Blogia
Aghoa Weblog

Wham Bam!!

Wham Bam!! Bon jour!!
En 1º lugar, quiero recomendaros el tema que da título a mi crónica (vampírica) de hoy. Es de Candy girls y lo descubrí hace bastantes años. A pesar del tiempo que ha pasado y de todas las veces que se lo regalé a mis oidos, no deja de "ponerme" musicalmente hablando claro y en el sentido bíblico de la palabra. Se trata de una drag queen que es abandonada por su amor y llora su pena. Todo un temazo!!
Siempre me han llamado la atención las "Drags", por su vestuario original y colorido, su glamour, su infracción de las normas sociales, su doble vida, su desenfado, su desparpajo, su creatividad y talento... Yo de mayor quiero ser como ellas!!
Quien no ha soñado despierto alguna vez con estar sobre un escenario... haciendo cualquier cosa, conviertiéndote por un momento en eso que siempre te ha gustado ser. Sintiéndote observado por multitud de personas con ojos inquisidores que interrogan tus actos, preguntándose los "por qués" de esa interpretación con que les deleitas. Algunos/as hemos tenido la suerte, de haber sentido ese subidón de adrenalina que te produce el sentirse acariciado por iris de los más variopintos colores y tonalidades. En mi caso, han sido varias las ocasiones y para hacer cosas bien distintas: desde recitar poemas a la Virgen (siii k pasa!!! no quiero ningún comentario al respecto) poemas en el colegio, exponer algo preparado en el instituto o en la facultad (lo odio), solicitar un beso a Stay-C (cantante de los Twenty four seven) que me dio gustoso a la par que me cantaba a la oreja, hasta improvisar coreografías cual go-gó profesional, jajaja. Sin duda ha sido donde mejor me lo he pasado. Allá x el año 97, cuando una era mucho más inconsciente (del ridiculo que podía llegar a hacer), se me dio por participar en el Campeonato Gallego de Go-go´s, jajaja, si, yo paso de los regionales, voy directamente al gallego y pk no podía ir al estatal k sino... Obviamente no pasamos de la 1ª ronda (mi amiga y yo), pero estoy segura de que estaba amañado, porque las que pasaron de principiantes no tenían nada ( y me baso en su vestuario más k nada) En fin... al menos nos hicieron regalitos y nos obsequiaron con un diploma (que conservo con mucho mimo)
Lo recuerdo como algo increible. Esa noche nos pasó de todo. Trás un accidente de coche, no grave, nos vamos a la discoteca con unos amigos del que nos llevaba que casualmete pasaban por allí. Bailar en esas condiciones, sin haber oído ni los temas que nos tocaban, ni calentar, ni controlar a la competencia y por encima, siendo intimidadas por un fotógrafo justo delante, y yo siendo llamada al orden por Oliveira (el de los 40) para que me fuese más pala esquina, constituyó todo un reto. El jurado compuesto por gente del mundo de la moda, la publicidad, la radio, miss galicia, etc... controlaba más k el bailar bien, la puesta en escena y eso nosotras en ese aspecto lo hicimos francamente (que dirían en el Sur) por no decir, mu malamente. Que coraje!! Cuando terminamos de bailar, en ese escenario tan intimidante al principio pero que al final era como el salón de nuestra propia casa, recibimos la ovación y aplausos de todos los participantes( esos k en su mayor parte iban como disfrazaos y alguno consumia pastillita con agua en la barra ¬¬) y jurado. Perdimos sí, pero y lo bien k nos lo pasamos?? No tiene precio!
Repetí mis andanzas como go-gó en diversas tarimas, balcones de cristal con barra metálica, plataformas, etc... pero nada que no quedase en noches locas y divertidas de bailoteo! Esas que tanto añoro y que solo puedo ahora disfrutar cuando alguien de "mi forma de ver la noche" me sigue el rollo.
P.D: Pedro!! Felicidades x tu contrato indefinido en Balay. Te lo merecías más k nadie!! Sólo sabes tú lo k te has matado por ese puesto!! Un besote!

21 comentarios

Vir (marti) -

(baba) ya sé que inicié el "movimiento emo" entre un reducido aunk selecto grupete de adolescencios, pero vosotros le disteis vidilla a lo largo de todos estos meses. Yo tan solo encendí la mecha, pero vosotros la habeis mantenido encendida :@ asik no me eches toda la culpa a mi!!! (feliz)
We are different people!! más bien, freakie people! (sudi)

Campe -

Oye Vir, no te pases..que la que empecó a hablar con emoticoños fuiste tu (que raimo nos lo contó todo en el cumple de Adri) y la primera persona que "importó" un emoticoño a la vida real tb fue usted..que me acuerdo que el dia de la cena de 2bac, mientras ajoabas el nacimiento del Gabry, le enviate un sms a Felo que al final ponia (marti)..y causaste una sensación tremenda entre el personal (no sé si seria por las copas de mas..)bueno, el caso es que todos te ajoamos (baba)

Vir -

Ajos Campelo??? Juaaaas!!!

