Blogia
Aghoa Weblog

Mamá quiero ser teleoperadora!

Os contaré algo entretenido para que sirva de referencia a alguien algún día. Ocurrió en la mañana del 15 de marzo (osease hoy). Sabía del concierto de esa entrevista de trabajo hacía una semana y era consciente de que me esperaba un madrugón importante. Aún así, no posé mi bonito trasero en mi lecho de sueño hasta la 1 a.m. No pude dormir nada bien a causa de la tos que sigue atosigándome y por encima tuve una pesadilla de la cual no recuerdo nada pero que me hizo gritar (según mi madre que me oyó a las 4 a.m y sopesó el venir a despertarme y salvarme del horror onírico. Al final decidió dejarme pasarlas putas en mi puto mundo imaginario).
Sonó el despertador, luego sonó el móvil en su opción "tienes una cita importante, levántate de una puta vez!" y los apagué con la promesa de que en 5 minutillos estaría liberada de las sábanas tan suaves que me invitaban a permanecer entre ellas por más tiempo. Me quedé dormida.
Cuando volví a abrir los ojos y consulté mi reloj, pegué un bote de la cama. Eran las 8:30, tendría que estar en el bus de camino al centro. Me preparé a toda pastilla, desayuné y llamé a mi tio-abuelo para que me bajase. Menos mal que tengo esa opción, de lo contrario me veía llegando tarde. Pregunté por la Cámara de Comercio a una señora y por poco se viene conmigo (que aburridas están algunas, o eso o es que me vió cara de querer conversación). Llegué al aula 1, había alguna gente. La entrevista sería colectiva (menos mal que ya iba ensayada por la de las promotoras). Esperamos un rato. Pensé, al igual que la de RR.HH, que éramos muy pocos. En Madrid acuden más, pero aquí se habían rajado muchos. Aún así serán 4 días de entrevistas para cubrir de 250 a 300 puestos progresivamente.
La señora decidió comenzar. 1º nos habló de Unísono (la empresa de telemarketing en cuestión que nos convocó) sus orígenes, sedes, objetivos, clientes, etc. Sus oficinas centrales se encuentran en Madrid, pero también tienen plataformas en Gijón y dos en el extranjero. Luego de lo que pretenden montar en Vigo (ciudad que le arrebató la candidatura para futura plataforma a Zaragoza, la otra candidata) y finalmente de nuestro contrato y funciones en general. Al terminar permaneció receptiva a nuestros ruegos y preguntas. Nadie dijo nada, hasta que yo tuve que intervenir (lo importante es destacar). Le pregunté donde sería la formación que íbamos a recibir en caso de ser seleccionados. Ella me mira y me dice: muy buena pregunta! Y se lió a hablar de nuevo. Volvió al silencio en espera de más cuestiones. Seguían muditos. A mí se me ocurrió otra pregunta: Cual sería la duración del contrato. La señora me vuelve a decir: "de nuevo buena pregunta!! además se me había olvidado mencionároslo antes". Cuando terminó y sugirió si había más dudas, nadie dijo nada, salvo un chico que dijo: "A mí me quedó todo bien clarito, salvo que esta chica (mirándome) quiera hacer más preguntas interesantes". Yo negué con una sonrisa que se perdió en las risas del resto.
Nos tocó hablar a nosotros. Presentarnos y exponer nuestro curriculum, expectativas, disponibilidad, etc. Cuando me tocó, volví a provocar la risa colectiva cuando le digo que me interesé por ese trabajo porque me encanta hablar por teléfono y que en mi casa siempre me han dicho que valgo para "telefonista".
La entrevista prosiguió con otra tarea: "imaginaos que sois concejales del ayuntamiento y quereis promocionar el transporte público para darle un empuje. Hasta ahí (mirándome) "como te llamabas?". Yo- "Virginia". "Pues hasta Virginia, lo defendereis. El resto defendereis el privado." Y todo esto sin prepararlo. Se hizo el silencio. Yo me auto-obligué a abrir la bocaza enseguida. Y así lo hice: "Yo opino que el transporte público es beneficioso..." La señora me interrumpe con un..."No, yo no estoy aquí, habla para tus compañeros del otro bando". Yo: "aaaah vale". Me giro hacia ellos y vuelvo a empezar. Argumenté los pros de que habría menos colapsos de tráfico y más aparcamientos. Cuando no se me ocurría nada más (es que ya tiene wevos, mandarme defender el puto bus urbano yo que siempre le critico) solicité ayuda a mis compis de equipo. En fin... como concejales no tendríamos precio!! jajaja. Qué mal!
La cosa no termina. Por último dos exámenes tipo test. De esos que tienes que hacer en poquísimo tiempo y que son muy liosos. El 1º, a realizar en 7 minutos. Eran listas de precios, seguros (accidentes, vida e incendios) y fechas. Luego 3 columnas a rellenar. Y te preguntaban p.ej: Marca los seguros de vida y accidentes concertados entre el 12 de junio de 1916 y el 30 de diciembre de 1917 entre las 2000 y las 4.500 pts. (Menos claro el enunciado para mi) Entre que me desperté, entendí los enunciados y comencé, ya había pasado la mitad del tiempo. Un desastre. Ponerme a mí estas pruebas con mi despiste crónico y mi falta de sueño, grrr. La 2ª era en plan de sinónimos, analogías o antónimos. Pero palabras raritas, estilo enjuto. De esas que no sueles usar y te suenan de lejos y algunas a japonés. Por encima, yo que suelo encontrar varias opciones válidas y que si me dejasen razonarles mis teorías las aceptarían fijo... estoy perdida. Tampoco me dio tiempo de acabarlos.
Creo que la tía se quedará con: joven simpática de voz bonita pero más corta que la picha de un virus porque no ha dao ni una en los test!! (bueno alguna = si, jajaja, que ya tengo mérito en esas condiciones infrahumanas en las que me hallaba) Y así sérá el fin de mi carrera no iniciada como teleoperadora para una compañía importante.
Bueno, no perdamos la esperanza, a lo mejor la señora madrileña era lesbiana y le gusté!!
Ya os comentaré qué sucede. Seguiremos buscando. Todavía espero que me llame Jorge!! ¬¬"

