Blogia
Aghoa Weblog

Siempre tuya...

Siempre tuya...

Querida Tita Milagros:

Hace tiempo que no te escribo. Últimamente no tengo la cabeza para cartitas, lo siento. Sin embargo, me prometí que de hoy no pasaría y aquí estoy, recién duchá, curá y sentá. Todavía llevo el pelo mojado, no me ha dado tiempo de pasarle un secador. Me dicen que mi culito pronto estará como nuevo. Ya casi no tiene diámetro la herida y se viene a menos por horas. Está a un paso de convertirse en un recuerdo. Desde luego que no puedo decir que lo haya pasado mal. Todo lo contrario, he tenido todas las comodidades: enfermera a domicilio, cocinera complaciente, visitas de calidad, regalitos sorpresa... No llegaría al extremo de querer repetir, pero sin duda puedo decirte que para mí ha sido coser y cantar.

Cómo estás de lo tuyo? Sigues barajando la posibilidad de cambiar de trabajo? Tienes razón, se asciende siempre hasta el límite de la incompetencia y eso le ha pasado a tu jefe, como a tantos otros. La ineptitud siempre ha sido su punto fuerte y a alguien le ha hecho gracia su no-saber-hacer o claramente, le ha hecho limpieza de bajos al método tradicional a alguien con influencias. Mientras, los que se desloman para que el barco se mantenga a flote, reciben ni más ni menos que indiferencia desapercibida. Es triste sentirse impotente, ver como todos tus esfuerzos son protagonistas de una pelicula de serie B a la que nadie presta atención, cómo tienen distinto valor las palabras según la boca de la que procedan y no según su idoneidad o precisión...

Sabes que estoy buscando viajes? Estoy intentando huir, pero he elegido la peor época del año, la más alta de las temporadas. Aún así, no cejo en mi empeño de encontrar alguna ganga. Comencé con un ansia atroz dispuesta a merendarme la red untada en nocilla, pero pronto comprendí que la palabra barato y agosto, no pueden ir nunca en la misma frase. He visto cruceros, ciudades extranjeras, escapadas en coche, spas, rutas rurales, ciudades españolas, fines de semana románticos... nada! Todo por las nubes! Al final, creo que me he decidido. Dudaba entre irme a Andalucía para comprobar qué siente la mantequilla cuando se funde en un cruasán caliente o a Ibiza, para retar a Pocholo en ver quien dice más veces "fiestaaaa" en una noche. Al final, creo que escogeré el mediterraneo, Valencia p.ej, está dentro de mis posibilidades y tiene más cosas que ver a parte de playa. Siii, ya se que ya he estado, pero no va a pasar nada porque vaya otra vez! Te enviaré una postal desde allí, de esas que ponen "estuve en Valencia y me acordé de tí" (esas que tanta alergia te dan, jajaja) bueno, si lo prefieres te compro el típico souvenir de I love Valencia, un toro de esos tan simpáticos para poner encima de la tv o una fallera para decorar la salita,esa que con tanto buen gusto has decorado el verano pasado. Por cierto, tengo una lámparita que te iría de fábula sobre la mesita rinconera (a juego con esos tapetes que con tanto amor te ganchilla la abuela)... tendrías que aprender de ella!! (por cierto, no vas a volver a casarte por segunda vez?? Deberias buscarte un novio que no te chulee y dejarte de tanto salir con las desgraciadas de tus amigas, que parecen clones de la Mairena buscando cebolleta a la que refrotar el higo. Además que he leído que el índice de Enlaces maritales ha caído un 11 % en esta zona, preocupante o... es que la gente por fin se ha vuelto más práctica que romántica? Ya iba siendo hora...)

Bueno Tita, te dejo por hoy. Cúidate mucho y escríbeme tan pronto puedas (no me seas rata y que sea carta original, de esas de las que ya no escribe la gente, con papel y boli, ya sabes lo mucho que valoro los textos manuscritos) Un beso de tu sobrina favorita.

0 comentarios