Blogia
Aghoa Weblog

Viento Sur

Viento Sur

He atiborrado mi existencia con productos típicos de factoria a granel, bañados en chocolate algunos, otros, los menos, recubiertos con una fina película de mantequilla y caramelo. Me gusta levantarme y reblandecerme el cerebro culinariamente hablando, con hidratos de carbono prefabricados y grasas de tipo animal 100 % porcino, porque lo del vacuno... se me hace chiste fácil y un tanto desagradable al paladar.

Me encanta fisgonear a primera hora el callejón, tan desprovisto de coches algunas veces y tan repleto de colorido textil en la mayor parte de los tendales vecinales. Comparo las formas y acabados de sus terrazas, sus dimensiones y su resistencia al temporal cuando sopla el viento. Envidio esa porción de suelo al aire libre, ese espacio aunque minúsculo en el que poder sentir la brisa bañando mi gesto de pocos amigos matinal...

Hay viento Sur  pero no me preocupa, hoy no tengo que lidiar con grupos humanos ávidos de desahogos contra el que menos pinta en sus complicadas e insufribles vidas. Tan solo dejaré que acaricie mi desnutrida y acartonada piel, para que pueda proseguir su labor de secado rápido si es que esas son sus principales pretensiones.

Sacudo mi tiempo, escudriñando los entresijos de mi disciplinada mentalidad, a veces un tanto preadolescente por sus formas altibajas, otras en cambio, de una madurez desmesurada capaz de provocar sensación de pánico en el más adulto de los octogenarios. Debería comenzar con mi entrenamiento más esporádico e inconstante que periódico y habitual, pero la desidia se ha instalado en mis adentros y no quiere salir a tomar el fresco y menos con estas previsiones climatológicas nada atractivas para dar un paseo por los aledaños de mi esculpida figura. Esta mañana, conviene hacer repaso de mis obligaciones morales y unas cuantas amonestaciones bien merecidas en cuanto a dejadez y ansiedad. He de establacer de nuevo los límites porque los retos anuales ya se han desdibujado otra vez y así no hay quien gestione ni organice una existencia digna galardones o medallas al mérito.

 

0 comentarios