Profe... deja de aghoarme :@ -

Pues, opino que es un modo de resaltar entre la sociedad, una nota distintiva y de color en sus vocabularios. Así como existe la lengua malotil (veanse expresiones como p.ej. "jo tía", "beso de amor", "prueba de celos", "quiero unos nafta a juego con mis art"...etc)
Estos individuos, han promovido y resucitado una palabra ya en deshuso, pero anheladoramente recordada por muchas personas que conocemos. Le llega con esto?¬¬ K me parece de p.m, k recobreis costumbres perdidas, y k hableis con emoticoños, y le pongais apodo a todos e inventeis palabras nuevas... pero dejadme aprender vuestro dialecto poco a poco!!!

Monica Lewinsky -

Don't mientas Virginia, todos sabemos lo que ha hecho para conseguir la matricula de honor en el examen de aghou

Vir -

(feliz) Madre mía!! una M.H!! y sin haber chup.... nada!! digo, estudiao...
Por cierto, no echamos de menos a alguien por akí??? Hustler on line!! vuelveeeee...

Arguiñano -

Te repites más que el aghoo

19??? La última menos mal!!! Debate fonético: ¿AGHO? o ¿AJO? -

Yo opino, desde mi experiencia como usuaria del palabro, que debería escribirse como agho, queda más estéticamente bonito que con "J". Y evita las confusiones con cierto condimento alimentario.

El Profe -

Querida Virginia, me interesa conocer su opinion sober el boom del agho a lo largo del 2004, visto desde fuera..quiero saber qué piensa de esa panda de enfermos que rescataron y modificaron semanticamente esa palabra :@...ENFERMOS!! (8-)) [la de las coletas]

xaus!

El Profe -

LAS NOTAS:
Virginia -> Matrícula de Honor (aunque señorita, tiene usted un poco de morro dejandole las preguntas más complicadas a su compañero ¬¬)

Un saludo :D

El boom del agho a lo largo del 2004(by Vir) -

Pues a esto tendrían k contestar los que recuperaron el vocablo del baúl de los recuerdos no????:@

ReVir -

5. Variantes: La lengua aghoil de la garrida( aghoagarridil), la de valladares centro (aghoil), la agho-carneiril y la aghoabeiraní.

Vir -

4. En sus orígenes, aghoar constituía una palabra de uso cotidiano entre los vecinos de mi entorno. Su procedencia es dudosa, pero nuestra infancia se vio enriquecida por esta maravilla léxica, como el más preciado de los legados de nuestros antepasados.

Vir (bondadosa compartiendo preguntas) -

La 3, 7, 8 y 9 se las dejo para Juan!! ;) tú puedes nene!!

Vir -

AGHO: Acción o efecto de aghoar :P sin.desear, envidiar, babear por...
Cronológicamente se remonta a la década de los 80.

Vir -

Yo aghoo, tu aghoas, el aghoa, nosotros aghoamos, vosotros aghoais, ellos aghoan.
Yo aghoé, tu aghoaste, el aghoó, nosotros aghoamos, vosotros aghoasteis, ellos aghoaron.
Yo habia aghoado, tu habias aghoado, el habia aghoado, nosotros habiamos aghoado, vosotros habiais aghoado, ellos habian aghoado.

Fé de erratas -

Perdon, la ultima pregunta es la nº10, no 19.

EXAMEN DE LENGUA AGHOIL -

1. Conjugue el verbo aghoar en presente, pret. perfec. simple y pret. pluscuamperfecto

2. Defina y situe cronologicamente: AGHO

3. Separe el lexema de los morfemas y clasifíquelos: aghoadizo, aghoador, aghoamiento, aghoeira, agho

4. Orígenes de la lengua aghoil.

5. Variantes geográficas de la lengua aghoil

6. Comentario crítico: El boom del agho a lo largo del 2004

7. Construya 5 refranes con la palabra AGHO o derivados

8. Dibuje un mapa de Vigo y localice las zonas donde la lengua aghoil tiene mayor nº de hablantes

9. Evolucion de la palabra AGHO durante la epoca medieval, prestando mayor atencion a los cambios morfo-sintacticos

19. Debate fonético: ¿AGHO? o ¿AJO?

Tienen una hora para resolver el examen, tiren las chuletas y..salvese quien pueda (6)

Campe -

Puton verbenero por qué? (sudi)

Anónimo -

alguien + opina q Vir es un putón verbenero?