Blogia
Aghoa Weblog

Hurones: Todo Pelos, Todo Dulzura

Hurones: Todo Pelos, Todo Dulzura Antiguamente este animal era utilizado en reemplazo del gato, como un efectivo atrapa ratones. Se cree que el hurón fue domesticado por los egipcios, mucho antes que otros animales como perros y gatos. A pesar de su procedencia, el nivel de domesticación de esta mascota es tal, que ha perdido su instinto de cazador casi por completo... Ooooish, no me digais que no dan ganas de adoptar a uno!! Sólo por su habilidad de caza-bichos-asquerosos, o sea, ratones, merece la pena.
El hurón más puro es el Albino, luego el Negro o Sable, que se destaca por tener un antifaz en su cara, lo sigue el de color Chocolate o marrón. También existe el hurón plateado, el canela y siamés, cuya característica son sus patas y cola oscuras. Tiene más variedad de colores, que ni el Corte inglés en la Semana Fantástica de Primavera! La Cromaterapia huroníl está muy recomendada por los mejores especialistas.
El peso del hurón va de los 500g. a los 2.5Kg. Este peso varía de acuerdo con la época del año. En cuanto a su tamaño, la hembra mide entre 44 y 60 cm, y el macho llega a doblar esta medida.
La vida del hurón depende mucho del hábitat en que se encuentre. En cautiverio su vida puede durar 5 a 6 años, mientras que un hurón con familia y hogar puede llegar a disfrutar de largos 10 años, e incluso más.
Para diferenciar el sexo del hurón, es necesario compararlo. El macho tiene una distancia ano genital de casi el doble que la hembra. La pubertad es alcanzada a los 240 ó 250 días y su madurez sexual se da a los 9 ó 12 meses. Mimá, a los 12 meses, estos si que aprovechan bien el tiempo!!
Estos mustélidos desde que alcanzan su pubertad sexual están permanentemente en celo, pero para determinar si el hurón ya alcanzo este período, en la hembra se puede distinguir la inflamación de la vulva y en los machos los testículos descienden al escroto. Es importante dejar en claro que a pesar de que están constantemente en celo, para que la hembra quede preñada, el macho necesita provocar un estimulo en ella para producir la ovulación, y asi se produzca el embarazo. (Jasús, lo que estoy aprendiendo!!! ahora ya podemos decir... estás más salido que un hurón!! jajaja, mira si es = que las mujeres humanas: el macho ha de estimularla --> "cariño, mira que anillo de esmeraldas te he comprado! Ya puedes ovular!"
En cuanto a la época de apareo, ésta se da por fotoperiodicidad, con aproximadamente 16 horas de luz.--> Que alguien me explique qué es la "fotoperiodicidad" (que se ponen viéndose en foto?? jaja, y después nos extrañamos del cibersexo por webcam) La gestación es 42 días rango 38-44 y el promedio de cachorros paridos fluctúa entre los 2 a 17. Las hembras paren por lo regular entre marzo y agosto. El macho desciende los testículos entre diciembre y enero y los retrae en julio. (Juuur, si eres chico y te dicen: eres más complicao que un hurón! oféndete!! porque tela con el bicho! Y si eres Hurona, controla cuando están en descenso los huevos de tu churri.
El hurón es un animal sumamente amistoso. La interrelación con sus amos, es una necesidad para esta mascota. Con 1 ó 2 horas de juego al día, su hurón será sano y feliz.Si ha pensado en el mal olor o en como bañarlos, lo recomendable es bañarlo una vez al mes, en un bañera con agua tibia. Se puede usar un shampoo neutro para bebé. Es importante enjuagarlo bien, para que no queden residuos que puedan ocasionar resequedad en la piel.En el baño al igual que con otras mascotas es importante cuidar sus ojos y oídos. Estos últimos deben ser limpiados cuidadosamente con cotonitos de bebé y humectados con aceite mineral de bebé. Sólo se deben limpiar las partes externas, no se debe introducir en el oído.
El corte de uñas debe realizarse cada 30 o 45 días. Deben cortarse solo las puntas, respetando la vena rosada que poseen en las uñas y con mucha precaución.Recuerde que como toda mascota, el hurón debe ser sometido a una disciplina fuerte pero sin golpes. Un simple NO! enérgico, suele bastar.
Es importante destacar que estos animalitos son muy inquietos, curiosos y rápidos, así que habrá que ser muy cuidadosos para que ellos no tengan cosas a su alcance que le puedan hacer daño. Les encanta dormir igual que a los gatos y pasear es un buen panorama para ellos.

P.D: Que levante la mano quien quiera poner un Hurón en su vida, después de haber leido esta crónica. Besucos mis fieles lectores.

2 comentarios

vir -

Ay, jarri, jarri si no es por tí... qué sería de nosotros que vivimos en la ignorancia del pecado.

Harry -

En costestacion a lo que preguntas en mi blog de pq Dios creo al Urogallo antes que al huron:
En realidad el primer animal que creo fue el Hurongallo: animal con cuerpo de comadreja, alas aladas, patas de salamandra y cabeza de huron. Este animal se alimentaba de ratones y alimañas, mas como Dios se habia olvidado de crear a estas alimañas, el pobre bicho se extinguio por falta de alimento; visto su error, Dios rehizo el mundo y decidio excindir este mitologico animal en dos.
Para cualquier otra duda teologica, contactar con el Predicador Ateo