Nicholas Cage en Leaving Las Vegas
Vamos, mi niño, a perder la cabeza
Como si fuera nuestro último día en la Tierra

Será tu voz, será el licor
Serán las luces de esta habitación
Será que suena Marquee Moon
Pero esta noche moriría por vos
Será el champagne, será el color de tus ojos verdes
De ciencia ficción
La ultima cena para los dos
Pero esta noche moriría por vos.

Será tu voz, será el licor,
Serán las luces de esta habitación.
Será el poder de una canción,
Pero esta noche moriría por vos.

Será el champagne, será el color de tus ojos verdes
De ciencia ficción,
La última cena para los dos,
Pero esta noche moriría por vos."
He visto "Leaving las Vegas" anoche. Es un poco angustiosa la verdad, se le quitan a una las ganas de beberse una copa un finde cualquiera. Sin embargo, encierra cierta inexplicable atracción con la que te identificas, a pesar de esa repulsión que experimentas hacia una persona que sufre de alcoholemia, cuando está bien es encantadora y tiene un algo en su mirada, un no sé qué, que qué sé yo! (quizá sea porque el papel lo interpreta Nicolas Cage, y al chiquillo no se le puede hacer un feo tampoco :P)
Creo que voy a convertir el blog en el "ricón del cine" para gente que va por detrás del resto del mundo viendo pelis. Siempre pueden consolarse todos los que vayan a mi nivel.

Por poner algo... de tí y de mí

No hace falta tener de qué hablar para escribir una crónica decente, ni tan siquiera tiene que tener un espacio estipulado ni un número fijo de lineas para que pueda ser considerada buena, y ante todo, crónica. Simplemente podría hacer un boceto de la opinión que me merece p.ej el nuevo peinado de Ana Torroja o el hijo bastardo de Camilo J.Cela. Pero no voy a perder el tiempo en memeces, de las que tendría que inventar, porque hace tiempo que no veo ningún programa del cotilleo. Además tengo el abductor y el aductor muy cargados como para eso (y ahora voy a ubicarlos en la geografía corporal que mi señora madre me ha regalado geneticamente).
De mí: Hoy no he podido ir al gimnasio, todos los músculos de mi body votaron por unanimidad ponerse en huelga hoy y celebrar una jornada de dolores molestos. Me fui de tiendas, que siempre es productivo, y dejé plantados a mis deberes físicos y morales hasta mañana. Seguramente vaya después de clase. Quizá el chico musculoso, bronceado de solarium, sudoroso de tanto ejercicio que se mete (o eso, o es que se baña en aceite para brillar), de media melena desigual y mojada, que se atreve con el spinning a veces y me lo cruzo cuando entra a tonificación, me haya echado en falta, aaaains, estos metrosexuales como son!!
Desde aquí, enviar un mensaje de enhorabuena a todos/as aquellos/as que hayan tenido exámenes en septiembre y hayan aprobado y a los que no, pues... a joderse!
De tí: Te pasas los días leyendo mis paranoias mentales plasmadas en este espacio, respetando el protocolo de transmisión y todavía sigues preguntándote por qué entras una y otra vez. Siento decírtelo amigo/a, pero... estás enganchado/a!! Si, aunque te reproches el haber seleccionado de entre tus páginas web favoritas mi blog, o simplemente el haber escrito su nombre en un buscador para que te lleve hasta mí, es inevitable, es como una droga de la que necesitas una pequeña porción diaria. Cuando no hay temas nuevos, la tristeza te invade, dejas que recorra tu cuerpo esa oleada de decepción para sucumbir a la más profunda de las depresiones, te comprendo bien, por eso prometo regresar! Un beso para tí fiel lector, que te lo mereces por aguantar mis viajes cerebrales hacia ninguna parte.

Maaaaaarcha!!

Todavía resuena en mis oidos la euforia vocal de Chus (monitora en el Lanzalia) y eso que hoy no he ido a su clase, pero fue la siguiente a la nuestra y se la oía en la calle. Qué tia! Qué energía! Hoy he probado el step-box, con Rossana. Me ha encantado esa clase y la profe también, para que engañarnos. De todos los monitores, me quedo con ella. Mete caña, pero no es tan gritona como Chus, que estresa hasta al más parao. Lo de hoy ha sido un sin-parar, con movimientos de boxeo (ganchos, derechazos, puñetazos, pataditas al aire...) y combinado con subiditas al step. Acabas derrotada, pero merece mucho la pena. De todo lo que he probado hasta ahora (aerobic, step y step-box) me quedo con este último. Mañana no sé que me apetecerá, pero creo que voy a ir siempre con la misma monitora, osease, Rossana. A parte de estar cañonazo (aliciente para los chicos, que si los cuales están en peligro de extinción en clase de aerobic-solo había un especimen- en el stepbox al menos se duplicó su número con un señor madurito muy bien conservado....hummm, será un empresario triunfador, soltero, sin hijos a cargo y con tanta pasta que no sepa ni donde invertirla?? voy a tener que ir haciendo amiguitos;)) es majisima y da las clases guays.
Lo dicho, me voy con el cuento a otra parte. Prometo volver con más crónicas cuando tenga algo de tiempo para escribir, ya que últimamente no paro en casa y menos para sentarme delante de un ordenador. Un beso para tod@s!

