Blogia
Aghoa Weblog

Y tu... de qué color eres?

Y tu... de qué color eres? No hace mucho me catalogaron cromáticamente. Es curioso que algunas personas bauticen al resto en base a la escala de color, teniendo en cuenta el conjunto de características que componen su aspecto externo e interno. Yo, misma en ciertas ocasiones he recurrido a alguna tonalidad para definir los rasgos de ciertos individuos, si bien, creo que solamente he empleado el "verde" como símbolo de perversión, salidismo y similares. Quizá en algún momento de mi vida haya mentado el "rosa" para calificar a esa chica que se hizo famosa precisamente por este color y por haber participado en uno de los programas de mayor audiencia (GH). Vale, también he utilizado el gris refiriéndome a ese tipo de personas de aspecto triste y cabizbajo, de vestimenta monocolor y de pensamiento pesimista, etc. Fuera de estos, no he estigmatizado a nadie más bajo matices pictóricos.
La semana pasada, si no me equivoco en el tiempo, salió el tema de los colores en una clase. No porque lo sacase a colación la profesora (que se limitaba a hablarnos del protocolo en la empresa, creo) sino porque surgió a raiz de algún comentario y las 3 de atrás lo desarrollamos por lo bajini. Resultase que hay personas a parte de las que he mencionado, naranjas, amarillas,... de todos los colores habidos y por haber. A mí me han puesto uno, que es con el que me identifican (y no solo ellas): "azul pastel"... ¬¬ No entiendo bien su significado, pero según ellas no hay explicación, simplemente le sugiero ese color. Puede que por el color de ojos, la mayoría de mi ropa o alhajas, pero bueno, que en pastel salvo las paredes de mi habitación, no tengo mucha cosa. El AZUL:
El más frío e inmaterial de los colores. Color del infinito, del cielo y del mar, significa fidelidad, justicia, verdad, caridad. Pero también miedo, desvarío. En Siria, el azul celeste es el color del luto, significando el cielo que se desea para las almas de los difuntos. Indaguemos al respecto..."El color es mucho más que una paleta para usarse en la ropa, el maquillaje,la decoración, en los gustos personales, etc.
Existe una teoría que dice que a cada matiz del espectro de color manda una vibración que se conecta al Chacra (el centro energético) de nuestro cuerpo. Cuando el Chacra esta en desequilibrio puede rebalancearse absorbiendo las vibraciones del color.Todos respondemos a las vibraciones del color lo mismo emocional que psicológicamente, ya que pueden los colores estimular un estado de ánimo que cambiarlo. Asi, que sabias que existe un color que refleja tu personalidad y como expresas tu fuerza y debilidades, y si incluyes tu color en tu vida diaria, tu vida sentimental, emocional y hasta profesional, todo se te facilitará y tu vida será más positiva y segura. Para conocer tu color. Tienes que reducir tu fecha de nacimiento a un solo digito. Por ejemplo, si naciste del 24 de mayo (05) de 1979 suma:
2+4+0+5+1+9+7+9=37, luego 3+7=10. Finalmente 1+0=1.Luego buscas el color con tu numero. Según esto mi color es el...1 (casualmente como en el ejemplo), osease, el rojo:
1.-ROJO
No puedes evitar darte siempre a notar. El rojo es un color que llama mucho la atención y demanda la acción. La gente roja es apasionada, vive el momento y le gusta experimentar cualquier cosa nueva, pero tiene un periodo de atención muy corto.
Son directos y honestos, y aunque a la gente pueda no gustarles lo que dicen o piensan, por lo menos ya saben que pueden atenerse a ellos. Guardar sus emociones puede enfermarlos.
En lo laboral, son mejores líderes que seguidores y muchas veces prefieren ser sus propios jefes.
PERSONALIDAD DEL COLOR ROJO
Es un color que evidencia a los individuos que poseen una personalidad sumamente intensa...personas que estan siempre en control de si mismas, decididas, leales y firmes en sus opiniones, de coraje a prueba de todo. El rojo se asocia con la sangre, la violencia, aunque tambien con la sensualidad, la vitalidad, los sentimientos intensos de amor (o de ira, cólera) y con la pasion sexual, porque se le considera un color fogoso, ardiente, impetuoso y provocativo. Es un simbolo de vitalidad.
Las personas que dan preferencia a este color tieden a ser –casi siempre –vigorosas, dinamicas; pueden ser muy coléricas, y tambien de temperamento irritable.
Pues va a ser que no soy azulita como me ven...
5.-AZUL
Las personas azules son muy buenas para contar historias. Tienen una vivida imaginación y un instinto maternal que atrae a los niños. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras.
Tienen una gran necesidad de comunicarse y, cuando no lo logran, frecuentemente se enferman de gripe o de la garganta. La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos, por eso pierden toda la confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música es su clave para relajarse.
Me sigo viendo como más azul, según esto. Es posible que el cálculo no lo sea todo?
Y en cuanto a la ropa...
Deberían evitarse las contradicciones. Asi, los colores vivos y cálidos (rojo, anaranjado y amarillo), en lugar de utilizarlos en verano, como es moda, deberían ser preferidos en invierno, por su acción antifatiga, estimulante y tónica. Del mismo modo los colores, muy llamativos, que suelen llevar las personas extrovertidas, deberían ser llevados por las introvertidas y algo melancólicas, a fin de que levantaran su temperamento.
- Rojo. Vibra en la frecuencia de la pasion, del amor ardiente. Ejerce un efecto tonificante, estímula las células cerebrales, acelera la circulación y excita el apetito y la combatividad. Por ello, solo debería llevarse en cortos periodos de competiciones deportivas o de grandes esfuerzos.
- Rosa. Vibra en la frecuencia de la sabiduría, de la confiabilidad. Crea clima festivo.
- Colores Pastel. Vibran en la frecuencia cósmica de la buena suerte y la protección
- Anaranjado. Vibra en la frecuencia de la alegria. Para sentirse bien, optimista y aumentar el tono sexual.
Los colores Gris y Café, es mejor evitarlos o usarlos poco ya que son colores tristes y más bien negativos.
- Amarillo. Vibra en la frecuencia de la vitalidad. Estimula la energía, predispone al humor jovial, procura sensación de bienestar. Fortificando nervios y cerebro, es aconsejable en caso de pruebas intelectuales y afectivas. Algunos amarillos pálidos carecen de efecto, pero basta realzar un poco su tono para obtener una atmósfera cálida que evoca el oro y el sol.
- Verde. Vibra enl a frecuencia de la naturaleza, de la vida, de la esperanza, de las promesas de felicidad. Es calmante de los nervios, tranquilizador.
- Gris. Color neutro que debilita las reacciones psicológicas. Para llevar durante periodos de grandes transtornos emocionales. No debe usarse en periodos demasiado largos.
- Azul. Produce un sentimiento de serenidad y tranquilidad
- Azul Marino. Vibra en frecuencia de la personalidad que avasalla; de la confianza en uno mismo, y de la seguridad.
- Violeta. Concilia los dos extremos del espectro (azul y rojo). Para hallar la calma y abrirse a los demás. Pero presenta un lado enigmático. Llevar permanentemente este color engendra fatiga, estreñimiento e indigestión crónica
- Morado. Vibra en la frecuencia del compromiso, del "voy en serio", del "conmigo estarás a salvo y te sentirás bien".
- Blanco. Vibra en la frecuencia de la simpatia y la buena vibra, y es excelente para atraer tanto amores como amigos. Hace a quien lo usa transparente a los ojos de los demás.
-El negro vibra en la frecuencia del misterio, del enigma, del glamour
El negro, negación de todos los colores, y el blanco, combinación de todos ellos, forman una categoría aparte que puede ir bien en toda ocasión. Sin embargo, cuando por la edad los cabellos se vuelven grises, hay que tener en cuenta que el negro hace palidecer el rostro.
Bueno, ya está bien de cromaterapia!!! Ya me contareis vuestros colores.
Mañana más y mejor.

