Blogia
Aghoa Weblog

Chssst Chssst!! (viene la loba, viene la loba precoz)

Accidentalmente descubrí un cenicero oculto, en cada uno de los posabrazos de ese improvisado trono regio que elegí de entre los asientos que quedaban disponibles esperando un culo prieto (aunque no fuese el caso) que se posase convencido sobre su cuerpo de ébano desteñido al paso del tiempo. Era como una minipuerta secreta, como un escondite de cenizas oculto con fines estéticos que se abrió sin querer justo cuando mi brazo intentaba reposar su cansino entusiasmo por sujetar el vaso de coca-cola.
El "Baraka", justo al lado del 7-4, es un buen local para pasar un ratito agradable. Un ambiente acojedor, gente que roza la treintena o la sobrepasa sin grandes excesos. Multiplicidad de muebles de todos los estilos definidos y aún, los hay que no se encuentran en ninguna clasificación preestablecida y van por libre. Una de dos, o se han gastado una pasta tremenda en enseres dada su antigüedad o... los dueños se han recorrido todos los rastros, rastrillos, mercados y mercadillos habidos y por haber, del país y alrededores en busca de anticuallas idóneas para su nuevo local. Sencillez, sobriedad, calidez, variedad, bienestar, comodidad,... vamos a darle un minipunto!
El ciclo de conciertos de jazz sigue su curso. No ha dado tiempo a degustar el previsto en vivo y en directo, por lo que tendrá que ser otra noche nuestra anfitriona. Cómo dicen las malas lenguas, hay más noches que chorizos o... eran días?... ya no sé, el caso es que siempre nos quedará París. Ahora tengo curiosidad por asistir y no voy a dejar que caiga en saco roto, he de saciarla cuanto antes. Vaaale, tampoco voy a morirme si no satisfago mi incipiente interés por descubrir nuevos sabores musicales, no hay que consentir a los sentidos en todos sus antojos, corres el riesgo de malcriarlos. Todavía quedan más ocasiones de desalojo malotil en la plaza de la estrella. Les harán cambiar el gusto por la botella de 100 piper´s por el deseo de aprender solfeo?? Logrará ese escenario improvisado contagiarles algo de espíritu intelectual? Decidirán cambiar el botellón por una noche de monólogos sobre filosofía etrusca? Quisiera yo ver como cohabitan en el mismo recinto especies tan dispares.
Por último y no menos importante que todo lo escrito, hacer mención a la empanada de pollo que hace mi madre. Cómo de bien cocinan las madres!!! Y yo me pregunto... cuando sea mami (en un hipotético caso claro) cocinaré así de bien??? es una cualidad inherente a la condición de madre? o es que ha ido a clases de cocina nocturnas sin que nadie lo sepa? Por qué todo el mundo alaba las cualidades culinarias de sus progenitoras? Alguna habrá que lo haga fatal no?? Parece ser que no... no lo entiendo. Será cuestión de hábitos. Será que yo, cocino bien y no me doy cuenta de ello. ¬¬ Será que estoy perdiendo el norte y el sur hace tiempo que he dejado de divisarlo.

7 comentarios

¬¬ -

Da gracias que te invité, que a otros ni a un pincho de palillos!! Menos protestar y más currar, que sois unos blandos. Cuando se os da una orden todo son pegas. Aaais, menos mal que no rechistais para todos los trabajos. Hay algunos que los haceis sin que nadie os lo pida. ¬¬

Jarry -

Yo daria fe de su cocina, pero solo me ha invitado a comer una vez, y para eso tuve que hacer de pinche, asi que no puedo opinar de sus dotes culinarias individuales (ademas casi tengo q fregar y todo).

Detector de pelotas -

Piiiiiii!!!!
Se ha detectado cierto grado de peloteo por parte de cierta administradora, rogamos rectificación inmediata y sometimiento pleno a la sinceridad.

Virginí -

Alex, tu crónica es muuuu güena!!! Seguro que todos se pararon más en tus profundas e inteligentes frases, que en mis idas de olla. No te preocupes que como redactor jefe, te garantizo 100% de lecturas diarias.

Vir(ujula) -

Gracias por el piropo Juan, yo también te ... odio!!! No hables de pérdidas, que tú deso tienes muxo que callar :P
No cocino fatal, digamos que lo mío es la cocina... experimental. Hay que probar nuevas técnicas.

Juan -

Vete haciendote a la idea de que cocinas fatal y de que sólo le gustara a tus hijos...hasta las ratas y las cucarachas viven cuando se acostumbran al veneno.
Y si, hace tiempo que perdiste el norte, de hecho eres una absoluta desbrujulada...

hustler on line -

eeeehhhhhhhhh!!!!
no pongas tantas cronicas seguidas que si no no leen la mia!!!!!!!