El Club de la Lucha

Buenos días para todos aquellos que han madrugado casi tanto como yo! Es increible levantarse un domingo a golpe de despertador sin remolonear por estar hecho polvo. A las 9 ha sido cuando ha sonado y a esa hora es cuando esta menda se ha dicho, hasta aquí hemos llegado, arriiiba! Me siento bien, mi espalda está ya para otra sesión de ejercicios aeróbicos y ya casi no me resiento del sobre esfuerzo muscular del que me aquejaba, el masaje relajante de ayer con aceite especial me ha funcionado a las mil maravillas. Uff, ya hacía tiempo que no sentía la sensación de levantarse sin resaca de haber trasnochado.
El título de mi crónica es el de una de esas grandes películas que me quedaban por ver. Por fin, puedo tacharla de la lista de las no vistas, que poco a poco va descendiendo por el inicio pero incrementándose por el final contra más creaciones del séptimo arte escupen las grandes productoras. Ha estado genial, es de esas que me gustan, donde nada parece tener un porqué hasta que llegas al final y aún así te quedas con mil dudas y solo tú le das la interpretación que más te convence. Es una lucha constante contra el propio "YO", una sucesión de escenas que representan la inconformidad con uno mismo y el refugio en almas ajenas para encontrar la solución de todos tus problemas y ayudarte a huir de todo lo que te rodea, o así lo he percibido yo. Algo me ha llamado la atención por resultarme familiar. En una de las secuencias, aparece Brad Pitt con una camiseta ajustada sin mangas donde aparece escrito por la parte delantera : "HUSTLER" , no sé porqué pero me acordé de Alex. Ejem, acabo de ver la web de donde habrás sacado la idea chatín, hustler on line y no aparece brad pitt precisamente... y yo que pensaba que te ponias ese nombre porque te identificabas con el... pero no, siempre ha de haber tanguitas por el medio en tu vida!
En fin, que si alguien no ha visto esta película, que se la apunte en grande es su agenda. Aunque creo que soy de las pocas que quedan que no la había visto. Como siempre... soy la última mona! (pero moníiisima de la muerte)

Sin City

Sin City

Una ciudad que atrae a los tipos duros, a los corruptos y los solitarios. Para algunos es un lugar oscuro. Insensible. Para otros es su hogar. Policías corruptos. Mujeres sensuales. Vigilantes desesperados. Muchos quieren vengarse. Otros redimir sus pecados. Y también hay quien espera conseguir un poco de las dos cosas. Un universo de héroes extraños y reticentes que intentan hacer lo correcto en una ciudad que rechaza el bien. La historia central se centra en Marv (Mickey Rourke), un matón callejero de toda la vida. Cuando Marv acoge en su casa a una diosa de la belleza llamada Goldie (Jaime King), sólo para conservar su cadáver en la cama, peinó la ciudad para vengarse de la pérdida del único amor que había sentido en su corazón. Otra de las historias es la de Dwight (Clive Owen), un investigador privado que se empeña una y otra vez en dejar atrás los problemas a pesar de que no consigue deshacerse de ellos. Después de que muera un policía en el casco antiguo de la ciudad, Dwight no se detiene ante nada para proteger a sus amigos entre las damas de la noche. Y finalmente, está la historia de John Hartigan (Bruce Willis), el último policía honrado de Sin City. Su vida profesional está a punto de terminar. En su último caso trata de salvar a una niña de 11 años de las manos del sádico hijo de un senador... con sorprendentes resultados.
La he visto en el cine esta semana y... me ha flipado muchiisimo. Por mucho que ciertas críticas la tachen de aburrida y de que no emplea suficientemente los recursos cinematográficos. "La cinta se torna, pues, en un producto desangelado, y aunque en apariencia todo transcurra con mucho ritmo y precipitación, el espectador no puede evitar que el aburrimiento haga mella en sus sentidos." (Joaquín R. Fernández) Para mí todo lo contrario, todo el tiempo capta tu atención, te subsume en las diversas historias, te embelesa con su estética poco usual, es genial del todo. Para mí sin duda un 9,5! Recomendadísima!
La última que he visto en el cine recientemente y antes que esta, fue: Charlie y la fábrica de chocolate y... ni punto de comparación. (No me gustan nada los musicales y esa mete cancioncillas que la hacen si cabe más insulsa) Prefiero otro tipo de cine, aunque a Jonnhy Deep no le hago ascos ;)

