Blogia
Aghoa Weblog

Aprende con la Vir ;)

Aprende con la Vir ;) Perdiz Común, Alectoris rufa:
Nombre de distintas especies de aves del orden de las Galliformes. De hábitos por lo general terrestres, emprenden el vuelo cuando se encuentran en peligro. Tienen un cuerpo robusto y el plumaje suele ser de colores trípticos. Su dieta básica está formada por semillas, completada con frutos e insectos. La común pertenece al orden de los faisánidos, mide unos 34 centímetros de long. Tiene el plumaje pardorrojizo con la garganta blanca y rayas oscuras en la partes superior del pecho. Las patas y el pico son rojos. Vive en lugares pedregosos, terrenos secos y monte bajo de la península Ibérica, Francia y el Sur de Gran Bretaña. Es una especie cinegética muy apreciada.

Codorniz, Coturnix coturnix:
Faisánido europeo de hasta 18 cm de longitud. Tiene el plumaje de tonos pardos, con listas y lleva dos cejas blancas en la cabeza. Canta tanto durante el día como durante la noche. Se alimenta de semillas. Habita en prados, campos y páramos; se caza en el sur de Europa. Es de costumbres terrestres y sólo vuela en caso de necesidad. Cuando migra forma bandadas. Algunas especies de codornices son apreciadas como aves de pajarera.
P.D: Os lo dije, algún día llegaría vuestra salvadora, para redimiros de la más absoluta ignorancia sobre la Fauna! Adoradme cómo me merezco fieles súbditos!! jajaja...

12 comentarios

Vir -

Uy nene, k me kitas los colores!! jajajaja... yo contigo lo intento las veces k kieras!! (lo de montar la granja me refiero)

Alex...hustler on line -

Por cierto vir....ya sabes que yo contigo crio caballos o lo que sea!!!!!!
;)
Lo importante no es tener crias sino el acto de intentarlo........... muchas veces!!!!!!!1jejejeje

alex...hustler on line -

Por supuesto que son el mismo pez: Digamos que el generico es la LUBINA,pero segun su tamaño tenemos robaliza,que viene a ser un lubina de racion y el tan apreciado y escaso robalo que se considera a la lubina que excede de pongamos 2,5 kilos(esto dependera de la zona y del pescador).Aclarado creo que esta!!!

monstruoooooooo -

Desde luego k los deberes los hemos hecho todos, ahora deberíais recomendarnos unas enciclopedias para empaparnos de sabiduría,esperaré ansiosa. Ah! por cierto, robaliza, robalo y lubina, son el mismo pez pero de distinto tamaño. Si tu no lo sabias Vir, debería corregirte el experto en sorgo y pargo. Tambien puedes consultar a tu hermano "mama nena" k ya ha pescaqdo unos cuantos de esos.

¬¬ -

Menos bla, bla y más brio con esos apuntes huchísticos!!

Antes de que me sueltes un "vete a estudiar, puton", que sepas que estoy en mi 1º descanso! -

Vir no seas descarada, que tú ya estás casada! -

¿Qué pensará Ojopez sobre todo esto? (flir)

Virginia ataca de nuevo! -

Cuánto sabe ud. Hustler on line! Jamás volveré a confundirme entre esos dos peces. Y k me dices de la Lubina y el robalo y la robaliza? Aaaaains, contigo montaba yo una granja de cria caballar, lástima k se considere una actividad marginal y no nos proteja la Seguridad Social!!

Vir(us) -

Pues claro k atrae el cerdito y si no... fíjate como todo el mundo lo menciona. Es cuestión de marketing, Campestre. He puesto su foto, por varias razones: me gusta (está simpático), es un animal (y mi crónica va sobre animales) y tiene pinta de intelectual, así k... le he contratao para daros las sucesivas clases teorico-prácticas en materia zofílica :p

Campe común, Campeloris Trufa -

dios mio, que ignorante me siento!! pero me pregunto lo mismo que alex..que coño hace el curricho ahi? crees que ese porcino va a seducir a tus visitantes?...PUES NO! :$

alex...hustler on line -

Y además no vas a ser la única que aplique un barniz cultural a estos desheredados, para que brillen a los ojos de los neófitos a si que ahí va!!!!!!

SARGO:Tiene un cuerpo comprimido y alto, sus dientes son planos y muy afilados. La tonalidad general del individuo es gris con reflejos plateados, más o menos oscuro dependiendo de los fondos donde habite y la edad de este. Posee unas 8 bandas transversales oscuras que se van difuminando y llegan a desaparecer con la edad, la última de las cuales, situada sobre el pedúnculo caudal, es la más marcada y tiene forma de silla de montar. Su aleta caudal orlada de negro. Su talla máxima es de 40 cms con un peso sobre los 2 Kg. A veces se le llama chopa, ya que es muy parecido a la verdadera chopa. Mencionar también que al igual que otros muchos peces el sargo también es hermafrodita.Viven en el litoral rocoso poco profundo. Es una especie muy frecuente en los puertos. Durante el verano son frecuentes en los charcos de marea, bandadas de pequeños sargos de 1 a 5 cm., que lucen mucho en acuario.

PARGO:
Morfológicamente se parece al besugo, aunque de coloración rosada más o menos uniforme, además no tiene mancha negra al inicio de la línea lateral y posee distinta dentadura. Presenta muy a menudo una banda frontal azulada de ojo a ojo. Puede llegar a alcanzar una longitud de 60 cms.
Vive, por lo general, en fondos rocosos cercanos a la costa, a una profundidad comprendida entre los 10 y 30 metros. En invierno suele alejarse a aguas más profundas.

Ahí queda eso!!!

alex...hustler on line -

Y si hablas de perdices y codornices???????por que carajo pones la foto de un cerdo con zapatillas en forma de vaca????????