Blogia
Aghoa Weblog

Un día cualquiera

Un día cualquiera No sé si quedan amigos ni si existe el amor, si puedo contar contigo para hablar de dolor, si existe alguien que escuche cuando alzo la voz y no sentirme sola... puede ser que la vida te guie hasta el sol, puede ser que el mar domine tus horas o que toda tu risa le gane ese pulso al dolor...

Si despiertas una mañana lluviosa y el recuerdo de haberle olvidado no está al otro lado de tu cama, entonces es que sigues soñando, porque nada merece tanto la pena cómo la libertad de sentirse presa en tus deseos de volar libre de cadenas que te impiden elevarte a lo más alto. (Esto va por Susanita, que no tiene uno, ni dos, ni tres ratones, sino que sufre el castigo de tener un exnovio gili...piiii... y piiiiii)

Suenan bajito los acordes de una guitarra bien afinada y de pronto... Amaya acaricia con su voz el pentagrama acústico... y no hace tanto tiempo que presencié una nueva versión... puede ser!... tus manos rasgaban las cuerdas cuando decidieron dejar de posarse en mi piel y mis ojos se clavaban en tu boca cuando entonabas esa letra tan bonita que suena tan triste si te paras a oirla y tan esperanzadora si te fias de su contenido. Gracias por esa estrofa solo para mí y ánimo, que algún día quizá descubra una discográfica tus canciones y alguien las haga sonar en su coche mientras conduce por una carretera nacional cualquiera, un día cualquiera... puede ser!

La semana santa está siendo un mar de agua, así no apetece ni salir. Lo de santificar las fiestas, como que va a tener que ser al modo "camiseta-mojada". Hace dos noches, cuando conseguimos ponernos al día en besos y demás arrumacos ;) vimos una película que os recomiendo a todos los amantes de las películas raras: Memento. Hay que verla sin hacer otra cosa, asique... nada de meteros mano (ya sea a uno mismo o al/a prójimo/a), ni comer palomitas, ni hacer punto de cruz, esta hay que verla, con los 5 sentidos en alerta para enterarse. Sé de alguno que trás acabar de verla se quedó tan pillao, que la rebobinó y se la comió de nuevo con patatas para entenderla bien del todo (sin mirar para Jarry). Verla x 3ª vez te ha molao eh?. Consiguió el Premio de la crítica en el Festival de Cine de Sitges.
El guión es del propio director y se basa en un relato corto escrito por su hermano, Jonathan Nolan.
Consiguió el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Sundance 2001.
Recibió el premio AFI 2002 al mejor guión.
Obtuvo cuatro Independent Spirit Awards 2002, los correspondientes a mejor película, director, guión y actriz de reparto (Carrie-Ann Moss).
(NOTA: Alex no leas lo que sigue si no la has visto)
"Nos cuenta la historia de un asesinato, usando para ello la técnica del flashback como metáfora de la forma en que percibe el tiempo su protagonista, perdido en el caos de su memoria y que intenta recomponer el puzzle de su vida. Un puzzle que Nolan nos presenta compuesto a base de imágenes en color, para el presente, y en blanco y negro, para los momentos del pasado, y con el que nos narra de manera no lineal esta historia que comienza por el final, por lo que la cuestión tradicional de las cintas de suspense, el qué va a ocurrir a continuación se convierte en un porqué ocurre. Para tan particular producción, rodada en tan sólo 25 días y con un muy bajo presupuesto, Nolan ha contado con Guy Pierce (Reglas de compromiso) para el papel protagonista y con Carrie-Anne Moss (Matrix), en el papel de una camarera que trata de ayudar a Selby." (Alex, si no la habías visto fijo que estás montando en cólera por este adelanto) (te dejaré una nota a comienzo del párrafo para advertirte)

6 comentarios

Jarry -

Pedazo peliculazo, y es q ya la he visto no se cuantas veces, y me sigue encantando lo cuidados q estan los detalles (desde la herida en la cara a la rotura el cristal, el q la vea me entendera). Haced caso a lo de que no se puede hacer otra cosa a la vez, o tendreis q rebobinar una y otra vez

Vir trasnochada -

Gracias Alex!
Ahora soy comentarísta de cine, si, pasa algo Campurriana??? Que no tenga puta idea del séptimo arte no implica que no pueda opinar cuando veo alguna peli.

Hustler -

Aun asi ,gracias por la frase de advertencia. Has actuado honestamente y se tendra en cuenta en posteriores juicios morales y defensas ante el pueblo llano que por aqui pulula. Te queremos vir ;)

hustler -

No te preocupes que aunque no la he visto ya se de que va y creo que es una buena peli.Saludos lluviosos y grises.

Campe -

ahora te dedicas a escribir sobre pelis? ¬¬

Vir -

Carrie-Anne Moss (Matrix), en el papel de una camarera que trata de ayudar a Selby." ---> creía que la había entendido... pk dice k trata de ayudarle, si ella le saca provecho?? ¬¬