Blogia
Aghoa Weblog

Ghost World

Ghost World

Son ocho los capítulos que forman Ghost World ("Mundo fantasmal", "Mercadillo casero", "Día punk", "La primera vez", "Hubba hubba", "La losa de Norman", "Una sonrisa y un lazo" y "Octubre") Cada uno de ellos compone una aventura gráfica que he tenido el gusto de leer, descubriendo que existen más comics que los de Mortadelo, jaja. Es coña, alguno más me habré leído, digo yo. Está escrita por Daniel Clowes y ha sido premiada a la Mejor Obra Extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona 2001. También hay película (, habrá que ver si gana más en imágenes que en el papel. Protagonizada por Thora Birch ( como Enid) y Scarlett Johansson (como Rebecca)

Es una historia realista y sencilla: la anodina vida de dos amigas de una pequeña ciudad estadounidense, durante el que será su último verano de juventud antes de perderse en la alienación adulta. Nada que hacer, salvo cotillear, quedar en sórdidas cafeterías o mirar embrutecedores programas de TV. Unas chicas, Enid y Rebecca -ambas prodigios de caracterización- con problemas de integración, probablemente debido a la inteligencia que demuestran y a su alta conciencia crítica de la realidad.

Opinión personal: Al principio resulta un poco extraño, pero pronto te sumerges en la historia y en la piel de las chicas con facilidad. Llegas a sentir la repulsa hacia todo lo que las rodea, el nosaberdondeir, ni padondetirar, la exploración de mundos vírgenes, la atracción por lo desconocido,el deleite por lo obsoleto en contraposición a lo actual, la inquietud del mañana y la disconformidad con las apariencias predefinidas, por eso me encantan los cambios de look de Enid en todo momento. Creo que es un buen relato sobre la transición hacia la vida adulta, el no querer y el deber y como a pesar de no deseearlo, todo cambia inevitablemente.  También me gusta esa tensión que se crea a lo largo de toda la historia entre las chicas, es una relación más que de amistad de compenetración. Si me dejase un par de viñetas, las pondría en horizontal sobre el mismo lecho y sin bragas, jajaja, veríamos como no iban a defraudarme. (Dios, tengo que dejar de hacer test sobre fantasias eróticas en la Cosmopolitan) Muchos besitos para todos y miles de gracias a "mi instructor literario" con el que descubro mundos insospechados a los que nunca accedería por mi misma (bueno, bueno, eso de nunca es exagerar, dejémoslo en quizás) Menos mal que solo le permito que me meta mano en cuestión de libros, que si me dejo musicalmente ahora estaría comprando entradas para un concierto de los "The postal service" p.ej. y no es plan de  terminar bailando tamañas  melodias. Aupa Fangoria y las lámparas corazón, jajaja!!

3 comentarios

Vir -

Siempre fuiste muy "viciosita"

Si en el fondo...te mola!!

Juan -

Una vez hice un test en el Cosmopolitan: soy clitoridiana.

juan -

Lo que menos te perdono es lo de las lampartas corazón. Aunque reconozco el estado de fascionación en el que estuve un buen rato.