Blogia
Aghoa Weblog

Crónica de una opositora encantada

Crónica de una opositora encantada Ofú, pensé que jamás podría escribir una crónica como la que sigue, sin embargo aquí me hallo intentando encontrar las palabras adecuadas que demuestren todo lo que siento interiormente. No es que dudase en ningún momento de mi capacidad (bueno, a veces me pregunto si tengo serrín en esto que llevo sobre los hombros llamado "cabeza") pero que en este tipo de carrera de obstáculos, la suerte es un factor primordial es de todos sabido y en cuestión de potras me quedo la última de la fila (ni beneficiaria de subvenciones merecidas, ni ganadora de triviales juegos de mesa, ni premiada con timbas amiguiles, ni portadora de cheques al portador, ni agasajada con joyas de eterno valor, ni tan siquiera galardonada con condecoraciones inventadas, ni poseedora de títulos nobiliarios... y lo que es peor... nunca he sido capaz de quitarme premio en la tómbola y juro que he intentado por todos los medios hacerme con la muñeca chochona o con ese perrito piloto de mirada perdida; nunca nadie ha sabido premiar mi tesón y la fortuna azarística siempre se ha burlado de mí).
Hoy, puedo deciros (con un par de días de retraso, porque me enteré de ello el lunes) que..."he aprobado las oposiciones para el cuerpo auxiliar administrativo de la Administración General del Estado: siiiiiii, soy FUNCIONARIA!!!" (Adios a la sanidad pública -lo que es un contrasentido, porque deberían fomentar e invertir en esta y no asignarse centros privados, pero si el sistema está así de mal yo no voy a decir ni pio-; adios a mi Comunidad patria, que tanto añoraré cuando tenga que ocupar mi plaza en algún recóndito lugar de la España Salvaje; ciao pescao a todos esos amiguit@s que tanto me han soportado durante mi corta vida que seguro que no me echarán en falta; hastalueguín a mis progenitores, hermanos, tios, primos y demás familia, rueguen una oración por mí para que me toque un destino con sol, mar y playa y a mi abuelita que casi le da un patatús cuando se enteró de que tengo que irme de su lado; adios a las horas de reparto curricular, a las entrevistas de trabajo, a las esperas de que te llamen para ver si te quieren, a los cursos Fip, al rechazo por hallarme en la situación más repudiada por todos los empresarios (joven de 28, MUJER, en edad casadera y paridera, con carrera y postgrado y...sin experiencia en ningún sector, ufff, lo suyo me iba a costar integrarme en el mercado laboral, lo cual no implica que no fuese a conseguir ningún puesto aunque fuere de sexadora de pollos, que pa eso creo que no piden informes previos), a los gritos de jefes orgullosos, a los despidos improcedentes y a los expedientes de regularización de empleo, a los contratos basura de duración microscópica, a la ausencia de vacaciones remuneradas...
Dicen que cuando te enteras de que aprobaste las oposiciones y te conviertes en funcionario, eres como un recién nacido, se llora y todo! A pesar de que no me haya dejado las cejas en estudiar y me estudiase el tema de políticas de igualdad en el coche camino a Pontevedra para el 1º examen, sobre el cual había 4 preguntas (acerté 3) y no haya ido a academia y de que el 2º examen fuera aprisa y corriendo y me entrasen cosas que no dí y que estudié el día antes por mi cuenta cosas que me cayeron y que jamás había hecho un crono en mi vida de mecanografía... no ha estado mal el resultado eh?
Ahora toca esperar a los nombramientos, a la presentación de documentación, a la solicitud de destinos, a la concesión... tiene que pasar un año larguito, el cual emplearé en rascarme la barriga de mil maneras distintas para ir ensayando; es coña, lo utilizaré en juntar patrimonio para cuando tenga que pirarme, mi sueldo de auxiliar administrativo será una birrilla y a saber donde tengo que vivir. Me voy ya, que tengo que hacer cosillar. Un besote a todos y mil gracias por todas las felicitaciones recibidas, que han sido muy numerosas, más de lo que esperaba. Hubo gente que se alegró de verdad de corazón y eso se percibe, por eso desde aquí agradecerles su afecto.

7 comentarios

Vir -

Yo creo que da = el destino, siempre que haya chicos guapos;) Recemos que no me toque un pueblo perdido de la mano de dios, estilo cazorla, porque no quisiera tener que pedir una baja por depresión na más empezar el chollo...
Tanta especulación y ninguno vais a acertar! Yo voto por Quintanilla de las viñas, que no sé ni donde queda. O por esa región tan... esteril, por la que transcurre el río sequito con parsimonia exorbitante.

Hustler on line -

elijo la opcion oculta g) torrealta de morcillas calientes(castilla la mancha)

Raimond -

g) Rodillazo (León)

Jujuju!!

ENCUESTA -

¿Qué destino le va a tocar a la Vir?

a) Los Puercos (Albacete)
b) Morcillo (Cáceres)
c) Virtudes (Ciudad Real)
d) Poyales del Hoyo (Ávila)
e) Rubiales (Badajoz)
f) Villarriba (donde la paella)

¡¡voten!!

hustler on line -

que perra!!!!!!!!
a vivir sin trabajar!!!!!!!!!!!!!!
que envidia cochina y rastrera.

Jarry -

Pos hala, ya tenemos a la Vir en plan Willy Fog, todo el año por la peninsula adelante, buscando cual será el mejor lugar para pedir destino (uno con playa, solete y todas esas cosas). Despues le daran donde cuadre, pero un añito de viajes informativos no ta nada mal (q quiten lo bailao)

Vir -

Ya estoy aghoando trienios, pagas extras sin prorratear, promociones internas,... llegaré a Ministra de Cultura e impondré los blogs obligatorios en todas las aulas de instituto ;)