Mens sana in corpore perfecto

Mens sana in corpore perfecto

La onomatopeya más socorrida esta mañana ha sido la de Aaahhhh! Sí, mis abdominales se resienten, mi espalda se caga en la puta y mi cuello se subsume en una intensa tensión. Todo eso de cintura para arriba, porque lo que vienen siendo mis partes bajas, el sótano de mi cuerpo serrano, está intacto cual florecilla silvestre(*) bajo una cúpula de cristal, jajaja (sí, el cerebro sigo sin ejercitarlo, de ahí mis idas de olla).(*)Ayer, mi nenito me vino a recoger. Habíamos quedao a las 7.30, pero llegó a las 7.45. Estaba echándole la bronca en el coche por su retraso (para el que su única excusa era:"me entretuve") cuando estiró el brazo al asiento trasero y cuando regresa su extremidad venía acompañada de un tremendo ramo de flores silvestres. (Se había entretenido en la floristeria (rojo)) Aiiins, tengo que aprender a controlar mi ira! ;)
Cómo seguramente habrais intuído tras estas breves lineas introductorias y fruto de las secuelas posteriores, he comenzado en el gimnasio. Bueno, algún mal-pensao quizá pudo imaginarse otra cosa, no sé, un maratón de ejercicios cardiovasculares en posición horizontal p.ej. En principio, una de mi clase se apuntó para ir conmigo. Ella quería ir pero no se atrevía sola y cuando supo que me propuse ponerme en forma, decidió acompañarme. En principio era para hacer aerobox(aerobic con movimientos de boxeo) o funkie, pero en el gym de López Mora nos clavavan, por tres dias a la semana. Hice una pequeña ruta para informarme y tras sopesar las ventajas de unos y otros, me decidí por el "Lanzalia". Tiene una tarifa plana asequible y puedo acudir las horas que quiera, y hacer las actividades que quiera: aerobic, step, aerobox, g.a.p, step tono, gim. de mantenimiento, fitness, yoga, tai chi, kendo, capoeira, wu shu, etc. La chica de clase se rajó, por mucho que diga que tenía cosas que hacer y me dejó sola ante el peligro, me da =, hacer el ganso delante de la gente se me da bien y tampoco tengo tanto sentido del ridículo en este campo, es normal no saber si nunca en tu vida lo has hecho.Comencé por una clase de aerobic con Jacobo. Cuando entró en la sala me miró y me dijo: "tu eres nueva verdad?" Le dije que me perdería más que un pato mareado, pero me contestó con un: "es normal que te pierdas a todo el mundo le ha pasado, tú no te obsesiones, ve a tu ritmo y ya aprenderás los pasos, que son siempre los mismos, lo único que cambia es la coreografia". En mitad de la clase vino a preguntarme qué tal lo llevaba (mu majo el profe y muy riquiño) Opté por situarme al final, para pasar más desapercibida. Lo que no sabía era que llegado un punto, se daba la peña la vuelta y los del final pasábamos a estar en primera fila. El profe se puso a mi lado y venga a bailar! Temí pisar a la de atrás, pero fui safando . Luego hubo sesión suelo: abdominales y glúteos (eso fue lo peor) y para terminar, con música lentita, estiramientos en horizontal y en vertical. Luego tocó ducha, sesión sauna unos diez minutillos y como nueva! Se siente uno genial haciendo ejercicio. He pagado 3 meses, con lo cual me obligaré a ir una temporada. Que se agarren los michelines, la celulitis y las grasas acumuladas, que vienen curvas! Me eché una amiga, Ana, quedamos en vernos el lunes en clase de step ;)

A golpe de domingo

Incluso sin haberse ido de juerga, cuesta bastante levantarse. Para que luego hablen de resacas merecidas y cansancios consecuentes, fruto de ciertos excesos acometidos con nocturnidad. Resultase que anoche, a pesar de no haber salido a recibir el maltrato de la nicotina acumulada en los pubs, ni los rechazos involuntarios y corporales de la gente abducida por la mentalidad del ganado rebelde, opté por seguir el sendero de la más profunda insomnia y cual noctámbula con obligaciones de canguro, hice sentada delante del televisor y pedí de primer plato una ración de "monstruos s.a", para continuar de 2º con una tapita de "Los increibles". Rehusé el postre, mi nivel de películas de animación (o de cualquier otro género) había alcanzado su valor máximo y no era plan de abusar. Todavía era pronto, asique... tuve que decidir entre: leer o usar el ordenador. Obviamente elegí lo último, si me hubiera puesto a leer fijo que con toda seguridad sería poseida por el dios del sueño (y yo sin enterarme). Los padres del peque llegaron a las 4 menos algo y la canguro estaba fresca como una lechuga! Soy la caña!
Hoy no hay mucho más que contar por el momento. Ha sido uno de esos días de sofacico, librico (tengo ventiladas casi 100 páginas, de las 1000 y pico), te rojo y espera a que mi novio vuelva del fin del mundo(su aldea) para ver si aprovechamos algo la tarde. Así no se puede!

