Blogia
Aghoa Weblog

El camino hacia la estupidez

El camino hacia la  estupidez

Ese afán que cada día se acrecenta sin medida, de transformar la realidad social en algo "correcto" para algunas mentes retorcidas e insatisfechas no me cabe en la neurona. Las palabras tan sólo son meros escaparates de lo que se piensa y el modo de expresión, una vía para escupir pensamientos. Por qué buscarle los cinco pies al gato?

El preescolar, al menos en el colegio al que va mi sobrino que curiosamente es el mismo al que iba yo, no es lo que era. Las cosas cambian y reconozco que han de evolucionar con la sociedad, que hay otros puntos de vista y otras preocupaciones distintas a las de antaño, cosa con la que también discrepo en cierta medida porque la problemática básica es muy pareja a pesar del paso de los años. Parece ser que ahora, se han cargado el APA (asociación de pais) porque es discriminatorio. Ha de decirse Asociación de Nais e Pais (ANPA). De toda la vida, pais= padres, es un sustantivo que designa una colectividad, no creo en absoluto que sea un ejemplo de discriminación. Yo digo: "Voy a casa de mis padres" y no por ello estoy discriminando a mi señora madre. Me encanta que se destinen fondos públicos en estas pijadas y no en lo que realmente importa, como podría ser un puto tren de alta velocidad que me evite 11 horas de chucuchú hasta mi lugar de residencia.

Luego me encuentro con que el mítico cuento de "Pulgarciño" ha variado en el sentido de que ya no puede aparecer solo Pulgarciño, sino que tiene que haber una Pulgarciña también, ya que no puede darse discriminación a la mujer y ha de estar en condiciones de igualdad en el cuento. Manda huevos!! Ver como la madre de Pulgarciño, tiene que lidiar no con un sólo hijo, sino que casi la hacen familia numerosa porque tiene que haber representación filial femenina, hace que me cuestione si realmente la educación está para enseñar la realidad o para distorsionarla. Que es un inocente cuento por el amor de Dios, no creo que los niños vayan a hacer depender su futuro y probable comportamiento machista porque "Pulgarciño" no tenía una hermanita con la que ir a comprar azafrán! Hasta donde vamos a llegar? Tendré que presenciar un cambio de sexo de Spidermán también? Le saldrán a D. Pantuflo Zapatilla y a Doña Jaimita (padres de Zipi y Zape) dos gemelas para que empiecen a desear suicidarse y así fomenten la autolesión como válvula de escape?? Y quién les dará una subvención para criar tanto niño? Por no hablar de las 3 mellizas... por qué no son mellizos también? Podría estar hasta la semana que viene ayudándome de ejemplos y aumentando los personajes de todos los cuentos y películas para que lo mandamás estén contentos, pero no voy a perder el tiempo en estupideces. Señores, los cuentos cuentos son... déjense de malgastar su tiempo y nuestro dinero en pequeñeces y limítense a cosas más serias! Un beso para "Pulgarciño" (el original)

0 comentarios