Blogia
Aghoa Weblog

Los Tenembaums

Los Tenembaums La foto de portada me recordaba a la peli de "La buena vida" sin embargo, alguien me dijo que me dejaría el mismo sabor de boca que "Lost in translation". No tiene nada que ver con la 1ª, ni me ha hecho sentir las mismas sensaciones que la 2ª, es... diferente!. Me gusta esa forma de contar la historia que devoras visualmente, esa en la que una atractiva voz de tono familiar te relata los hechos a medida que los ves pasear por delante de tus narices. Los personajes, tienen un papel muy diferenciado y unos rasgos personales demasiado pronunciados como para confundir quien es quién. Trata de una familia de 3 hijos superdotados, que ven fracasadas sus expectativas achacándole mayormente sus frustraciones a la figura paterna que les ha tocado en suerte. Con puntuales momentos cómicos, es una peli que a medida que transcurre vas dejándote envolver en su argumento minimalista y llegas a cogerle cariño incluso a los escenarios. Está tan marcado el papel de cada uno, que ni siquiera se cambian de ropa. Me encanta ese chandal adidas rojo que tanto llama la atención. También me he quedado con el nombre que tiene el halcón: Mordecai. No sé si será por esto, pero en cuanto le oí nombrar, enseguida me vino a la mente el libro del 8, del que estoy a cien páginas del final. En éste, el abuelo de una de las protagonistas, un ajedrecista de renombre, se llama igual, quizá lo haya sacado de allí Wes Anderson.
Me ha gustado bastante, a Jarri le ha parecido una película más para pasar el rato. Yo, la recomiendo y el sabor que te queda, al menos a mí, es el de haber disfrutado un buen rato de una historia con un final que debía ser ni más ni menos que así.

0 comentarios