Hoy...igual que ayer, pero distinto de mañana

Hoy...igual que ayer, pero distinto de mañana

Veamos qué tal está el "Dilemas, amores y dramas" de Fangoria. Mmmmmm... tiene buen comienzo el cd1, me suena...."Rasputín" claro!... veremos pues como termina.
Ya sé, que no os interesa lo más mínimo mi vida, pero entonces...¿Por qué os meteis en esta página??? Los poco habilidosos sois vosotros, será por webs interesantes... meteros en google y buscad apartados virtuales de mejores contenidos o navegad los mares de la play boy, pero no perdais el tiempo en criticarme panda de impresentables! (y ahora os dedico la de "sin ti no soy nada", ya sabeis que os lo digo desde el cariño)
Hoy ha sido un día tranquilo, sin más preocupación que la de elegir postura para vegetar más a gusto. He comenzado a leer otro libro, que al igual que "Maus" simultanearé con el de la Sra. Dalloway (que me está resultando infumable pero que no pienso dejar hasta que llegue a la última página). Ahora me he propuesto engullirme un best-seller que todo el mundo se ha leído (incluso Maria está en ello, ejem, sí, uno de sus múltiples cambios de personalidad tras su pérdida de sobrepeso también ha afectado a este aspecto, por eso que ahora dice interesarse por la lectura, veremos si lo termina porque son demasiadas páginas), "Los Pilares de la Tierra". (Juas, hago tan largos los paréntesis que luego ya no me acuerdo de qué estaba hablando) (Anda, una canción dedicada a los electricistas! ñoooo, si me suena! Ta guapérrima!) Iba a leerme "Historias del Kronen" pero ese puede esperar. Mejor, ahora que me veo con ganas y tiempo, le hincaré el diente ortodóntico a ken Follet Los dos que he leído suyos (Noche sobre las aguas y Una fortuna muy peligrosa, me han gustado mucho a ver si continúa interesándome)
Tengo que empezar a ver gimnasios para ver en cual me meto. También he de decidir si me decanto por el aerobic, aerobox, fitness u otro similar, ya que el spinnig me lo han quitao de la cabeza, por no ser apto para tias oxidadas como yo. Moriría en el intento y no es plan de perecer en un lugar lleno de tios sudorosos, de torso bien definido y poquita ropa ;).
Esta noche tengo cangureo. Si alguien se apunta a hacerme company, se lo agradezco! Con esto y un bizcocho me voy a... visitar al cocho?

Maus!

Maus!

Muy a pesar de todos los detractores (que simpáticamente repudian mis textos y mi forma de escribirlos) que pululan a lo largo y ancho de este espacio, voy a escribir una nueva crónica. Será lo extensa que me salga de las trompas de falopio Hustler!! Ni tú ni nadie, nadie puede cambiarme!
Por fin he terminado de leer "Maus", ese peazo libro que me regaló por mi cumple un chatín-amigo que vale su peso en oro blanco (comencemos a contabilizar los piropos que te atribuyo, para hacerte la liquidación a fin de año). Es uno de esos libros que fue galardonado con el premio pulitzer, en el año 1992, y a su vez un documento trágico de un holocausto, la crónica de un hijo que aspira a comprender a su padre, un viaje interior que intenta unir presente con pasado, la exploración de unas circunstancias trágicas, una reflexión sobre los que sobrevivieron y los que murieron, un intento de superar un abismo generacional provocado por algo más que la edad. Una obra maestra.
El padre es Vladek Spiegelman y el hijo es Art (Artie) Spiegelman. La historia, como todas las de este tipo, es amarga y está llena de crueldades. Es difícil decir lo que se siente al leerla, difícil expresar cómo uno pasa del rechazo inicial a la más intensa compenetración con el relato.La obra está estructurada en dos planos. En uno, el hijo nos relata la compleja relación que mantiene con su padre, superviviente de los campos nazis, mientras recoge notas para la realización de un cómic que contará las vivencias de aquél en la guerra. En la otra, asistimos a la historia en sí, la de una joven pareja de recién casados inmersa en el tumulto nazi.
Es un libro recomendabilísimo! Mil gracias Juanito!!