Blogia
Aghoa Weblog

Un día como hoy... va de procesos de selección.

Érase que se era, un martes cualquiera en una ciudad cualquiera. Trás un madrugón de considerable importancia, me pillé un bus urbano de esos que ascienden como la espuma en cuestión de tarifas; vamos a tener que prostituirnos para poder pagar un billete de ida. La 1ª prueba de selección a la que decidí presentarme era a las 9 de la mañana en la academia I.E.T. Cuando llegué, nos dieron un impreso justo después de preguntarnos el nombre. Yo lo dí en primer lugar, quería salir prontito para poder acudir a un segundo proceso de selección. Los muy perros de la Xunta, pusieron el mismo día las pruebas para el curso de administrativo-contable en las 4 academias viguesas a las que se le concedió la subvención para impartirlo. En una era a las 9 y llevaría toda la mañana, en otra a las 9.30, otro a las 10 en una calle a tomar por saco no, más lejos todavía y el último a las 11. Decidi ir al de las 9.30 y al de las 11, después de deliberarlo concienzudamente, consultarlo con la almohada y preguntar por teléfono la duración de la selección en cada academia. Esos dos eran los más compatibles. Rellené el cuestionario a toda velocidad, haciendo gala de mi sinceridad característica que en esta ocasión redundó en mi perjuicio a priori según algunos. No se puede decir que eres una persona fácilmente irascible, como me taché en el apartado de "señala 3 defectos que poseas" junto con mi fuerte caracter y mis manias. Ni manifestar tu desacuerdo ante el supuesto de una petición de tu jefe para que realices horas extras no remuneradas o hacerlo pender de que solo lo reconsideraría si ello repercutiere negativamente en mi permanencia en la empresa. Al final, teníamos que hacer una redacción defendiendo nuestra candidatura frente a la de otros en un supuesto de un trabajo de administrativo. Me encantan las redacciones. La escribí a toda velocidad, quería ser la primera en terminar y lo logré, había mucha gente allí. Ni siquiera la repasé, confio en mi capacidad de redacción coherente bajo presión, estoy acostumbrada. Una chica me indicó que subiera al piso de arriba donde me esperaba la señora que me entrevistaría. Unas preguntas breves, que contesté con adornos y palabras cultas y dejando entrever mi interés por la contabilidad. En su mesa se amontonaban los tacos de solicitudes de otras personas.
Para la prueba de las 11, llegué sobrada. En esta ocasión, nos hicieron un miniexamen fácil relativamente, con correción de ortografía, cálculo y preguntas sobre nosotros y nuestros conocimientos de informática, mecanografía, contabilidad, etc. Luego, entrevista con dos señoras de la consellería que llevan lo de los cursos F.I.P (Programa de Formación e Inserción Profesional). Me senté enfrente de ambas y cuando comencé a relatarles mi vida académica, me miraron fijamente. Básicamente, les mostré mi interés por el curso hablándoles de que es una buena oportunidad para complementar mi formación teórica con un punto de vista práctico de cara a la búsqueda de empleo en una rama, la administrativa, que me gusta. Me preguntaron si dejaría el curso por algún trabajo, si me surgiese. Les dije que depende del trabajo, que tendría que ser muy bueno para aceptarlo porque en un principio estoy más interesada en formarme. (ejem... no tan exagerao en realidad pero bueno... que si me sale curro de portera de puticlús aunque sea voy corriendo) Después de dorarles la píldora, me fuí. De camino a casa pensé, no creo que me seleccionen, había bastante gente. Siempre me quedará la prueba de selección del viernes, que es para un curso de secretaria. (Les diré que estoy dispuesta a limpiar muy bien las mesas del jefe por debajo, a ver si así...)
Pues no, no tengo que ir al del viernes, porque fuí seleccionada ;) Y... no sólo por la academía de las 11, sino por la de las 9. Dios, me quieren!! Cuando esta tarde me llamaron por segunda vez y tuve que rechazar la plaza porque ya había aceptado otra, me sentí una matahari de los procesos selectivos... jajaja, ojalá fuesen plazas pero para la administración del Estado. Eso sí que sería gratificante.
En resumen, el curso lo haré en la Postal. Será de 9 meses, en horario de 8 a 2:30 hasta el 9 de agosto y a partir de ahí, de 8 a 2. Solo tiene el 2% de teoría. A los que viven a más de 3 kms del centro donde se imparta, la Xunta le da además del curso y material necesario, una beca de 5 €/día para transporte. Si al final aún me sacaré unos eurillos. Tengo que solicitar un certificado en urbanismo en el ayuntamiento. El lunes empezamos. Saludad a la futura administrativa contable!! Ooooh, lo siento por el peque (mi sobrino) por los pelos no se libra de canguro. Voy a tener que aguantarle un tiempito más... o él a mí???? (creo que nos compenetramos mutuamente, le estoy contagiando mi falta de cordura)

4 comentarios

Da -

error! solo nafftas! nada de arts!!!!

Vir -

A ver campestre... que te noto algo disperso... Si, el postgrado es de derecho financiero y tributario, pero tb. dimos un módulo de contabilidad y si, todo teoría. Pero vaya, que tampoco aprendes gran cosa. Aquí nos enseñarán fiscalidad desde un punto de vista práctico y veremos el contaplus, y si da tiempo el nomina plus. Tb. hay matemáticas financieras.
Se me dio por ahí porque al menos, engroso el curriculum y me gusta el sector laboral de la administración y que es un complemento ideal para mis "supuestos" conocimientos teóricos.
Y... sí, los naffta los tengo planchaos pal lunes. Las art bien limpitas y... a triunfar malota!!

Campe -

jujuju Vir, si ya decia yo que tu ibas para hucha ;)
Pero tu ya diste contabilidad en el postgrado de...derecho tributario? uy, ya no recuerdo de que era :P aunque supongo que seria todo teorico :P
Aun asi, se te acabo la buena vida...y como es que se te dio por apuntarte a ese curso?..no tienes el examen de oposiciones en junio o por ahi? ay que lio..que vertiginosa es tu vida academica :PP
PD: no te olvides de los nafftas
PD2: ya me daras clases de contabilidad financiera que me examino dentro de 2 meses (sudi)

Vir -

Había 15 plazas en cada academia. Por eso no contaba con que me la diesen. Había bastantes interesados.