14 comentarios

Campe :@ -

a q t mato :@

Vir -

Y no quiero leer ni una queja más, desagradecidos!!!!

Vir -

7.-VIOLETA

Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño de interiores o bellas artes. La costumbre que tienen de escoger lo más costoso de las tiendas tiene que ver con su buen ojo para la calidad. De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y algunas veces mezclan realidad y fantasía, lo que los hace perfectos para los espectáculos. Si su trabajo no satisface sus deseos creativos, su imaginación salvaje puede extrapolarse y, a veces, sienten que no caben en ninguna parte, incluso con su familia y amigos. La gente violeta es propensa a dolores de cabeza y a sentirse como "sacados de onda". El suprimir su creatividad puede causarles artritis.
8.-ROSA

Son los anfritiones perfectos y hacen que la gente se sienta de maravilla en sus casas. Pueden volver los ingredientes más comunes en una comida gourmet. La gente rosa casi siempre se muda de donde nació y sólo regresa de visita, nunca a vivir de nuevo ahí. Creen que todo está conectado en algún nivel. Prefieren que otros tomen la estafeta de la carrera, aunque les pertenezca. Ven el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta, ya se laboral o sentimentalmente. La administración es perfecta para ellos. Son pacientes y comprensivos, pero un buen día, pueden explotar como volcán.
Suelen guardar la tensión en la parte baja del cuerpo, por ello, cuando se sienten tensos, es recomendable que hagan ejercicio...