5 comentarios

Campell -

no me interesa (dedo)

Vir -

Gracias x los elogios!!
Si fuese para currar en un party line o hot line, te hubiese avisado Alex. Serías el 1º en el que pensaría, descuida!
Si Campe... pero seguro que en los test sacan puntuación alta, no como otras que son cortas pa los teses. Yo quería exámenes de desarrollo, snif, snif. Y sí, la camara de comercio está enfrente de donde dices. Te interesa como futuro hucho no??

Campe -

Vir, he de decir que esta es la cronica que mas me ha gustado de todas las que has escrito hasta el momento, incluso me he reido un montón con lo de "chico que dijo: "A mí me quedó todo bien clarito, salvo que esta chica (mirándome) quiera hacer más preguntas interesantes"." xDD Cómo te ajoó ;)
Y otra cosa, menuda gente, si aspiran a ser contratados para ese trabajo que es de hablar mucho y solo participas tu de todos..juju! que sosos! pero reconoce que tu lo que quieres es ser teleoperadora de una linea erotica ;) Xaus
Por cierto, la camara d comercio no esta donde un poco mas abajo del parking de pza portugal?

hustler on line -

por cierto......ya podias avisar de esas entrevistas que pa estar metido en casa todo el dia,prefiero ir a reirme un poco de la gente y quien sabe,igual me pillan en algo!!!!!!!!!

hustler on line -

Por fin una cronica interesante.
Si resulta que al final la entrevistadora es lesbiana y le gustas, preguntale si quiere hacer un trio junto conmigo.