Vir -

9.-ORO

Todo mundo quiere acercarse a la gente "dorada".Cuando eran niños, los adultos confiaban en ellos y los desconocidos les contaban sus secretos más ocultos. Pueden ser maestro excepcionales y usar su experiencia personal para hacer de sus acercamientos algo muy especial. Tienen un talento increíble, del que todo el mundo se entera, menos ellos. Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Fallar es casi inaceptable y ven la vulnerabilidad como una debilidad. Por ende, mostrar sus emociones puede ser una dificultad. Por ello, a veces padecen de síntomas de gripe -aunque no la tengan- y tienen problemas con su sistema inmunológico.

Vir -

4.-VERDE

El espacio personal es muy importante para la gente verde. Les gusta la compañía pero tienen que huir cuando se sienten atrapadas; actuan primero y se fijan en las consecuencias hasta después. Creen en el orden y en darse tiempo para ordenar sus ideas.
Prefieren trabajar a su manera que en su compañía. Si son sus propios empleados, planean el futuro y no toman riesgos. Si algo rompe su estructura de trabajo o modus operandi, no dicen nada, pero la tensión se refleja en sus hombros y su espalda. Están colgados de sus emociones y profesiones.
Eventualmente, requieren de una limpieza emocional y fisica profunda. Las carreras perfectas para la gente verde son la aromaterapia, jardinería y floristería.
6.-INDIGO

Son profundos y misteriosos. Nunca nadie está seguro de quienes son en realidad. Las personas índigo se involucran absolutamente en algo o bien, se quedan fuera por completo. Les gusta ofrecer ayuda y consuelo, pero les es muy difícil pedirlos como correspondencia. Tienen un muy bien entonado sexto sentido; piensan en una persona y ésta llama en unos minutos por teléfono y, tienen muchos sueños premonitorios. Pueden ser buenos psicoterapeutas. Siempre son optimistas y ven lo positivo de cualquier situación. Son propensos a desequilibrios hormonales.

Vir ¬¬ -

2.-NARANJA

La gente naranja es muy emocional y sensible a los sentimientos de los demás. Odian a la gente ventajosa, lo que los vuelve mediadores perfectos y muy aptos para hacer carrera en consultoría, trabajo comunitario o política. Son extremadamente sociables y su actitud relajada los hace personas divertidas con las que todo el mundo quiere estar, aunque saben muy bien cuando tomar las cosas en serio. Las gentes naranjas pueden hacer evidentes características en los demás que ellos prefieren ignorar, y por ello aveces la gente puede darles la vuelta.
Su punto débil es la baja estima cuando se sienten deprimidos, la comida se vuelve su tabla de salvación emocional lo mismo comer como locos que,quizá no probar bocado.

Vir -

3.-AMARILLO

La gente amarilla tiene un cerebro priviligiado y si no están con mentes como las suyas se aburren facilmente. Pueden tener una forma verbal muy divertida y aguda, aunque a veces pueden volverse "perruchos". Si lo que dicen no revela lo que sienten, su expresión lo hará . Los libros los atraen muchisimo, pero en cuanto entienden la anécdota o el tema, los abandonan. Son excelentes escritores cuando su mente va mucho más adelante que sus acciones. El periodismo es una actividad que puede funcionarles, porque pueden tener la capacidad de hacer la noticia más aburrida que estelar.
Su carácter meticuloso puede funcionar bien en profesiones como contaduría, finanzas,mercadotecnia y computación. Son propensos al insomnio, porque tienen estimulada la parte izquierda del cerebro, haciendo que su mente esté alerta, incluso de noche.

Campe -

eso eso, yo tambien esperaba que pusieses todos los numeros :@ ademas, yo ya me olvidé del mio, creo que era el 2

RETIRATE VIR

hustler on line -

despues de haberme tragado toda esa cronica descubro que solo pones dos numeros......y a los demas que les den por saco no????desagradecida,haz el favor de poner los colorescorrespondientes del 0 al 9.aunque personalmente creo que todo esto es una estupidez pueril.

Jarry -

Por cierto, ¿donde miro yo mi color con mi numero?

Jarry -

Esta bien cortar y pegar, incluidos tus preciosos comentarios intermedios, pero me da q esta vez te has pasao. Mañana acabo d leer

Vir -

Asesórate con Ruper para un peinado más sofisticado, con Armani para un atuendo más acorde a tu persona y con Hugo Boss para oler más y mejor. Ya verás como tu chacra se equilibra.
P.D: ayer vi a tu prima Celita paseando con una señora de anciana edad. Será su madame?

Campell -

Tengo pruebas para pensar que mi Chacra está desequilibrado ¿a dónde debo acudir?

Vir -

Creo que me he pasao con la crónica de hoy! Mis más sinceras disculpas!!!
¬¬ bueno, qué coño!!! Porque leais un día algo tampoco os va a herniar no?? A ver si aprendemos a hacerlo bien por lo menos! No me deis las gracias!!;)